La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-08-2013, 16:03
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Re: Está pasando un marino. A.Pérez Reverte

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Vaya, yo lo había entendido de otro modo.

A mi entender el texto cuenta que a pesar de su aspecto, nada relacionado con el supuesto lujo que se percibe de la náutica en este país, por su forma de navegar y mirar a la mar se percibía que detrás de un hombre de supuestos escasos recursos había todo un marino hecho y derecho.

Al menos eso es lo que sentí yo.
Esta muy bien tu sentimiento y no lo discuto,pero a mi me ha dado la impresion que lo que queria decir APR es que era un buen marino por el mero hecho de ir en un barco desconchado y no estoy de acuerdo.....de hecho pienso como tu,que el barco desconchado lo unico que indica es un hombre de escasos recursos....que sea un marino hecho y derecho,sencillamente no lo sabemos.

Citar y responder
Antiguo 16-08-2013, 16:11
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ray123 Ver mensaje
Esta muy bien tu sentimiento y no lo discuto,pero a mi me ha dado la impresion que lo que queria decir APR es que era un buen marino por el mero hecho de ir en un barco desconchado y no estoy de acuerdo.....de hecho pienso como tu,que el barco desconchado lo unico que indica es un hombre de escasos recursos....que sea un marino hecho y derecho,sencillamente no lo sabemos.
Bueno... Gobernar un barco con la ultima tecnología es más sencillo que llevar un barco en el que puede fallar cualquier cosa por la fatiga de los materiales y el patrón ha de saber reparar in situ.

Yo creo que APR se estará partiendo el pecho ante las disquisiciones

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a windi este mensaje:
bote-gin (16-08-2013), genoves (19-08-2013)
Antiguo 16-08-2013, 19:32
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Bueno... Gobernar un barco con la ultima tecnología es más sencillo que llevar un barco en el que puede fallar cualquier cosa por la fatiga de los materiales y el patrón ha de saber reparar in situ.

Yo creo que APR se estará partiendo el pecho ante las disquisiciones
Para mi es muy interesante tu respuesta porque implica polemica,y creo que lo interesante y entretenido de esta taberna es precisamente que se suscite la polemica.

Afirmas que el patron ha de saber reparar in situ......si sabe mejor que mejor,pero no estoy de acuerdo con tu afirmacion.

A poco tiempo que uno lleve en la taberna,se da cuenta que aqui se considera buen patron o buen navegante al que sabe de fontaneria,electricidad,fibra etc etc.

Yo creo que no tiene nada que ver,aunque insisto que si se sabe mejor que mejor.

Entiendo que un buen navegante es el que sabe planificar una travesia correctamente aprovechando los vientos de la mejor manera posible o selectando los waypoint,en el caso de navegacion a motor,mas adecuados......poner los medios para minimizar en lo posible una situacion de peligro.......sabe interpretar correctamente la informacion meteorologica (ya sea la que obtenemos electronicamente o la que el interesado quiera hacerlo a la vieja usanza) y por tanto elegir la ruta mas segura.....etc.

Esto no significa que el hecho de ser,por ejemplo,un experto fontanero nautico impida ser un buen patron,pero no creo que sea necesario.....o acaso es necesario ser medico para ser un buen patron?....porque igual que lo material se rompe,el cuerpo humano tambien se rompe.....y no me cabe duda que es mucho mas incapacitante un patron enfermo que no se puede mover que una averia de fontaneria o de electricidad.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ray123
floaterborja (20-08-2013)
Antiguo 17-08-2013, 00:11
ADBOCAT ADBOCAT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 151 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Para mi es muy interesante tu respuesta porque implica polemica,y creo que lo interesante y entretenido de esta taberna es precisamente que se suscite la polemica.

Afirmas que el patron ha de saber reparar in situ......si sabe mejor que mejor,pero no estoy de acuerdo con tu afirmacion.

A poco tiempo que uno lleve en la taberna,se da cuenta que aqui se considera buen patron o buen navegante al que sabe de fontaneria,electricidad,fibra etc etc.

Yo creo que no tiene nada que ver,aunque insisto que si se sabe mejor que mejor.

Entiendo que un buen navegante es el que sabe planificar una travesia correctamente aprovechando los vientos de la mejor manera posible o selectando los waypoint,en el caso de navegacion a motor,mas adecuados......poner los medios para minimizar en lo posible una situacion de peligro.......sabe interpretar correctamente la informacion meteorologica (ya sea la que obtenemos electronicamente o la que el interesado quiera hacerlo a la vieja usanza) y por tanto elegir la ruta mas segura.....etc.

Esto no significa que el hecho de ser,por ejemplo,un experto fontanero nautico impida ser un buen patron,pero no creo que sea necesario.....o acaso es necesario ser medico para ser un buen patron?....porque igual que lo material se rompe,el cuerpo humano tambien se rompe.....y no me cabe duda que es mucho mas incapacitante un patron enfermo que no se puede mover que una averia de fontaneria o de electricidad.

Un buen marino conoce a su barco y a su mar. Creo que a eso se refiere cuando habla de marino y no de patrón o navegante.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ADBOCAT
vesquevinc (17-08-2013)
Antiguo 17-08-2013, 00:43
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 609 Agradecimientos en 429 Mensajes

Bien por D. Arturo!!.

Una vez más ha retratado un momento sin cámara, plasmándolo en negro sobre blanco.

Es mi articulista preferido junto a Ramón Palomar. A Pérez Reverte le encuentro en un suplemento dominical y a Palomar en un diario valenciano. A los dos les busco y leo en muchas ocasiones incluso antes de ojear la portada.

Me sorprendería mucho o más que D. Arturo necesitase plagiar a nadie.

¿Sabéis aquello de que cuando alguien te cae del culo, ya puede hacer lo que sea y tratar de favorecerte que nada te parece bien. Y viceversa, si alguien te cae bien la tiene que cagar estrepitosamente para que no le encuentres disculpa?

Poseso, Arturo Pérez Reverte es mi héroe literario y me sentiría honrado de repartir mandobles(de tinta) espalda con espalda junto a su figura. Si sobreviviese sería una historia que contar con orgullo a mis nietos.

Ron y ginebra para la parroquia. De nuevo ha sido un placer leer a un Marino.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc
teteluis (18-08-2013)
Antiguo 17-08-2013, 08:00
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes

Jordi... A ver si pudiesen ser tres espaldas.... Y me apuntas.

Suerte!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fazer1000
llenyalfoc (18-08-2013)
Antiguo 17-08-2013, 11:17
El Triste El Triste esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 120 Agradecimientos en 93 Mensajes

No se fueran a olvidar de mi......
A cuatro espaldas, por favor!!
llenyalfoc (18-08-2013)
Antiguo 17-08-2013, 15:25
...
Invitado

Cita:
Perdóname por no haberme hecho comprender bien. Lo que yo entiendo al leer el articulo, es que lo que nos hace sentir que este hombre es un marino es su forma de navegar, el modo como se mueve y como mira la mar como si los demás barcos no existieran. Como si comulgara con la mar en si.

Lo del barco desconchado solo es un detalle pintoresco... a mi entender.

Y lo de los escasos recursos, si te fijas, hablo de supuestos escasos recursos. Y es que los recursos son de muchos tipos... no solo económicos. A mi me pareció que este señor contaba con muchos recursos de otro tipo. En cierto modo sorprendía cuando le mirabas.... a mi me sorprendió.

Editado por ... en 17-08-2013 a las 15:59.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
genoves (19-08-2013)
Antiguo 20-08-2013, 00:24
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=31326&

No se como navega, a mi me gusta como escribe y odio profundamente sus opiniones.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2013, 01:04
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Por algún sitio leí que trabaja cuatro días a la semana de sol a sol, y navega 3. De ser así,aparte de buen escritor, más que demostrado, tiene que ser un buen navegante.
Seguro que se mancha de grasa haciendo el mantenimiento, y se caga en todo cuando se le rompe algo en plenas vacaciones. Es uno más. Seguro que de los nuestros.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2013, 07:44
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Está pasando un marino. A.Pérez Reverte

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Por algún sitio leí que trabaja cuatro días a la semana de sol a sol, y navega 3. De ser así,aparte de buen escritor, más que demostrado, tiene que ser un buen navegante.
Seguro que se mancha de grasa haciendo el mantenimiento, y se caga en todo cuando se le rompe algo en plenas vacaciones. Es uno más. Seguro que de los nuestros.
Si es así como tu dices... a lo mejor él nos lee a nosotros igual que nosotros lo leemos a él

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 20-08-2013, 08:44
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes

vamos a darle un poco de humor al asunto, a mi que me gusta y me he leído casi todo de él, reconozco que me he reído bastante

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jibaro
ULISES (20-08-2013)
Antiguo 20-08-2013, 09:45
Tristan Tristan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 140 Agradecimientos en 42 Mensajes

Coincido en recomendar su libro de artículos marineros: "Los barcos se pierden en tierra"

Y este, el de "Está pasando un marino" lo he disfrutado mucho. Refleja muy bien el ambiente y el personal. Está muy bien!!

El pequeño barco de madera con vela cangreja roja y foque a rayas ha sido un habitual los días en que he pasado por Illetas. Y D. Arturo refleja muy bien -de forma literaria, claro- el sentimiento que suscita entre algunas personas que lo han visto navegar repetidamente entre los barcos fondeados..

Digo repetidamente porque también me pareció un pelín "exhibicionista"... pero -francamente- a mí me encantó la exhibición!

Salud!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro