![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No se como andara la cosa por hay porque ando en ibiza pero mira un dia que este el mar bien (magicseaweed...)y vas saliendo poco a poco,de todas maneras tu tenias un velero majete no?.Si quieres sacar congrios tienes que ir a por ellos no pretender pescarlos mientras pescas cabras. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Ayer salimos a pescar 4 amigos por la tarde noche. Estuvimos al pairo con la intención de pescar a fondo. Aunque no había mucho oleaje , si hacía bastante viento, por lo que derivávamos bastante rápido, así que unas cuantas veces, rectificamos la posición. Primero estuvimos sobre los 29 hasta los 32m. de fondo, y después a otra marca más cercana al puerto, sobre los 22 a 25m. Total sacamos 57 piezas, y la más destacable fué esta pìeza capturada a 32m, un tallahams, o lirio de casi 2kg. Se me hace raro, no me esperaba sacar este pescado a fondo con gusano, le hago más a un pescao de curri. Hubo un momento que había tanto jurel, que costaba llegar con el plomo al fondo sin que picara uno. El cebo utilizado coreano Ahí va la afoto Adjuntos 45161 ![]() ![]() ![]() Editado por cooltrier en 14-12-2013 a las 23:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Adjuntos 45162
Tenía pensado en hacerlo mañana al horno, con tomate, cebolla y patatas, darle 4 cortes y ponerle limón en ellos.Aceite, vino, sal y pal horno. Nunca lo he comido, así que se admiten sugerencias. Con el despiece, pensaba comprar 4 mejillones, hacer el sofrito y echarle la molla de un par de besugos no muy grandes, para conseguir una buena sopa. Se admiten sugerencias, la cuestión es poder disfrutar del pescado desde el momento que sales de casa con la intención de pescar, hasta el día que te sientas en la mesa a degustarlo. Saludos ![]() Editado por cooltrier en 09-12-2013 a las 21:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Una rondita "pas to"
Por mi zona a los congrios se le da un palo en el ombligal y se quedan tieso de momento ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, en muchos casos comparten habitad, sin ir mas lejos este invierno salte a un barco que tenia amarrado a mi popa ( yo mazizaba y habia pescado de sobra para dos) para ayudar al amigo a meter a bordo y reducir un congrio de tamaño considerable, con puntera de 0,30 y trenzado de o.15 estabamos, mas fino que eso no se puede...Hay tambien un truko muy bueno para pescarlos que me enseño un buen amigo y mejor pescador que yo ( a mi me gusta aprender de los buenos y tambien de los malos ) que consiste en largar un aparejo con hilo de tenzado gordo ( tipo de verdeles) y braza y media de puntera de 0,90 con anzuelo considerable y un plomo de unos 200g encarnado con una cabra, largar por la popa y cuando de fondo subir como medio metro, amarrarle una botella vacia de agua y dejar que derive por la popa segun la corriente unos 20 metros y atarla al carel para poder hacer el resto de la pesca libre...Un truko muy bueno que puede dar muchas sorpresas.... A cabras el que sabe y es bueno puede pescar muchos congrios ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa
![]() Tanto congrio,ya se a por lo que voy a ir en cuanto vuelva.No pienso que sea peligroso pero que por el peso que alcanza,fuerza que tienen y esos dientes ,que como poco vas a pillar una infeccion buena mejor trabajarlo con cuidado,aunque por ejemplo un ballesta sea mil veces mas hijo p a. Si tu lo dices se podran pescar mientras se pescan cabras(yo si empiezan a entrar cabras me piro).A por ellos siempre voy de noche anzuelos mas grandes que mi mano,acero y txipi entero o medio verdel aunque de dia si preparas lo mismo en el arpeo te puedes llevar una sorpresa en forma de congrio o pulpo ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Eder este mensaje: | ||
trabañarru (19-08-2013), urtarrila (20-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
esta mar ponerlo aqui para que el resto de la gente lo sepa??? estamos en un foro de pesca, no?? esto es para que el que quiera aprenda, no?? para eso el que sabe va a tener que decirlo. Que ganan los demas que leen esto con que tu lo sepas y lo hayas pescado desde hace 10 años ( yo igual 30) si no lo pones aqui??? Editado por trabañarru en 19-08-2013 a las 18:37. |
|
|
||||
|
||||
|
hola traba la botella se la pones cuando has largado la linea y recogido ese medio metro,aguanta bien los 200 gramos de plomo ?Bueno probaremos a ver gracias por la informacion no muchos pescadores comparten su buen hacer al caso de lo que estais hablando el otro dia hoy a un buen pescador que a la sazon tiene 80 años que el iba a por congrios y que cuando eran muy grandes los sacaba con un "zepo " ¿sabeis a que se referia por que no me lo explico?gracias y birras para todos que la cosa esta apreta y el gasoil muy caro saludos amigos desde santurtzi.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Segun el principio de arquimedes una botella vacia de litro y medio de agua aguantara sin ningun cuidao dos y hasta 5 plomos de ese peso que ponia.
Cepo me imagino que es un tipo de artilugi de hierro con unas puas como pequeños arpones en los extremos que lo dejas bajar por la linea madre con ayuda de otra cuerda mas gorda a modo de guia y a la caida se engancha en la cabeza del pesZ y una vez firme tiras de la guia y recuperas el pez, se usa para pescar de acantilados y tambien para pescar grandes atunes en la pesca del brumeo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
astondoa 1967 (19-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pienso que el cepo es un artilugio igual o parecido a lo que explica Trabañarru.
Cuando era un niño lo he visto utilizar (yo no lo he usado nunca), no le llamaban cepo, le llamaban "caco", y efectivamente se usaba en acantilados y grandes alturas. Consistía en un aro metálico del que colgaban unas cuantas varillas móviles con forma de arpón o gancho. Este aro se amarraba con un cabo, tenía una pequeña ranura para introducirlo por la línea madre y se dejaba resbalar por la misma hasta llegar a la cabeza del pez, por la que podía pasar. Luego se iban dando pequeños tirones arriba/abajo hasta que uno o varios de los ganchos asían al pez por las agallas y entonces era cuando se cobraba la pieza tirando del cabo evitando así la rotura del nylon. Creo que será eso a lo que te refieres. Joé.... qué recuerdos! Salu2 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip | ||
astondoa 1967 (19-08-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|