La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-08-2013, 22:24
Eder Eder esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 279 Agradecimientos en 190 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Pesca de fondo

Cita:
Originalmente publicado por urtarrila Ver mensaje
hoy e estado pero dentro como siempre. jjj no paso de la mucho de la piscina.

mojarras un chicharro majete y cabras, eso a fondo, las morenas y congrios no se an pasado a saludar. si mañana no estoy muy cansado (fiestas de bilbao) igual me animo a cacear y a salir fuera. gracias por los animos.
Aupa
No se como andara la cosa por hay porque ando en ibiza pero mira un dia que este el mar bien (magicseaweed...)y vas saliendo poco a poco,de todas maneras tu tenias un velero majete no?.Si quieres sacar congrios tienes que ir a por ellos no pretender pescarlos mientras pescas cabras.
Citar y responder
Antiguo 17-08-2013, 23:15
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

Hola a todos.
Ayer salimos a pescar 4 amigos por la tarde noche.
Estuvimos al pairo con la intención de pescar a fondo.
Aunque no había mucho oleaje , si hacía bastante viento, por lo que derivávamos bastante rápido, así que unas cuantas veces, rectificamos la posición.
Primero estuvimos sobre los 29 hasta los 32m. de fondo, y después a otra marca más cercana al puerto, sobre los 22 a 25m.
Total sacamos 57 piezas, y la más destacable fué esta pìeza capturada a 32m, un tallahams, o lirio de casi 2kg.
Se me hace raro, no me esperaba sacar este pescado a fondo con gusano, le hago más a un pescao de curri.
Hubo un momento que había tanto jurel, que costaba llegar con el plomo al fondo sin que picara uno.
El cebo utilizado coreano
Ahí va la afoto

Adjuntos 45161

Editado por cooltrier en 14-12-2013 a las 23:43.
Citar y responder
Antiguo 17-08-2013, 23:25
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

Adjuntos 45162

Tenía pensado en hacerlo mañana al horno, con tomate, cebolla y patatas, darle 4 cortes y ponerle limón en ellos.Aceite, vino, sal y pal horno.
Nunca lo he comido, así que se admiten sugerencias.
Con el despiece, pensaba comprar 4 mejillones, hacer el sofrito y echarle la molla de un par de besugos no muy grandes, para conseguir una buena sopa.
Se admiten sugerencias, la cuestión es poder disfrutar del pescado desde el momento que sales de casa con la intención de pescar, hasta el día que te sientas en la mesa a degustarlo.
Saludos

Editado por cooltrier en 09-12-2013 a las 21:26.
Citar y responder
Antiguo 18-08-2013, 14:57
urtarrila urtarrila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 149 Agradecimientos en 106 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Pesca de fondo

Cita:
Originalmente publicado por Eder Ver mensaje
Aupa
No se como andara la cosa por hay porque ando en ibiza pero mira un dia que este el mar bien (magicseaweed...)y vas saliendo poco a poco,de todas maneras tu tenias un velero majete no?.Si quieres sacar congrios tienes que ir a por ellos no pretender pescarlos mientras pescas cabras.
Siempre voy a pescar, nunca me e planteado ir a por algo en especial. llevo con barco un añito y mientras pesque voy contento. el velerito mio son 7 metros y 43 años. para mi es super majete. pasalo bien en ibiza
Citar y responder
Antiguo 18-08-2013, 15:20
Pericocina Pericocina esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 49 Agradecimientos en 41 Mensajes

Una rondita "pas to"
Por mi zona a los congrios se le da un palo en el ombligal y se quedan tieso de momento
Citar y responder
Antiguo 19-08-2013, 09:58
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Eder Ver mensaje
.Si quieres sacar congrios tienes que ir a por ellos no pretender pescarlos mientras pescas cabras.
esto no es del todo verdadero , en muchos casos comparten habitad, sin ir mas lejos este invierno salte a un barco que tenia amarrado a mi popa ( yo mazizaba y habia pescado de sobra para dos) para ayudar al amigo a meter a bordo y reducir un congrio de tamaño considerable, con puntera de 0,30 y trenzado de o.15 estabamos, mas fino que eso no se puede...
Hay tambien un truko muy bueno para pescarlos que me enseño un buen amigo y mejor pescador que yo ( a mi me gusta aprender de los buenos y tambien de los malos ) que consiste en largar un aparejo con hilo de tenzado gordo ( tipo de verdeles) y braza y media de puntera de 0,90 con anzuelo considerable y un plomo de unos 200g encarnado con una cabra, largar por la popa y cuando de fondo subir como medio metro, amarrarle una botella vacia de agua y dejar que derive por la popa segun la corriente unos 20 metros y atarla al carel para poder hacer el resto de la pesca libre...
Un truko muy bueno que puede dar muchas sorpresas....
A cabras el que sabe y es bueno puede pescar muchos congrios

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
4rosas (20-08-2013), urtarrila (20-08-2013)
Antiguo 19-08-2013, 10:34
Eder Eder esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 279 Agradecimientos en 190 Mensajes

Aupa
Tanto congrio,ya se a por lo que voy a ir en cuanto vuelva.No pienso que sea peligroso pero que por el peso que alcanza,fuerza que tienen y esos dientes ,que como poco vas a pillar una infeccion buena mejor trabajarlo con cuidado,aunque por ejemplo un ballesta sea mil veces mas hijo p a.
Si tu lo dices se podran pescar mientras se pescan cabras(yo si empiezan a entrar cabras me piro).A por ellos siempre voy de noche anzuelos mas grandes que mi mano,acero y txipi entero o medio verdel aunque de dia si preparas lo mismo en el arpeo te puedes llevar una sorpresa en forma de congrio o pulpo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Eder este mensaje:
trabañarru (19-08-2013), urtarrila (20-08-2013)
Antiguo 19-08-2013, 17:43
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
esto no es del todo verdadero , en muchos casos comparten habitad, sin ir mas lejos este invierno salte a un barco que tenia amarrado a mi popa ( yo mazizaba y habia pescado de sobra para dos) para ayudar al amigo a meter a bordo y reducir un congrio de tamaño considerable, con puntera de 0,30 y trenzado de o.15 estabamos, mas fino que eso no se puede...
Hay tambien un truko muy bueno para pescarlos que me enseño un buen amigo y mejor pescador que yo ( a mi me gusta aprender de los buenos y tambien de los malos ) que consiste en largar un aparejo con hilo de tenzado gordo ( tipo de verdeles) y braza y media de puntera de 0,90 con anzuelo considerable y un plomo de unos 200g encarnado con una cabra, largar por la popa y cuando de fondo subir como medio metro, amarrarle una botella vacia de agua y dejar que derive por la popa segun la corriente unos 20 metros y atarla al carel para poder hacer el resto de la pesca libre...
Un truko muy bueno que puede dar muchas sorpresas....
A cabras el que sabe y es bueno puede pescar muchos congrios
joder chacho con ese truco hemos pescado nosotros congrios hace 10 años si no recuerdo mal
Citar y responder
Antiguo 19-08-2013, 18:25
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por jeMP13 Ver mensaje
joder chacho con ese truco hemos pescado nosotros congrios hace 10 años si no recuerdo mal
ya, y??
esta mar ponerlo aqui para que el resto de la gente lo sepa???
estamos en un foro de pesca, no?? esto es para que el que quiera aprenda, no?? para eso el que sabe va a tener que decirlo.
Que ganan los demas que leen esto con que tu lo sepas y lo hayas pescado desde hace 10 años ( yo igual 30) si no lo pones aqui???

Editado por trabañarru en 19-08-2013 a las 18:37.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
davideolo (21-08-2013), outpit (02-12-2013), paciencio (19-08-2013)
Antiguo 19-08-2013, 21:05
astondoa 1967 astondoa 1967 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 140 Agradecimientos en 81 Mensajes

hola traba la botella se la pones cuando has largado la linea y recogido ese medio metro,aguanta bien los 200 gramos de plomo ?Bueno probaremos a ver gracias por la informacion no muchos pescadores comparten su buen hacer al caso de lo que estais hablando el otro dia hoy a un buen pescador que a la sazon tiene 80 años que el iba a por congrios y que cuando eran muy grandes los sacaba con un "zepo " ¿sabeis a que se referia por que no me lo explico?gracias y birras para todos que la cosa esta apreta y el gasoil muy caro saludos amigos desde santurtzi.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2013, 21:22
Arpoilari

Segun el principio de arquimedes una botella vacia de litro y medio de agua aguantara sin ningun cuidao dos y hasta 5 plomos de ese peso que ponia.
Cepo me imagino que es un tipo de artilugi de hierro con unas puas como pequeños arpones en los extremos que lo dejas bajar por la linea madre con ayuda de otra cuerda mas gorda a modo de guia y a la caida se engancha en la cabeza del pesZ y una vez firme tiras de la guia y recuperas el pez, se usa para pescar de acantilados y tambien para pescar grandes atunes en la pesca del brumeo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
astondoa 1967 (19-08-2013)
Antiguo 19-08-2013, 21:48
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Pienso que el cepo es un artilugio igual o parecido a lo que explica Trabañarru.

Cuando era un niño lo he visto utilizar (yo no lo he usado nunca), no le llamaban cepo, le llamaban "caco", y efectivamente se usaba en acantilados y grandes alturas.

Consistía en un aro metálico del que colgaban unas cuantas varillas móviles con forma de arpón o gancho. Este aro se amarraba con un cabo, tenía una pequeña ranura para introducirlo por la línea madre y se dejaba resbalar por la misma hasta llegar a la cabeza del pez, por la que podía pasar. Luego se iban dando pequeños tirones arriba/abajo hasta que uno o varios de los ganchos asían al pez por las agallas y entonces era cuando se cobraba la pieza tirando del cabo evitando así la rotura del nylon.

Creo que será eso a lo que te refieres.

Joé.... qué recuerdos!

Salu2
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip
astondoa 1967 (19-08-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro