![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, quería saber si es legar hacer tu propio barco. En plan casero mini barquito.
|
||||
|
||||
|
Lo que es hacerlo, es completamente legal. Puedes construir en casa el barco que quieras.
Lo que ya no es tan sencillo es navegar en el barco que hayas construído. ![]() Ahora en serio, hay unos pasos legales que hay que cumplir. Tienen que haber un proyecto de un ingeniero naval, creo, para empezar. Aquí en el Foro uno de los que más sabe de estas cosas es astrolabio68, contacta con él. En este foro hay también bastante información. Suerte, que la vas a necesitar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero comunicarloa a Capitania Maritima y presentar el proyecto
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Woww! pues muchas gracias por el soporte y la información, dudo que empieze pronto primero me gustaría tener el PER . Hace muchos años que he diseñado barcos digamos de forma casera y buah me encantaría ni que fuese una barquita poder hacerla desde 0. Muchas gracias si alguna vez consigo empezar os lo haré saber como va y todo :-)
Muchisimas Gracias Atte Veni
|
||||
|
||||
|
Si te lo haces de menos de 2,5 metros de eslora total, no necesita matriculación, o sea que imagino que no tendrás problemas burocráticos...
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, eso había leído hace muy poco y la verdad me iría bien, el diseño que estoy haciendo es de 2,3 m aproximadamente.
Espero algún día poder empezar.Y ese barco lo podría probar en el mar? Si se puede, como se hace?? o sea vas a una playa y pasas por la zona permitida o se tiene que pedir un permiso o tienes que salir de un puerto? Muchas gracias. Atte Veni
|
||||
|
||||
|
Creo que no solo depende de la eslora, sino tambien el tipo de embarcacion.
Por ejemplo, una piragua mide mas de 2,5 y no necesita documentación. Si te haces algo tipo kayak, bote de remos, creo que no tendras problema. |
|
|
||||
|
||||
|
En el año 1975 mi hermanos y yo construimos un bote de madera de 3,50 m, el Grimbejo, nunca pudimos legalizarlo pero navegamos en el durante mas de 15 años. Eran otros tiempos y no andaban en la mar aun los incordiantes. Por cierto el barco salió fabuloso.
|
||||
|
||||
|
Yo estoy diseñando uno de unos 2,30 metros de eslora con un mastil no muy alto y asientos para unas 4 personas. Había pensado primero hacerlo solo a vela si al final empiezo a hacerlo y entonces si sale todo bien y lo termino y se puede me gustaría poner un motorcito para que se más manejable.
Sabeis si este tipo de barquita necesita ser legalizada o no haría falta. También he pensado en poner unos remos por si a caso... ![]() Gracias
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|