La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-08-2013, 23:20
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Predeterminado Re: Está pasando un marino. A.Pérez Reverte

pues sí, no es de admiración .!!!

Y con ARP, tengo 1 relación de amor odio , me en anta como escribe y odio y no comparto lo que escribe de artículs de opinion.
Citar y responder
Antiguo 17-08-2013, 23:24
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
pues sí, no es de admiración .!!!

Y con ARP, tengo 1 relación de amor odio , me en anta como escribe y odio y no comparto lo que escribe de artículs de opinion.

Coincido con Vos.
Sobre todo en los articulos de opinión política.
Citar y responder
Antiguo 18-08-2013, 09:07
guiller guiller esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 151 Agradecimientos en 123 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vesquevinc Ver mensaje
Coincido con Vos.
Sobre todo en los articulos de opinión política.
¿Quizas por que habla demasiado claro?
brindemos por todo el foro y sus foreros, que en la diversidad esta lo mejor de cada uno.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a guiller este mensaje:
hwbarzola (24-08-2013), llenyalfoc (18-08-2013)
Antiguo 18-08-2013, 09:24
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por guiller Ver mensaje
¿Quizas por que habla demasiado claro?
brindemos por todo el foro y sus foreros, que en la diversidad esta lo mejor de cada uno.

Nunca se es demasiado claro.
Quizá un pelín radical...
Citar y responder
Antiguo 18-08-2013, 11:44
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Hace ya unos años, atracamos en Getaria, huyendo de una galernita que nos había machacado en nuestra travesía desde Bilbao.
Tras recomponernos un poco y con la tranquilidad y, por que no decirlo, orgullo de navegantes que piensan que han superado una situación delicada, nos fuimos a dormir.
Al rato, oimos atracar,a nuestro costado, un barco, ya de noche.
A la mañana siguiente, lo primero que hice fue comprobar quienes habían llegado, de noche, con una mar complicada y mi asombro y respetos fueron máximos cuando de aquel vetusto OVNI 31 se bajaron dos abueletes procedentes, en rumbo directo, de La Trinité-sur-Mer.
Creo que a este silencioso respeto es al que se refiere D. Arturo y es silencioso porque surge desde nuestro interior, de nuestras tripas.
Unas para D. Arturo.
Dibujito (18-08-2013), hwbarzola (24-08-2013), llenyalfoc (18-08-2013)
Antiguo 19-08-2013, 10:00
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes

Entre otras cosas que ya he escrito,hay una que me llama poderosamente la atencion : la critica destructiva hacia la gente que tiene barco para ir a las calas a bañarse.

Se critica al que tiene un buen barco y va a la cala,segun la interpretacion de algunos,a presumir.....y quien decide que es para presumir?.....el que esta mirando y le gustaria tener uno igual y no lo tiene?.....eso si,todo el mundo va a la cala a bañarse.....entonces que se critica,el que se diviertan o el que tengan un fabuloso barco?.

Esta duda se hace mayor cuando veo los tres titulos que tengo (PER,Patron y Capitan) y resulta que son para embarcaciones de recreo.....re-cre-o.....no sera que hay muchos profesionales del mar frustrados?

Citar y responder
Antiguo 19-08-2013, 10:32
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes

Efectivamente, aquí, si no se critica, si que se da menor valor a aquel armador que tiene barco para ir a las calas a bañarse. Siempre suelen caer comentarios que catalogan al marino que no se da cuenta de lo que para nosotros es el mar, y que no disfruta al modo que a nosotros nos parece sería menester disfrutar.

Yo de hecho, tengo dos planes de navegación.

El imaginario, en el que recorro millas y millas, sufro tempestades, resuelvo con ingenio y aplicando trucos de la taberna las mil perrerías que me acechan para terminar recalando en costas lejanas, disfrutado de un merecido fondeo en lugares increíbles para descansar de las mil y una vicisitudes de la travesía,
Mi otro plan de navegación, el plan real, que consiste en salir de puerto, y llegar destino tras hora escasa de navegación. Fondeo y disfrute con la niña, mi mujer, el agua, bajar a la playa, hacer castillos de arena, jugar con pistolas de agua, comer tortilla y divertirnos todo lo que podemos.

Así es. Al final la realidad y sus circunstancias te llevan del plan ideal a lo que finalmente acabas haciendo. Y esto, yo creo que no tiene que ser malo, ni se merece ser criticado o despreciado, al final la vida es eso no?? intentar disfrutar con los tuyos.

Dicho esto, en los que habitan esta taberna, yo detecto que en sus cabezas tienen también ese plan de navegación que en unos casos es más real que imaginario y en otros más imaginario que real, pero cuando soñamos con recorrer millas, descubrir lugares, sentirnos marinos ..... por eso, cuando vemos a uno, o nos cuentan de sus aventuras, nos entra ese sentimiento de orgullo de pertenecer a ese selecto club, aunque en ocasiones cómo la mía sólo esté en mi imaginación. Pero cómo decía el poeta,

"¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción;
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son."
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jibaro este mensaje:
Black Pearl (20-08-2013), Hopetos (19-08-2013)
Antiguo 19-08-2013, 10:52
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes
Predeterminado Re: Re: Está pasando un marino. A.Pérez Reverte

Cita:
Originalmente publicado por ray123 Ver mensaje
Entre otras cosas que ya he escrito,hay una que me llama poderosamente la atencion : la critica destructiva hacia la gente que tiene barco para ir a las calas a bañarse.

Se critica al que tiene un buen barco y va a la cala,segun la interpretacion de algunos,a presumir.....y quien decide que es para presumir?.....el que esta mirando y le gustaria tener uno igual y no lo tiene?.....eso si,todo el mundo va a la cala a bañarse.....entonces que se critica,el que se diviertan o el que tengan un fabuloso barco?.

Esta duda se hace mayor cuando veo los tres titulos que tengo (PER,Patron y Capitan) y resulta que son para embarcaciones de recreo.....re-cre-o.....no sera que hay muchos profesionales del mar frustrados?
Hola ray123 y resto de cofrades.
Yo lo veo mas como reflexión que como crítica.
La reflexión no creo que vaya por el barco en si mismo, sino por lo que haces con él. Creo que destaca lo megayates por apoyar su texto mas que por criticar esos barcos en concreto
Por mi parte, me encanta navegar, y me encantan las calas vistas desde un barco, que como sabes, no tiene nada que ver con estar en la playa.
También me encanta dormir fondeado en una cala ( aunque aun no duerma tranquilo a hierro ) en lugar de dormir en un hotel o apartamento de playa.
En cualquier caso, sea reflexión o critica, yo me considero aun aprendiz de marino, pero muy feliz con como cumplo con mi plan de navegación en la medida de mis posibilidades

Enviado desde mi GT-H9500 usando Tapatalk 2
Citar y responder
Antiguo 19-08-2013, 10:55
Carron Carron esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes

Yo creo que Don Arturo describe uno de esos raros sentimientos de admiracion, profunda, que a veces se producen, espontaneamente, sin mediar explicaciones, mas raro aun cuando la admiracion es colectiva.

¿Que une a personas tan diferentes en esa admiracion comun? Podemos teorizar, pero no sabemos que pasaria por la cabeza de unos y otros al ver ese barco destartalado y su extraño patrón a bordo. ¿Quizas su aparente vulnerabilidad (en el mar...y en tierra), su extraña forma de vida, su desconexion del entorno, que no fuera agua, viento y arena... O quizas la vision (o la ilusion) de lo que no llegamos nunca a ser: alguien capaz de dominar la mar.

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Carron este mensaje:
Hopetos (19-08-2013), hwbarzola (24-08-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro