![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
no hay ningun barco español con bandera de canarias porqe no es una nacion es una comunidad autonoma de españa, hay barcos españoles matriculados y dados de alta en el registro mercantil de canarias y de ceuta por motivos fiscales yo mismo navegue mucho tiempo en el petrolero "MELILLA" con matricula de ceuta y otros barcos de esta misma compañia que era marflet- la antigua " E N ELCANO por lo que respecta al puente un marinero de cubierta con titulo en su libreta de navegacion de marinero de competencia y de 1ª es el que se pone al timon cuando es necesario, en maquinas no hay marineros, hay maquinistas macanicos electricistas engrasadores limpiadores caldereteros y antiguamente fogoneros. yo he estado toda mi vida en la mercante y la conozco bien,Pero aqui lo que nos interesa son las cuestiones de MARINA DE RECREO y siempre que un patron vaya a bordo y de ordenes el timon lo puede llevar cualquir persona que no este impedida saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
no hay ningun barco español con bandera de canarias porqe no es una nacion es una comunidad autonoma de españa, hay barcos españoles matriculados y dados de alta en el registro mercantil de canarias y de ceuta por motivos fiscales yo mismo navegue mucho tiempo en el petrolero "MELILLA" con matricula de ceuta y otros barcos de esta misma compañia que era marflet- la antigua " E N ELCANO por lo que respecta al puente un marinero de cubierta con titulo en su libreta de navegacion de marinero de competencia y de 1ª es el que se pone al timon cuando es necesario, en maquinas no hay marineros, hay maquinistas macanicos electricistas engrasadores limpiadores caldereteros y antiguamente fogoneros. yo he estado toda mi vida en la mercante y la conozco bien,Pero aqui lo que nos interesa son las cuestiones de MARINA DE RECREO y siempre que un patron vaya a bordo y de ordenes el timon lo puede llevar cualquir persona que no este impedida saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades
Efectivamente parece un culebrón...... Independientemente del pabellón que arbole actualmente, lo tengo muy claro. En mi barco el patrón soy yo, responsable de lo que ocurra en el barco independientemente de quien la prepare. La distribución de mis acompañantes en las diferentes tareas, como llevar la rueda, la hago yo, y el responsable de la maniobra que hace el barco soy yo. Que yo sepa, si no ha cambiado la ley,... (por ejemplo, en 2012 nos denuncio la patrullera de la guardia civil por estar en aguas jurisdiccionales de baleares con un velero matricula de alicante de lista 6ª),... insisto, si no ha cambiado la ley, al único al que le pueden pedir la documentación marítima, (de recreo), en mi barco es a mi, los demás, para el funcionario publico concernido, son hologramas, mientras estén en un numero igual o menor a 6, que es el despacho de mi barco. Si buscan otra cosa, es diferente.... Y si anda el servidor publico con ganas de buscarme las vueltas, seguro que encuentra algo. De todas formas, mirad mi MMSI y mi distintivo de llamada.... (por algo será) Por cierto, en salidas o atraques complicados, o con viento, procuro no llevar la rueda para no distraerme, es una maniobra en la que hay vigilar muchas variables, y no se puede estar a misa y repicando. Suelo ir a dos con mi mujer, y la rueda y la maquina la lleva ella,( ya esta acostumbrada y, lo hace bastante bien). Las instrucciones se las doy yo, (las amarras las doy en el momento y orden que considero oportuno y como digo, eso entra en lo que considero mis atribuciones de gobierno del velerin. ( Mujer y tres hijas... el único sitio donde hago valer mi opinión es en el barco, como podéis imaginar)
|
||||
|
||||
|
No entiendo bien la discusión. Al amigo del cofrade mestralero le pide la GC la documentación del barco e información sobre el tripulante que lleva la rueda. Hasta aquí todo correcto (diría yo), porque no queda claro si es para denunciar a alguien (al patrón o al que lleva la rueda).
Parece que es claro, y que todos estamos de acuerdo, que si hay un patrón titulado adecuadamente en el barco se cumple con la legislación vigente (sea ésta lógica o no) independientemente de quien lleve la rueda. Es decir que no podrían denunciar a nadie simplemente por eso. Lo que supongo es que la GC puede denunciar por la comisión de un delito o una falta, si ésta se hubiera cometido, y en este caso diría que sí es posible que el denunciado sea el patrón y, si aplica, al tripulante que lleva la rueda. No por tener o carecer de titulación, sino por la infracción cometida ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola entreteniendome en leer veeo este hilo y me asombro de ver que de un problema de "Recreo" se pase a la mercante profesional, yo he estado en la mercante toda mi vida profesional, y no he vivido tantos supuestos comoo aqui se explican, posiblemente por personas que no han visto un mercante en su vida,, Al cofrade Bengala de mano le pregunto "donnde ha visto que la bandera del cabildo insular de canarias" que es una comunidad autonoma del reino de españa,se use como bandera de conveniencia,, "es que canarias es una nacion" otra cosa es barcos inscritos y matriculaddos en el registro mercantil de canarias como en ceuta, yo he navegado en petrleros españoles con esas matriculas, ej.petrolero "MELILLA" 285.000 tons. matricula de ceuta
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|