![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tema complicado y delicado, ya sea en el mar, montaña o en casa. Me parece obvio que 1 accidente -por ejemplo-, 1 fractura sea coste 0 -aunque las neglicencias que he llegado a ver en la montaña, me hacen dudar de si es injusto que cobren si no tienes seguro o estas federado-, pero otras situaciones no especialmente urgentes del estilo "estoy desfondado y no puedo continuar en la montaña", o "no paro de vomitar debido a la resaca", o "me he olvidado las pastillas de la diabetis y me puede dar 1 ataque" no creo que requieran de 1 salvamento gratuito. Pero es dificilisimo poner 1 linea y decir esto es salvamento urgente y gratuito, y esto otro no.
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Hace muchos años que soy federado en montañismo y hace esos mismos años que me explicaron que las contingencias derivadas de actividades deportivas se pagan todas, montañismo, senderismo, moutan bike, barranquismo, puenting, paracaidismo, esqui fuera de pistas (porque dentro lo cubre la estacion), etc, etc... me parece justo que si yo me la quiero jugar en un barranco, porque tienes que pagar tu el pato, esto no es nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Caso por el que es normal que te cobren y luego te den dos collejas:
http://www.lne.es/aviles/2013/08/11/...a/1454204.html La peña, camaradas, cada dia ta mas furada...
|
||||
|
||||
|
Totalmente deacuerdo
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí... pero aparte de que estemos de acuerdo o no, lo importante es ser consciente de que además de un buen susto, nos puede costar una pasta.
Gracias por el aviso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A la gruesa línea blanca, muy clara, que separaba antes el salvamento de personas (servicio gratuito, o mejor dicho que pagaba el estado o sea todos los contribuyentes) y el salvamento de bienes (servicio que pagaba el sujeto afectado), se añade esta sutil y delgada línea roja entre el salvamento de vidas humanas y la evacuación médica... pero, ¿dónde está el límite entre una cosa y otra? ... y sobretodo ¿en qué documento legal queda reflejado dicho límite? Un accidente a bordo (que no un simple mareo, por supuesto) que haga temer por la vida de la persona afectada puede exigir evacuación médica... ¿Qué es eso, cómo se califica? Salvamento o evacuación? Quién paga la cuenta de SM? Es fácil entender que entre la falta de recursos que sufren las entidades públicas (y privadas afiliadas, como es el caso aquí) y el auge de la navegación de recreo, el espíritu haya cambiado. Es hasta posible entender que tengamos que adaptarnos a esta nueva realidad o al menos establecer categorías entre una cosa y otra... Dicho eso, es realmente mucho pedir que esta diferencia conceptual entre esta cosa y otra quede claramente expresada para que podamos, los usuarios, estar cubiertos en caso de que pase algo así? Dicho de otra manera y aunque cueste... podría SM dar por acabado el mito según el cuál salvar la vida humana en la mar, a la diferencia de lo que sigue pasando en otros países, ya no es un gesto altruista y puede pasar factura? Algo de transparencia, por ejemplo? ![]() ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|