![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante lo de hacer un catamarán con una vela en cada casco.
Yo te aconsejaría que el día de la botadura, le des con una botellita de las de feria,(esas de las escopetas con tapón de corcho en el cañón), porque como le tires una de champan adiós catamarán. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Hola Veni
Enhorabuena por la decisión de construir algo. Pero yo te diría que empezases por otras fases. Necesitas conocimientos básicos de diseño... yo tengo algún libro pero prefiero no recomendártelo porque son libros viejos, en inglés, y seguro que han salido cosas más actuales. A ver si alguien te puede aconsejar... Otra idea es que busques diseños, mires, compares... en construcción naval está todo bastante reflexionado, y puedes copiar conceptos sin problemas. Por otro lado están los programas de diseño por ordenador que son de una gran ayuda. Úlitima recomendación: pásate por marmadera.foroactivo.com. Es tu foro, allí encontrarás consejos de autoconstructores. Suerte y no abandones Un abrazo p.d.: mi consejo presonal para el nombre: simple y sin pretensiones, a ser posible femenino, por aquello que dicen los ingleses, que los barcos son femeninos Editado por astrolabio68 en 15-08-2013 a las 11:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias Astrolabio, sí tienes razón, he encontrado bastantes libros con cientos de diseños y alguna cosa he mirado. Lo de los programas, el que estaba usando me gusta porque es bastante sencillo de manejar y me va bastante bien, ahora estoy haciendo mi segundo proyecto ya que el primero quedó claro que la cosa no tiraría jajaja .Este creo que lo estoy haciendo mejor, al menos me parece un poco más normal visualmente. Gracias por la ayuda. Atte Veni
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
PD. SU para mi significa que lo hace para su vida y la de sus tripulantes. Si no resistre un botellazo..... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo al mío le tiré por encima una cerveza que me envió un amigo, hecha por él y con etiqueta conmemorativa. Guardo el casco entre mis bienes más preciados. No dudo que haya quien lo haga a la manera tradicional, pero lo más normal es poner el ancla en proa y romper la botella contra el ancla. Por cierto, que lo del champán es un refinamiento de la época vitoriana. Antes se hacía con vino tinto, por recordar a la sangre. Dicen que en otras épocas se rociaba el barco con la sangre de una virgen. Esa misma que luego impiden que suba a bordo si tiene la regla... en fin, curiosidades de esta nuestra afición. Sólo espero que a esas vírgenes le quitasen la sangre con jeringuillas hipodérmicas debidamente desinfectadas, aunque me temo que... ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|