![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
Cita:
Gobernar un barco con la ultima tecnología es más sencillo que llevar un barco en el que puede fallar cualquier cosa por la fatiga de los materiales y el patrón ha de saber reparar in situ. Yo creo que APR se estará partiendo el pecho ante las disquisiciones ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Afirmas que el patron ha de saber reparar in situ......si sabe mejor que mejor,pero no estoy de acuerdo con tu afirmacion. A poco tiempo que uno lleve en la taberna,se da cuenta que aqui se considera buen patron o buen navegante al que sabe de fontaneria,electricidad,fibra etc etc. Yo creo que no tiene nada que ver,aunque insisto que si se sabe mejor que mejor. Entiendo que un buen navegante es el que sabe planificar una travesia correctamente aprovechando los vientos de la mejor manera posible o selectando los waypoint,en el caso de navegacion a motor,mas adecuados......poner los medios para minimizar en lo posible una situacion de peligro.......sabe interpretar correctamente la informacion meteorologica (ya sea la que obtenemos electronicamente o la que el interesado quiera hacerlo a la vieja usanza) y por tanto elegir la ruta mas segura.....etc. Esto no significa que el hecho de ser,por ejemplo,un experto fontanero nautico impida ser un buen patron,pero no creo que sea necesario.....o acaso es necesario ser medico para ser un buen patron?....porque igual que lo material se rompe,el cuerpo humano tambien se rompe.....y no me cabe duda que es mucho mas incapacitante un patron enfermo que no se puede mover que una averia de fontaneria o de electricidad. ![]() ![]()
floaterborja (20-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ADBOCAT | ||
vesquevinc (17-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
Bien por D. Arturo!!.Una vez más ha retratado un momento sin cámara, plasmándolo en negro sobre blanco. Es mi articulista preferido junto a Ramón Palomar. A Pérez Reverte le encuentro en un suplemento dominical y a Palomar en un diario valenciano. A los dos les busco y leo en muchas ocasiones incluso antes de ojear la portada. Me sorprendería mucho o más que D. Arturo necesitase plagiar a nadie. ¿Sabéis aquello de que cuando alguien te cae del culo, ya puede hacer lo que sea y tratar de favorecerte que nada te parece bien. Y viceversa, si alguien te cae bien la tiene que cagar estrepitosamente para que no le encuentres disculpa? Poseso, Arturo Pérez Reverte es mi héroe literario y me sentiría honrado de repartir mandobles(de tinta) espalda con espalda junto a su figura. Si sobreviviese sería una historia que contar con orgullo a mis nietos. Ron y ginebra para la parroquia. De nuevo ha sido un placer leer a un Marino. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc | ||
teteluis (18-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jordi... A ver si pudiesen ser tres espaldas.... Y me apuntas.
Suerte! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
No se fueran a olvidar de mi......
![]() ![]() A cuatro espaldas, por favor!! ![]()
llenyalfoc (18-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo del barco desconchado solo es un detalle pintoresco... a mi entender. Y lo de los escasos recursos, si te fijas, hablo de supuestos escasos recursos. Y es que los recursos son de muchos tipos... no solo económicos. A mi me pareció que este señor contaba con muchos recursos de otro tipo. En cierto modo sorprendía cuando le mirabas.... a mi me sorprendió. Editado por ... en 17-08-2013 a las 15:59. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
genoves (19-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=31326&
No se como navega, a mi me gusta como escribe y odio profundamente sus opiniones. |
|
|
||||
|
||||
|
Por algún sitio leí que trabaja cuatro días a la semana de sol a sol, y navega 3. De ser así,aparte de buen escritor, más que demostrado, tiene que ser un buen navegante.
Seguro que se mancha de grasa haciendo el mantenimiento, y se caga en todo cuando se le rompe algo en plenas vacaciones. Es uno más. Seguro que de los nuestros. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
vamos a darle un poco de humor al asunto, a mi que me gusta y me he leído casi todo de él, reconozco que me he reído bastante
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jibaro | ||
ULISES (20-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Coincido en recomendar su libro de artículos marineros: "Los barcos se pierden en tierra"
Y este, el de "Está pasando un marino" lo he disfrutado mucho. Refleja muy bien el ambiente y el personal. Está muy bien!! El pequeño barco de madera con vela cangreja roja y foque a rayas ha sido un habitual los días en que he pasado por Illetas. Y D. Arturo refleja muy bien -de forma literaria, claro- el sentimiento que suscita entre algunas personas que lo han visto navegar repetidamente entre los barcos fondeados.. Digo repetidamente porque también me pareció un pelín "exhibicionista"... pero -francamente- a mí me encantó la exhibición! Salud! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|