![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta de radio/inglés:
quieres informar a los buques alrededor tuyo de que estás sin gobierno por avería en el motor y quieres pedirles que se mantengan alejados. ¿Qué tipo de llamada es? mi primera impresión es que sería SECURITE, pero veo un ejercicio resuelto en el que se indica PAN-PAN.....¿opiniones? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Curiosamente la señal de urgencia PANPAN deriva del francés PANNE que significa avería. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Del francés también vienen MAYDAY y SECURITÉ, aunque hayan cambiado en parte... Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Noctiluca:
Esto va a llevar alun tiempo, posiblemente un par de convocatorias mínimo, ya que al menos en mi caso,es para disfrutar aprendiendo, además de aprobar. Podemos atacar en la primera, las que tenemos frescas de PY, y si nos vemos con ánimo, pues a todas. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Drago, veo que nos sigues, un placer.
También veo aportaciones interesantes, lo repasaré. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que ya lo tengo más claro. En el manual de inglés marítimo del GV, pag. 36:
"Securite. Securite. Securite. All ships. This is mv «Crimea» in position latitude 53 degrees 10 minutes north longitude, 009 degrees 25 minutes west. Not under command because of steering gear damaged.All ships are requested to give wide berth. This is mv Crimea out" EMHO, puesto que no se solicita ayuda y no hay riesgo inmediato para el barco ni tripulantes, no debería ser una llamada PAN-PAN. Gracias por vuestra ayuda! |
|
|
||||
|
||||
|
Calculo de la hora TU de la salida del sol.
Tomamos un ejemplo de la WEB de Tropelio. Dia 10 de mayo de 2001. l=39º 34' N L=2º 39' E En el AN salen dias alternos, para la puesta/salida. por lo que si ni aparece el dia que buscamos , tomamos el dia anterior y el día siguiente y lo inerpolamos. Como tomamos la latitud? En el AN aparece la latitud de 5 en 5 grados. Tomamos el mas próximo, en nuestro caso 40º?. O se interpola? 09/05/2001 40º 4:51 11/05/2001 40º 4:49 10/05/2001 4h 50m L=2º 39'/15=10,6m HcL-z=4h 50m - 10,6 m = 4h 39,4m. Es correcto? En algún ejercicio resuelto antiguo, encontré horarios con minutos y segundos, por lo que debe haber alguna interpolacion, por los grados y minutos de diferencia de la latitud. No? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|