![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque no nos queda a rumbo lo que comentas es interesante derivar un poco hacia ello, En España no hay casi ningún barco mercante con bandera española, pequeños y de cabotaje muchos. Pero no te olvides que nosotros tenemos nuestra bandera de conveniencia, la de Canarias, en este pabellón están bastantes mercantes medianos y grandes, y los ferries. Como curiosidad, los profesionales que navegan en este pabellón, corregidme si me equivoco, pagan a hacienda lo correspondiente a la mitad del sueldo bruto en lugar del 100%. En todos los barcos del mundo, medianos y grandes, puede pasar lo que tu dices, dejadez de las funciones de un oficial, pero estoy convencido que no es lo normal, es muy difícil. Es mas fácil encontrarse al oficial traspuesto y solo en la oscuridad del puente de noche, que a un marinero solo en el puente sustituyendo al oficial haciéndole sus funciones, aunque ver a un marinero 10 o 15 minutos para que el oficial solucione algo pasa, pero mas de eso no. En los pesqueros cualquier cosa puede ser, es otro mundo. Muchos piensan que los barcos de Liberia y Panamá son las peores flotas del mundo pero todo lo contrario, muchos de los mejores barcos están en ellas, además ambos pertenecen a la OMI y por lo tanto las normas son las mismas que con el resto de los demás países (ellos solos aportan casi el 24% del presupuesto anual que pagan a escote los 160 países que lo componen). Volviendo al tema del timón como reivindica El Caminero, respondo no lo se, pero por lo mismo que el coche lo lleva sólo quien tiene el carnet de conducir, si yo no tuviese el PER ni nada parecido pero el patrón me deja la caña de su velero de 11 metros mientras él prepara las defensas o lo que sea y me abordan por babor no me gustaría ser el patrón, y si yo fuera el que abordó me agarraría a eso para eximirme de culpas. Lo que luego pase se vería. Editado por Bengala de mano en 18-08-2013 a las 00:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
contare mi experiencia que si bien fue hace varios años , no creo que haya cambiado.Tenia una lancha de 6mts. y la llevaba yo , cuando me para la guardia civil y me pide el titulo , no lo tenia en el barco. Cuando estan a punto de empapelarme mi hija dice :¡ Papa , yo tengo mi titulo ! A lo que contesto : ¡ Calla hija ! El guardia civil la escucho y dijo : ¡ Muestreme el titulo por favor ! LO miro , nos lo devolvio junto con el resto de la documentacion y me dijo : ¡ Disculpe las molestias ! A lo que pregunte : ¡ que ha pasado ! GC : ¡ Si hay en la embarcacion una persona con titulo , puede llevarla otra sin titulo ! Yo en esa epoca no tenia ni idea que esto podia ser asi. No se si esto a cambiado o si entrando en puerto es diferente. Un saludo Calama ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo malo de las leyes españolas es que son generales, no determinan, por lo que todo queda a la interpretación de un fulanito.
Con lo que el implicado no tiene forma de defenderse. Y si sumamos esta época de hambre infinita por la sanción. Se dá estos casos. Hace poco me comentarón que se apercibió por la G.C., a un señor que hace navegación en solitario, pues atracando iba gobernado con el remoto del piloto, mientras el preparaba las defensas y amarras. Por abandonar el gobierno de la embarcación, pues a la siguiente vez que lo viesen sería denunciado. Lo que me lleva a pensar que ya mismo serémos obligados a tomar practico para entrar en el amarre, ya que todo de la marina mercante se está extrapolando a nuestro deporte. Y otro montó de burradas. Ya de España me lo creo todo si es malo. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente un barco de recreo no es un mercante !! Es muy muy sencillo y fácil el que tiene la titulación es el que tiene q patronear la embarcación, y ni la señora ni el vecino ni el hijo....es el Capitán o Patrón q para éso se sacó la titulación correspondiente. Aki ésto no es la mercante dónde el Capitán se va a tomar café y un habilitado asume de timonel !! Si es sancionable....pero yo en mi caso procederia a dar un aviso o un toque, tampoco es aki te piyo aki te mato. Éso sí, la última palabra la tiene la Capitania Maritima que la que impone la sanción correspondiente !!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Keith
Quizás me equivoque pero por lo mismo que a nadie se le ocurre buscar la norma donde se prohíbe que una persona sin carnet pueda ser autorizada por otra con carnet dentro del mismo coche a conducir, en los barcos debería ser igual. En este caso no tiene sentido mostrar la base jurídica de que no se puede, hay que mostrar donde dice que sí se puede, que alquilen lego en barcos puede ser autorizado por un patrón para tomar el timón. La idea extendida de que un pasajero autorizado por el patrón puede llevar el timón de un barco deportivo no tiene ninguna base lógica ni creo que jurídica, quizás me equivoque pero me atrevería a decir que es una leyendas de puerto sacada de varias verdades a medias de la náutica profesional. Si alquilen tiene que colgar defensas, aclarar los cabos del piano o pisar el botón de arriado de del ancha, ese alguien deberá ser cualquiera menos el patrón, el patrón necesita estar al timón y a la máquina para evitar abordajes y en caso de siniestro asumir la responsabilidad. |
|
|
|
Esto es el típico culebrón de verano, ¿verdad?
Se zanja rápido el tema: como dices que fue un amigo tuyo, le preguntas que si le ha llegado la sanción y en qué términos. Como te responderá que no, lo demás solo sirve como conversación de barra de taberna. Por cierto, Patrón no es conductor ni piloto ni gobernante. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y es que yo creo que se idealiza mucho esto de llevar el timon.... gobernar un barco es mucho mas que llevar el timon... de hecho para mi, es de las cosas , no dire menores, pero no de las mas relevantes a la hora de gobernar un barco. La comparativa con un coche no vale, porque circular con un coche, ademas de ser muchisimo mas peligroso (un choque frontal es peligrosisimo), obliga a conocer las multiples señales de trafico, las preferencias de paso (en la nautica tambien, pero te las puede indicar el patron), etc. Ademas, te puedo decir, que a mi en los tres titulos nauticos que saque, nadie me dijo que en la nautica de recreo, la caña la debe llevar alguien con titulación. Ni tan siquiera dentro de puerto. Puede que este equivocado, ¿eh?... pero a mi desde luego no me lo contaron. Estaria bien aclararlo definitivamente Saludos ![]() Editado por Keith11 en 18-08-2013 a las 22:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Re: Dudas legislativas Hola cofrades contare mi experiencia que si bien fue hace varios años , no creo que haya cambiado. Tenia una lancha de 6mts. y la llevaba yo , cuando me para la guardia civil y me pide el titulo , no lo tenia en el barco. Cuando estan a punto de empapelarme mi hija dice :¡ Papa , yo tengo mi titulo ! A lo que contesto : ¡ Calla hija ! El guardia civil la escucho y dijo : ¡ Muestreme el titulo por favor ! LO miro , nos lo devolvio junto con el resto de la documentacion y me dijo : ¡ Disculpe las molestias ! A lo que pregunte : ¡ que ha pasado ! GC : ¡ Si hay en la embarcacion una persona con titulo , puede llevarla otra sin titulo ! Yo en esa epoca no tenia ni idea que esto podia ser asi. No se si esto a cambiado o si entrando en puerto es diferente. Un saludo Calama. Es el mensaje Nº14 . Creeis que me lo he inventado ? Un saludo ![]() Calama.
|
||||
|
||||
|
Cita:
)Mientras que como otros han dicho la conduccion de un coche tiene unos requerimientos especificos que hacen que el conductor pueda comenzar y terminar su actividad en solitario (no hay que soltar el volante para encender los intermitentes,...) el atraque de un barco es bastante peculiar. En los atraques llevo la rueda pero mas de una vez me hubiera gustado multiplicarme porque hubiera podido saltar a tierra con mas rapidez que mi almiranta o hubiera tenido mas fuerza para manejar el barco desde el pantalan que ella (que no tiene titulacion). A bordo, como patron, soy el responsable de TODO pero ello hace que posiblemente a veces el lugar mas util no sea la rueda. Desgraciadamente la legislacion es poco clara ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|