![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Pero en base a que denuncias? Si te pasa el típico con la moto de agua a todo, a 20 metros: incumple alguna ley? Si uno haciendo wake o esquí te pasa rozando, es ilegal acaso? Lo digo porque me lo han hecho 1000 veces no sabia que tenia ningún derecho salvo quejarme! Enviado desde mi GT-H9500 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
si es en un fondeadero : velocidad mínima de maniobra , se entiende alrededor de 3 nudos ( como en puerto ) , si es en navegación , ojo de por donde vienen , seria una violación del RIPA ., luego , si se trata de un video mejor .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las catitudes temerarias poniendo en riesgo a terceros, siempre a estado sancionado, una cosa es que un barco, pasando a una distancia prudencial genere una ola que te produzca molestias y otra muy distinta es que en un espacio destinado a fondeo pasen estos bichos con velocidades y maniobras que lo unico que consiguen es generar riesgo para ellos y para los demas, en el caso de mi amiguete se le sanciono por conducta temeraria
|
|
|
||||
|
||||
|
+7000 , es increible el nivel de imbecilidad que desgraciadamente hay que padecer en verano. Por lo leído estos últimos días en LTP este año roza los límites de la locura como esta el patio.
Ya parece casi imposible fondear y estar tranquilos. Es asombroso como siempre en cumplimiento de la ley de Murphy llega un descerebrado y se pasa por el forro las mínimas normas de cortesía, desde el de los ruidos, el de la motoagua que pasa atoda pastilla a dar por saco a todo el mundo o en los fondeos mas tranquilos el memo que no sabe lo que es un círculo de borneo con un poco de margen de seguridad y te la termina liando parda a las primeras de cambio. Ya pasará el verano pero yo reununcio. A navegar fuera de temporada y no tener que soportar toda esta basura. El mundo esta loco, loco, loco. ![]() ![]() ![]() Vale que el tema no es nuevo, acordaros de este post con artículo de APR incorporado: http://www.latabernadelpuerto.com/fo...80bdea6ff355a2 Colegas tabernarios, a armarse de paciencida toca... o a armarse de verdad, no creais que lo tengo muy claro. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Solo por el ruido y la emision de gases contaminantes la motora mas civilizada del mundo ya es un incordio.
Cañas largas, plomos de 50 gr y a practicar tiro a la moto. Rondas frescas. |
|
|
|
|
Cita:
El esqui, skysurf, windsurf.... etc también tiene que realizarse a 400 m de la costa. En canales de navegacion y en las bocanas e interior de un puerto la velocidad debe de ser de 3 nudos como máximo..... Etc. Debemos conocer la ley y velar por su cumplimiento. El mar está para general disfrute y esparcimiento, pero no para que unos cuantos hagan de el su territorio "particular" fuera de la ley. Hecho este que además puede resultar muy peligroso. Normalmente deberia ser suficiente con llamar la atención al infractor, pero para los casos imposibles, refractarios y reincidentes, podemos optar por la denuncia aportando alguna prueba gráfica ante capitania marítima. Ellos analizan el caso y si lo consideran delito flagrante actúan en consecuencia. Saludos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No molesta el que quiere si no el que puede. Y eso otorga una ventaja a las motoras.
Pero tener una motora o una moto de agua no te hace mejor ni peor: Jueves, saliendo de Santa Eulalia, primero un catamarán. Desde mi babor viró a estribor y tuve que maniobrar (a 5 mts algo le expliqué) y después maniobré. 40 min más tarde, tuve que detener el barco, ya que un velero se me aproximaba en rumbo de colisión. Navegaba con las dos velas izadas y motor. Sin nadie al timón. Una persona tumbada en proa y una mujer tomando el sol en uno de los bancos de la bañera. Lo dicho, no es un tema de tipo de embarcación, es un tema cultural que afecta a todos los ordenes de la vida. Yo tengo velero ![]() Saludos y buena mar. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|