![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Calculo de la hora TU de la salida del sol.
Tomamos un ejemplo de la WEB de Tropelio. Dia 10 de mayo de 2001. l=39º 34' N L=2º 39' E En el AN salen dias alternos, para la puesta/salida. por lo que si ni aparece el dia que buscamos , tomamos el dia anterior y el día siguiente y lo inerpolamos. Como tomamos la latitud? En el AN aparece la latitud de 5 en 5 grados. Tomamos el mas próximo, en nuestro caso 40º?. O se interpola? 09/05/2001 40º 4:51 11/05/2001 40º 4:49 10/05/2001 4h 50m L=2º 39'/15=10,6m HcL-z=4h 50m - 10,6 m = 4h 39,4m. Es correcto? En algún ejercicio resuelto antiguo, encontré horarios con minutos y segundos, por lo que debe haber alguna interpolacion, por los grados y minutos de diferencia de la latitud. No? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues tentada llevo mucho tiempo, si se junta un grupete en vigo...voy a tener que intentarlo!!!
Bicos ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya me contesto yo mismo, hay que interpolar, también la latitud.
Tangersoto: Animate, claro que sí, además este grupo de estudio, no es restrictivo, cada uno, puede decidir, si trae solo dudas, y luego estudia, por otra parte, academia, profe particular, etc, o si intenta presentarse por libre, etc. Yo mismo, creo que para prepararlo solo, son muchas horas, e igual a finales de verano, me voy a una academia y reduzco, con ayuda de un profesional, la cantidad ingente de horas, pero por lo de pronto, como me gusta, voy leyendo y aprendiendo. |
|
|
||||
|
||||
|
El día 10 de febrero de 2013, en el momento de la puesta de sol, un buque que se encuentra en situacion estimada: le = 31º 05',0 S y Le = 111º 50',0 E decide navegar por ortodrómica con una velocidad de 14 nudos, hacia un punto "P" cuya situación el lp = 11º 55'N y Lp = 51º 50' E.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades.
Tengo un Almanaque náutico de 2013 Que no necesito más ya que por suerte aprobé CY antes del verano. Lo puse a la venta en julio por si alguien lo necesitaba pero no me ha escrito nadie. El lunes voy a estar en Vigo por si alguien lo quiere, que me escriba un privado por aquí. Mucha suerte a todos los que os vais a presentar en la próxima convocatoria. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay que calcular la hora universal, a la que se inicia la navegación, y calcular el rumbo inicial por ortodrómica.
Es el inicio del examn de calculos de navegación de esta año en Vigo. Intentaré colgar el ejercicio completo, ya que creo que es la mejor forma, ir resolviendo y comparar resultados. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si sale
|
|
|
||||
|
||||
|
Como siempre, parezco informatico, me ha salido duplicado.
Editado por Xibiu en 18-08-2013 a las 18:46. Razón: Borrar archivo duplicado |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Yo me presento a la parte de navegación, que es la que me queda, de patrón de yate en septiembre. Si la saco ![]() , contad conmigo para prepara el capitán.Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|