La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-08-2013, 16:18
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Re: Subida al mástil en menos de 2 minutos

yo subo con arnés ( croll + jumar con pedal ) , tardo 25sec en subirme a mi mástil ( 16 mts ) , para bajar , hago un cambio de aparatos y bajo con un ID , tiempo de bajada : 5- 6 segundos , si no sabes cambiar de aparatos , subes con el ID y el jumar , tardaras un poco mas ( unos 45 sec ) pero ya estas listo para bajar .

la guindola , yo la engancho directamente a la argolla del estay de genova y la utilizo para ponerme de pies , así el tope de mástil queda a la altura de la cintura y es mas cómodo para trabajar en entejas y demás .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
pato (16-08-2013)
Antiguo 16-08-2013, 17:25
pato pato esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 586 Agradecimientos en 384 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
yo subo con arnés ( croll + jumar con pedal ) , tardo 25sec en subirme a mi mástil ( 16 mts ) , para bajar , hago un cambio de aparatos y bajo con un ID , tiempo de bajada : 5- 6 segundos , si no sabes cambiar de aparatos , subes con el ID y el jumar , tardaras un poco mas ( unos 45 sec ) pero ya estas listo para bajar .

la guindola , yo la engancho directamente a la argolla del estay de genova y la utilizo para ponerme de pies , así el tope de mástil queda a la altura de la cintura y es mas cómodo para trabajar en entejas y demás .
Gracias por contestar solo pretendía hacer ver que para una persona de 56 años no tiene que resultar un trabajo de mucho esfuerzo mucho tiempo ni muy complejo subir al mástil en ningún momento cambio ningún mecanismo yo bajo con lo que subo .No creas pero a veces la edad te va limitando eso que haces ahora tan fácilmente . Gracias por tus observaciones
Citar y responder
Antiguo 16-08-2013, 17:39
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pato Ver mensaje
Gracias por contestar solo pretendía hacer ver que para una persona de 56 años no tiene que resultar un trabajo de mucho esfuerzo mucho tiempo ni muy complejo subir al mástil en ningún momento cambio ningún mecanismo yo bajo con lo que subo .No creas pero a veces la edad te va limitando eso que haces ahora tan fácilmente . Gracias por tus observaciones
si sales con el ID puesto , no hace falta cabiaron aparatos

nota , tengo un compañero que sigue en activo ( como Profecional ) a los 54 años

eso de subirse al mástil sin formación alguna me recuerda mucho lo del gato que se sube al poste de madera ...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
pato (16-08-2013)
Antiguo 16-08-2013, 20:24
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Cofrade PATO
Como en el video no se aprecia bien y otrps cofrades habaron de otros sitemas (juma, pedal etc)
Te agradeceria una descripcion mas detallada ( fotos por favor) para los que no somos escaladores, alpinistas etc podamos entereranos
Francamente soy incapaz de ver algo de detalle en el video
pato (16-08-2013)
Antiguo 16-08-2013, 21:03
pato pato esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 586 Agradecimientos en 384 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por P27 Ver mensaje
Cofrade PATO
Como en el video no se aprecia bien y otrps cofrades habaron de otros sitemas (juma, pedal etc)
Te agradeceria una descripcion mas detallada ( fotos por favor) para los que no somos escaladores, alpinistas etc podamos entereranos
Francamente soy incapaz de ver algo de detalle en el video
Hola buenas tardes gracias por participar en la discusión si ves el dibujo que adjunte tiene menos mecanismo que un bucaro yo llamo mordedor por el símil náutico pues eso un mordedor que sujeta la guindola donde nos sentamos una mamo es para el en mi caso la derecha la mano izquierda sirve para ayudarme a erguirme en el ascenso y en el descenso libera la plataforma permitiendo el descenso la driza que se ve es el embrague para liberar el otro mordedor situado en la plataforma de los pies .Esta plataforma permite tener el centro de gravedad entre los dos pies .Los pies van sujeto con unas bandas de velcro que lo sujetan sin que haga falta mucha sujeción debido a su bajo peso se eleva con facilidad el vídeo creo que se ve que va no hay mucho mas
de todas formas lee los comentarios de los cofrades que dan su punto de vista .Solo quiero dejar claro que la plataforma es la única novedad todo lo demás esta fabricado inventado creo que existen publicidad en Internet de todos los elemento bien fabricados y comercializados gracias de nuevo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pato este mensaje:
port bo (17-08-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro