![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues por aqui la estan pescando biennn
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Txelfi en apo el domingo pescaron bastante bien,
![]() Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jazzono | ||
TXELFI (25-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() El domingo en Okarantza también pescaron bien pero....... Casi siempre pasa algo, cuando no vamos porque han pescado y cuando vamos porque no hay o hemos ido tarde. Algunos no necesitamos ser Blancanieves para estar rodeados de enanos. En fin, ya vendrá el verano. Salud y ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Parece que el miercoles se puede salir, si deja iremos a apo.
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Suerte y unas ... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
pesca de fondo en 25 mts de agua ,la semana pasado , las pongo para animar el cotarro , (está muy matao).
![]() ![]() ![]() un saludo y ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a peregrino5 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas
bien fresquitas DSC_0222.jpg brotolas 2.jpg De hace 15 dias y fue de noche a 85 metros de profundidad Un saludo para todos y otras ![]() bien fresquitas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el pescatero | ||
peregrino5 (08-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo y como siempre ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
holas a todos y unas
, pescatero que es lo que muestras en la ultima foto? no lo e visto nunca. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, el otro dia pense que te habia escrito. solo te agradeci, brotalas? nunca lo habia oido, es mas e buscado en google imagenes y no veo nada parecido. Tienen algun otro nombre? yo si veo eso pensaria que es un marciano
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ahora repasando le queria preguntar eso a peregrino, esque desde la tablet de la chabala no me entero, perdon, asi que no me coincide con las imagenes que veo,
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu2 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip | ||
urtarrila (13-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
No entiendo mucho del tema pero aquí en Canarias se coge la brota (Phycis phycis) que tiene un aspecto un poco extraño y la cola del de la foto se le parece. No sé si será lo mismo pero es lo más parecido que he encontrado. A ve si alguien puede aclarar algo más sobre este raro pez. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mauricio | ||
|
|
||||
|
||||
|
Originalmente publicado por urtarrila
Buenas noches, el otro dia pense que te habia escrito. solo te agradeci, brotalas? nunca lo habia oido, es mas e buscado en google imagenes y no veo nada parecido. Tienen algun otro nombre? yo si veo eso pensaria que es un marciano ![]() Lo tienes mal escrito. La palabra correcta es "BROTOLA". Busca en google imágenes y seguro que te salen amontonadas. Salu2 [/quote]Efectivamente, entre los nombres que leo de este pez está el de "brotola de roca". |
|
|
||||
|
||||
|
en verdad preguntaba por la cosa esa rara que tiene peregrino en la ultima pagina, no las brotolas de el pescatero que me he liado yo al preguntar. gracias por que las brotolas tampoco sabia lo que eran
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a urtarrila | ||
mauricio (13-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() un saludo y ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peregrino5 | ||
urtarrila (14-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
vale, es que ese bicho no lo habia visto nunca, y en esa foto no se le parecia a nada asi, sera que como nunca lo habia visto nunca no lo relacionaba
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() TE eché el rollo sobre las brotas o brótolas porque nunca pensé que te refirieses a la morena. Igual no es habitual en tu zona. ![]() ![]() |
urtarrila (15-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo nunca e pescado eso, anguilas si que e pescado. las morenas las e visto en algun documental y siempre e pensado que eran bichos peligrosos, siempre sigo el foro y creo que nadie en lo que llevo registrado a hablado de morenas. de todos modos las brotolas no sabia lo que eran, pero ya me parecia un pez:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo, aquí en Canarias, anguilas no he pescado nunca, se que hay pero es muy raro cogerlas. Sin embargo morenas hay bastantes y sé que hay también en muchas zonas de España. Está muy buenas fritas aunque tienen algo de espinas. Y son algo peligrosas así que hay que tener cuidado al cogerlas y también los submarinistas pues una mordida de estos bichos te quita el pedazo de raiz. Vamos, que como ves en la foto tienen los dientes muy afilados. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa
![]() Donde pesca el cofrade enero(urtarrila en euskera)se de buena tinta que hay morenas, aunque yo no las e pescado,lo que si tenemos en mas cantidad son congrios,con los que tambien hay que tener cuidadin. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes, Eder enserio que tenemos morenas por aqui? dentro del puerto? ya sabes que yo no salgo del ultimo muro todavia.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De las morenas no opinosobre su peligrosidad pues con ese pez tengo poca experiencia, pero aqui donde dicer haberlas las hay y de tamaño considerable, esa de la foto es lo que llamamos latigo, no llega a la talla para ser consuderado congrio, el mayor que he tenido la suerte de ver en vivi y en directo pesaba 40 kilos Editado por trabañarru en 16-08-2013 a las 09:43. |
|
|
||||
|
||||
|
las fotos que he puesto son de morenas y una de anguila , que he quitado por estar protegida en mi zona , aunque la devolvi al mar , congrios he pescados muchos y el mayor peso 22 kilos y es muy facil de matar y no es peligroso , una morena es muy peligrosa , pues conozco varios pescadores que un mordisco les ha cortado un dedo .
el secreto del congrio cuando se pesca es cuando lo tienes en superficie , no intentar levantarlo del agua , pues la mayoria de las veces pegará un coletazo y partirá el nylon , y saber ganchear bien , le tiras el gancho a ser posible por la mandibula inferior , luego con el gancho lo subes a la plataforma de baño y con un buen cuchillo se lo clavas en la cabeza , y de momento se esta quieto , enseguida a la nevera y a cerrar ; yo siempre pesco solo aunque va la jefa con migo , y en menos de 5 minutos , un congrio de 20 kilos , lo tengo metido en la nevera ,(tarda horas en morir , pero se puede manejar ) ; y al ir solo tengo en la mano izquierda la caña aguantando el pescado y con la derecha el gancho , no es fácil , pero con practica se consigue. un saludo y ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peregrino5 | ||
trabañarru (16-08-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|