![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Comprendo que hay gente que le gusta y a otra que no. Hasta ahí, pase.
Y puestos a salir por los Cerros de Ubeda, el trabajo que hízo como reportero de guerra, fué magnífico. Sus artículos de opinión dan muchas veces en la llaga, y como díje hace unos días, un marino no es el típico capullo que se compra un barco porque tiene dinero. Un marino nace. Se mama el mar desde pequeño, ya sea a vela o a motor. Se relaciona con pescadores, de ahí que su vocabulario sea para algunos tan abrupto, aunque para el y su entorno, es el pan de cada día. No les van a los "finolis", es su problema. Por cierto, me choca que podamos leer en este mismo foro un artículo de Pérez Reverte con todos sus tacos, pero la censura es inmisericordi con los que hablamos y escribimos diciendo tacos. |
|
|
||||
|
||||
|
GENERAL, no tengo la menor duda de que conoces perfectamente la diferencia.
La segunda cosa que me enseño este señor mayor que conoci en el Camino de Santigo fue; la capacidad de insultar o descalificar es directamente proporcional a la incapacidad de argumentar e inversamente proporcional al nivel cultural de quien insulta o descalifica. Sirva este comentario para que antes de decir algo, se respire ondo, y se piense que, y como decirlo. Esta fue mi conclusion |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y hay que presentar arbol genealógico...??
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Visto el cariz tan interesante que ha tomado la discusión, creo que viene muy a cuento esta canción de Patxi Andion ("Con toda la mar detrás"):
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Polacra | ||
PATAPALODAVID (19-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto.
Hay huevos.....? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como han dicho mas arriba,esto toma un cariz muy interesante.
Que si somos marinos o marineros porque tenemos un barco? pues definitivamente pienso que no. Entiendo que queda muy bonito decir que uno es marino.....pero cuando te levantas a las 7 de la mañana para ir a trabajar a la oficina,despacho,fabrica,comercio,hospital,etc.... .definitivamente no eres marino. Que te gusta el mar,tienes barco y navegas siempre que puedes? entonces eres o somos unos afortunados que podemos hacer lo que mas nos gusta....pero no somos marinos. Esto lo comparo con el que le gusta mucho conducir y ademas lo hace muy bien....sera un conductor excelente....pero se ponga como se ponga,no es un piloto de coches. Un marino es un profesional que vive del mar.....nosotros somos aficionados a la nautica,por muy bien que lo hagamos y por muy largas que sean las travesias. Se puede comparar un piloto privado con un piloto de transporte?.....porque si lo comparamos estamos comparando una avioneta cesna con un boeing o un airbus. De hecho,el termino marino que se esta utilizando,creo que es de las pocas veces que lo he oido en referencia a los aficionados a la nautica....que yo sepa siempre se ha utilizado el termino de Navegante,el cual se ajusta bastante mas a la realidad. ![]() por los marinos y navegantes
|
||||
|
||||
|
Repito aquí resumidos los argumentos que he usado en otro hilo sobre este articulo de APR.
Bienvenido sea quien escribe sobre nuestra mutua afición. Ojalá fueran muchos los que eligieran esta temática porque creo que ayudaría a fomentar vocaciones y a que la sociedad nos comprendiera un poco mas. No creo que este sea un foro literario. Tampoco me parece a mi que entramos para debatir sobre si un tipo nos cae mas simpático o no. Aquí todos soj bienvenidos y en esta casa encajamos todos, ( camioneros, traperos, regateros y cruceristas) Particularmente comparto el mensaje del articulo. No se lo que es ser marino o no. Supongo que al margen de la destreza o habilidad para manejarse en la mar, para serlo, hay que vivir del mar o en el mar. En ese sentido yo no lo soy. Lo fui algún día, pero ahora solo soy un aficionado que hace escapadas. Si me encontrara en ese mismo fondeadero, seria uno de los que me callaría o manifestaría reverencia al enjuto canoso patron del velero ajado. Siempre lo he manifestando admiración por el tripulante de un barco modesto que se lanza a la mar y mas bien desprecio al armador de un barco de lujo que no sabe ni moverse por cubierta. Yo animo a APR a que siga escribiendo sobre la temática marinera, Aunque no guste a todos, ya he dicho mas arriba que me parece a mi, qu nos viene muy bien a todos . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y voy yo y te entro al trapo...
![]() Los personajes que tal vez nazcan así son los que no salen nunca de debajo de su gorra de capitán, que a veces se aderezan con barba y pipa y que recorren bastantes más millas en las barras de los náuticos que sobre las olas... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|