![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Y después dicen que no se fían de es mástil, hace dos meses pasó por Cadiz. Creo que navega mas que muchos de nosotros. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Habra que recordar el que se hizo Bernard Moitessier con un poste de telefono
![]() A mi me parece que es una construccion amateur y ahi vale todo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece hecho de torretas que usamos para instalar las antenas ...
|
||||
|
||||
|
No os lo tomeis a broma!!
![]() Eso se llama estructura en celosia. Se trata de dos (si es plana) o tres, cuatro o mas (si es tridimensional) elementos fuertotes, (que son las aristas vericales del palo), resistentes, y entre ellos se disponen elementos que dibujan triangulaciones. Son estructuras muy eficientes, porque obligas a que las tensiones vayan por los elementos dispuestos, las barras, y por tanto puedes ahorrarte el material que se dispone entre barras, es decir el interior de los triangulos... aligeras el palo!! Viendo la estructura en su conjunto, trabajan bien a flexion, basandose en que las piezas, las barras, consideradas individualmente, trabajen a tracción y a compresion, que es la manera mas eficaz de trabajar de una barra (mas que la flexion). Pero es que un palo, considerado junto a sus obenques, trabaja a compresion (y un poco de flexión tambien) Si os fijais en muchas botavaras de barcos de alta competicion, estan hechas así, en celosia. Si no recuerdo mal, las botavaras de los Copa America de la 32ª, la de Valencia, eran así. Por ejemplo aquí se ve una de estas botavaras ![]() Editado por Keith11 en 19-08-2013 a las 11:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene buena pinta, además está lo ya apuntado de facilidad de arraigos y apoyos en caso de tener que subir al palo. puedes ir asegurándote en la subida con una línea de vida como los escaladores.
en cuanto a lo musical y poco aerodinámico más bien parece que también . Ójala me equivoque.¿alguien sabe con que material está hecho? Si es inox. valdrá una pasta y si no lo es lo sustituirá con frecuencia. ¿existen en aluminio anodizado? !salud! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no te extrañe que sea acero galvanizado |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene pinta de ser trusses son estructuras de aluminio que se usan para montar iluminacion , sonido, escenarios etc.... Se montan por tramos con bulones.
A mi no me da mucha confianza... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a serjioko | ||
Keith11 (19-08-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|