La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-08-2013, 23:56
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jeMP13 Ver mensaje
ademas de mordedura peligrosa la mayor diferencia en la mordedura entre las 2 es que la mordedura de la morena es muy infecciosa

Ya, maxime conociendo que el congrio no muerde nunca, bueno a no ser que le metas los dedos en la boca , joder ya estais demonizando al pobre pescau , que salga aqui uno que diga que le ha mordido un congrio ( de morenas no hablo)
Citar y responder
Antiguo 18-08-2013, 17:29
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

Ya, maxime conociendo que el congrio no muerde nunca, bueno a no ser que le metas los dedos en la boca , joder ya estais demonizando al pobre pescau , que salga aqui uno que diga que le ha mordido un congrio ( de morenas no hablo)
hombre , si los congrios no muerden los demas tampoco
Citar y responder
Antiguo 18-08-2013, 17:53
Arpoilari

Cita:
hombre , si los congrios no muerden los demas tampoco
El que diga que los congrios muerden desde luego muy pocos ha manejado en su vida, muy pocos y con mucho miedo ademas
No entrare a la esteril discusion de quien la tiene mas grande, cada uno sabra con cuantos y de que pelaje le ha tocado lidiar, yo con "algunos" he tratado , la mayoria entraban vivos a bordo, se picaba el aparejo y a matarlo como describi mas arriba, puedo decir que nunca vi a ninguno hacer ademan de habrir la boca para dar una dentellada a nada, ademas son miopes tanto fuera como dentro del agua, revolverse si, girar sobre si mismos, picar punteras de 110 con los dientes, librar la cola al aire girar y volver otra vez a la mar deslizandose por el carel, pero morder no se de ningun caso y he tratado con profesionales de este oficio..
No demoniceis al animal, sin antes conocerlo "un poco" que al final una mentira mil veces repetida se convierte en verdad y la gente le pilla un miedo que no es real

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
ganso (18-08-2013)
Antiguo 18-08-2013, 21:58
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes

hombre, se trata de que si le intentas sacar el anzuelo y te agarra la mano te la lleva, sin mas, por eso esta considerado dentro de las especies peligrosas, nada mas
Citar y responder
Antiguo 18-08-2013, 23:31
Arpoilari

Cita:
hombre, se trata de que si le intentas sacar el anzuelo y te agarra la mano te la lleva, sin mas, por eso esta considerado dentro de las especies peligrosas, nada mas
Jajajajar ( permitirme que me ria) quien dice eso, cuantos congrios ha visto vivos en su vida?? Calificaciones que estan hechas de espaldas al mar, que pescasub ( uno de los medios mas dificiles para pescarlos) va a afirmar que el congrio es peligroso, si ya ni se puntua su pesca. Que pescador profesional de congrios ha tenido alguna vez problemas con este pescado??? Jajaja especies peligrosas, esto me suena a manuales hechos por gente que no tiene ni puta idea de la mar hechos para gente que todavia tiene menos.....
Citar y responder
Antiguo 19-08-2013, 00:29
Eder Eder esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 279 Agradecimientos en 190 Mensajes

Aupa
No puntua,desde cuando?si puntuan los mubles(con cupo),no puntuan lo que pesan.No todos los pescasub nos apellidamos kerejeta,ni competimos.Hace poco uno de mis compis,una makina,(no lo digo yo si no sus pescas)teniendo uno mal clavado de 12kg se salio del agua para matarlo porque no era capaz en el agua.

Editado por Eder en 19-08-2013 a las 00:44.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2013, 00:54
Arpoilari

Predeterminado Re: Respuesta: Pesca de fondo

Cita:
Originalmente publicado por Eder Ver mensaje
Aupa
No puntua,desde cuando?si puntuan los mubles(con cupo),no puntuan lo que pesan.No todos los pescasub nos apellidamos kerejeta,ni competimos.Hace poco uno de mis compis,una makina,(no lo digo yo si no sus pescas)teniendo uno mal clavado de 12kg se salio del agua para matarlo porque no era capaz en el agua.
perdon , tenia entendido ( corrigeme si me equivoco) que los congrios no puntuaban en los campeonatos regionales de pesca submarina y tampoco en el de españa.
Que tu compi sea un maquina y sus pescas lo avalen lo celebro y aprende de el todo lo que puedas, pero ya me gustaria a mi saber si salio del agua por lo incomodo de la situacion ( y me hago cargo si estaba mal clavado) o por la "supuesta" peligrosidad del pez ..
ya daria yo nombres de media docena de peces de ese peso que por muy bien clavado que este pocos pesca sub se atreverian a neutralizarlo debajo del agua..( y encima tambien pocos)..
y aupa por aqui tambien
PD: tu que como veo andas tanto dentro como fuera del agua, consideras al congrio un pez "peligroso"??

Editado por trabañarru en 19-08-2013 a las 00:58.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro