![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero si cuesta mas bajar, que subir
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aquademare | ||
vertijean (16-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lamento que valores el tiempo de bajada¿ cuanto tardas mas ?1 minuto, eres demasiado estricto con eso en vez de la seguridad, comodidad
|
| 2 Cofrades agradecieron a pato este mensaje: | ||
aquademare (16-08-2013), Drusso (20-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Repito, tal vez tu estás usando un cabo de seguridad y yo no lo vea. Saludo y suerte... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Desde mi humilde opinion:
Creo que no es mas que una nueva modificacion del sitema de ascenso con superadores utilizado desde hace años en escalada/espeleo y posteriormente adaptado almundo de la vela. Yo al menos no aprecio grandes ventajas o novedades en el video . En grandes verticales (80, 100 metros...) se puede usar este pedal, que pienso hace las veces de la plataforma para los pies. ![]() Además de utilizar otra driza como seguro, cosa que nunca está de más, veo muy importante usar un arnés. La guíndola es comoda. El arnés es seguro. No entiendo muy bien el sistema de bajada. Hay alguna posibilidad de que en una mala maniobra el sistema de descontrole y pueda haber caida? es decir: es posible que pueda bajar a la vez pies y cuerpo? Tampoco veo claro el tener la driza por la que se asciende sujeta a cubierta... puede llegar a ser un grave engorro... Con un poco de practica y técnica cualquiera de las variantes de ascenso con superadores nos coloca a tope de palo en poco tiempo. Lo realmente importante es que tanto el ascenso como el descenso (ojo que muchas veces se desprecia el descenso...) sean seguros Salud ![]()
|
|
||||
|
||||
|
yo subo con arnés ( croll + jumar con pedal ) , tardo 25sec en subirme a mi mástil ( 16 mts ) , para bajar , hago un cambio de aparatos y bajo con un ID , tiempo de bajada : 5- 6 segundos , si no sabes cambiar de aparatos , subes con el ID y el jumar , tardaras un poco mas ( unos 45 sec ) pero ya estas listo para bajar .
![]() la guindola , yo la engancho directamente a la argolla del estay de genova y la utilizo para ponerme de pies , así el tope de mástil queda a la altura de la cintura y es mas cómodo para trabajar en entejas y demás . ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
pato (16-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|