![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te da esa tensión de salida puede estar cortocircuitado, abre la caja de bornas y mira si hay algun cable suelto o la soldadura está mal. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar | ||
juan75 (23-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecho el hilo para hacer una consulta a quien lo sepa:
Tengo una placa solar de 5W mas un regulador conectada a la batería de 74Amp. Funciona de maravilla, siempre me mantiene la batería en torno a 12,6 voltios. Lo mido con la sonda de profundidad que dispone de voltímetro. Aprovechando que el motor fueraborda tiene plato magnético para cargar, se lo he unido también a la batería. El voltaje que sale del motor en punto muerto es de aproximadamente 3 a 4 voltios, a medio gas, sobre 8v. Pero lo que me extraña es que el voltímetro está marcando 12,6v sólo con la placa y cuando pongo el motor en marcha empieza a subir. Con elmotor a medio gas, se me pone a 13,5 voltios. Que yo sepa el motor debe tener un regulador también, creo que es la pastilla que aparece en la foto. ¿Sabeis si eso es normal??
Editado por aloes en 20-05-2014 a las 23:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No comprendo bien la respuesta. La medida que yo te indico de 13,6v es medida con la batería y el motor en marcha. Un saludo
|
||||
|
||||
![]() Tengo puesto en el barco 6 placas con un total de unos 0,6 m cuadrados, que yo supongo me estarán dando aproximadamente 60 W. He instalado por 2 veces un regulador marca Xunzel CML-v2 de 5A (unos 30 €). Las 2 veces me ha funcionado bien en pleno mes de agosto durante unos días cargando la batería de gel de unos 45 A/h, pero luego ha dejado de cargar la batería, y el piloto verde que indica cuando esa cargando dejo de encenderse. Yo supongo que quizás en algún momento se sobrepasaran los 5A y se estropeo el regulador. Por lo que quiero comprar uno nuevo de configuración MPPT por lo menos de10 A. En internet encuentro una diferencia de precios extraordinaria, desde 10€. hasta lo que quieras y todos aparentemente con las mismas funciones básicas. ¿Porque esas diferencias? ¿Cual compro?. ¡¡¡AYUDA!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |