La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-08-2013, 21:33
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,589 Agradecimientos en 2,401 Mensajes
Predeterminado Re: Carguero a vela Carmen Barcia

Cita:
Originalmente publicado por Néboa Ver mensaje
True,

Cuando sepas de lo que estás hablando, hazlo, pero mientras no tengas la información suficiente abstente de hacerlo porque con referencia al Carmen Barcia no tienes ni la menor idea de lo que dices y si tan claro lo tienes todo, haber arriesgado toda tu vida por restaurarlo como hicimos los demás a pesar de no haberlo conseguido. Al menos lo intentamos....Siempre hubo mucho "cantamañanas" opinando sobre el barco sin documentarse jamás de nada... Néboa (ex-propietaria del Carmen Barcia).
Siento haberla ofendido señora.
Siento que su proyecto fracasase.
No tengo el mensaje inicial editado, si lo desea, me lo dice y lo edito.
Mantengo lo escrito; En carpintería de ribera en cosas que se ven desde el muelle, no se demuestra mucha profesionalidad.
Siento que se muestre tan airada por ese comentario.
Si acepta las disculpas, bien, y si no, sepa que no tuve nada que ver con su proyecto, ni tampoco con deseos de fracaso, todo lo contrario.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2013, 00:08
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes

Perdon, pero me he perdido en el rifirafe.
Elbarco del hilo es gemelo del Santa Eulalia que esta en Barcelona? Es que lo visite este invierno y me encanto.

Tonitutusaus
Citar y responder
Antiguo 20-08-2013, 10:12
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tonitutusaus Ver mensaje
Perdon, pero me he perdido en el rifirafe.
Elbarco del hilo es gemelo del Santa Eulalia que esta en Barcelona? Es que lo visite este invierno y me encanto.

Tonitutusaus
El CARMEN BARCIA de autos no tiene nada que ver con el SANTA EULALIA exCARMEN FLORES. El SANTA EULALIA tuvo un hermanico, el PASCUAL FLORES, que en Torrevieja tiraron al vertedero hace unos años. El tres palos que hay en Torrevieja es una copia para ornamentación del original.
saludos

Editado por Cabot en 20-08-2013 a las 10:15.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2013, 23:48
BOCAVELA BOCAVELA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Efectivamente el Carmen Barcia es otro tipo de barco...
Aunque, como dije, está todo en el aire, en principio lo más probable que la restauración sea atendiendo más a las lineas originales del barco.
El Carmen Barcia tiene un tipo de construcción que desapareció con mucha más rapidez que los pataches. Eran barcos muy sólidos con unas formas mucho mas llenas que por ser menos estilizadas resultaban menos tentadoras que las de pesqueros, goletas, pataches etc etc...
Aprovechando para aclarar tambien los comentarios quizás un pelin salidos de madre de antes, diré que el proyecto que tenían los anteriores armadores estaba más en la linea de convertirlo en un barco más parecido a otras tipologias. Si la cabina en si misma podria resultar criticable tambien hay que admitir que viendo el proyecto completo, con su arboladura de bergantín, dudosamente se podria catalogar al barco terminado como una aberración estética. Sin envargo soy de los que creen que un barco como este merece una restauración más en la linea de lo que se hizo por ejemplo con el Hidria II, que aunque evidentemente no se hizo una restauración del barco tal cual era, ya que era un vapor que trabajaba abasteciendo a cargueros de agua potable y eso ya no tiene sentido, se hicieron transformaciones que eran lógicas como utilizar la cántara como sala de exposiciones. En el caso del Carmen Barcia mi intención es hacer algo parecido: respetar lo máximo posible las lineas originales con las modificaciones mínimas necesarias para que el barco pueda tener un plan de navegación viable.
Dicho esto aclaro dos puntos:
-1º: puedo asegurar que siempre que se restaura un barco hay críticas. Unas con sentido, otras totalmente absurdas y la mayoria entre esos extremos, razón por la que diría que el que no esté dispuesto a ser criticado mejor que no restaure barcos. Creo sinceramente que mostrar tanto escandalo por las criticas solo es abonar las malas hierbas, aunque esto es solo una opinión personal
-2º: en cuanto a la ofensa por la mala información y el baile de cifras...
Como podéis suponer, antes de meterme en este lio me informé lo que pude sobre el barco. Teniendo en cuenta que dispongo de información relativamente fiable creo que lo que merece la pena es pedir que sea néboa la que explique sencillamente donde está la ofensa en las cifras que se dijeron, porque al margen de lo que a mis oidos llegó, y lo que ella sabe después de ser protagonista de esta historia, lo cierto es que los 180.000 euros de la consellería de pesca, se hayan cobrado o no, son una cifra publicada entre otros sitios en la propia página de la empresa que tenían los antiguos armadores. Y ya puestos... tambien seria interesante que asumiese que aunque bien podrían tratarse de erratas y cosas por el estilo, hay datos facilitados por los que eran los armadores que hablaban de inversiones ya realizadas (con el barco aún sin terminar que rozaban el triple del valor que ahora dice que era el monto total por la restauración completa. Y ojo que cuando digo que se asuma no me refiero a claudicar, si no simplemente a que las confusiones de las que se queja son justificadas y honrradamente, una cosa es aclarar y otra es ofenderse, que no creo que sea nada positivo para nadie.
Citar y responder
Antiguo 21-08-2013, 12:30
Néboa Néboa esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 28 Agradecimientos en 3 Mensajes

Por supuesto que me ofendo porque me afecta directamente, y porque lo viví en mis carnes durante más de 9 años. Asumo las críticas constructivas, de buena fe y documentadas y NO asumo las críticas frívolas, hechas a la ligera y sin información fundamentada sobre lo que se está hablando.

Tal vez tú, Bocavela, tengas más información procedente del último armador, pero el resto de los "opinantes", al parecer muy duchos en carpintería de ribera y restauración de barcos de cabotaje, no tienen ni la menor idea de lo que dicen.

Como me imagino te explicaría el antiguo armador, el barco iba a ser restaurado con fines culturales y como buque escuela, por lo que la bodega por completo estaba destinada a ser una sala de exposiciones, conferencias, cursos, etc, con una gran capacidad. Haber dejado la bodega como simple bodega de carga como era "originalmente" hubiera sido un desperdicio y además el barco se iba a utilizar para otros propósitos (como la mayoría de los buques restaurados en Inglaterra y los Países Bajos).
El proyecto de arboladura fue diseñado por ingenieros navales con planos y estudios documentados de acuerdo a la finalidad a la que se iba a dedicar en un futuro el barco.

Por supuesto, cometimos errores, por supuesto fue un fracaso ya asumido por mi parte, pero eso no significa que deba permitir que se insulte a las personas que pusieron toda su vida y su alma en la restauración del barco y no lo lograron. Lo repito, al menos lo intentamos....
Con respecto a las cifras, desconozco lo invertido (aunque creo que nada) después de dejar el proyecto, pero si todavía sois tan ingenuos de creer lo que publica la prensa, mal andamos. La Xunta concedió dos subvenciones de 15.000Euros cada una al barco en unos 8 años aproximadamente. Subvenciones, repito de nuevo, que se concedieron bajo previa inversión por parte de los armadores de ese montante y sus consabidas inspecciones posteriores. A eso habría que unirle el resto de capital que pusimos además de lo concedido por la Xunta ayudados por amigos, familia, etc. Así que aunque soy bastante mala en matemáticas, siguen sin darme las cifras astrónomicas de las que estáis hablando.

No tengo mucho más que decir y además no voy a perder más energía intentando justificar algo de lo que, a pesar de todo, estoy orgullosa de haber intentando. Espero Bocavela que lo logres, ojalá le devuelvas toda su dignidad y belleza. Después de tanta lucha, se lo merece....

Néboa.
Citar y responder
Antiguo 21-08-2013, 17:44
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,589 Agradecimientos en 2,401 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Néboa Ver mensaje
Por supuesto que me ofendo porque me afecta directamente, y porque lo viví en mis carnes durante más de 9 años. Asumo las críticas constructivas, de buena fe y documentadas y NO asumo las críticas frívolas, hechas a la ligera y sin información fundamentada sobre lo que se está hablando.

Tal vez tú, Bocavela, tengas más información procedente del último armador, pero el resto de los "opinantes", al parecer muy duchos en carpintería de ribera y restauración de barcos de cabotaje, no tienen ni la menor idea de lo que dicen.

Como me imagino te explicaría el antiguo armador, el barco iba a ser restaurado con fines culturales y como buque escuela, por lo que la bodega por completo estaba destinada a ser una sala de exposiciones, conferencias, cursos, etc, con una gran capacidad. Haber dejado la bodega como simple bodega de carga como era "originalmente" hubiera sido un desperdicio y además el barco se iba a utilizar para otros propósitos (como la mayoría de los buques restaurados en Inglaterra y los Países Bajos).
El proyecto de arboladura fue diseñado por ingenieros navales con planos y estudios documentados de acuerdo a la finalidad a la que se iba a dedicar en un futuro el barco.

Por supuesto, cometimos errores, por supuesto fue un fracaso ya asumido por mi parte, pero eso no significa que deba permitir que se insulte a las personas que pusieron toda su vida y su alma en la restauración del barco y no lo lograron. Lo repito, al menos lo intentamos....
Con respecto a las cifras, desconozco lo invertido (aunque creo que nada) después de dejar el proyecto, pero si todavía sois tan ingenuos de creer lo que publica la prensa, mal andamos. La Xunta concedió dos subvenciones de 15.000Euros cada una al barco en unos 8 años aproximadamente. Subvenciones, repito de nuevo, que se concedieron bajo previa inversión por parte de los armadores de ese montante y sus consabidas inspecciones posteriores. A eso habría que unirle el resto de capital que pusimos además de lo concedido por la Xunta ayudados por amigos, familia, etc. Así que aunque soy bastante mala en matemáticas, siguen sin darme las cifras astrónomicas de las que estáis hablando.

No tengo mucho más que decir y además no voy a perder más energía intentando justificar algo de lo que, a pesar de todo, estoy orgullosa de haber intentando. Espero Bocavela que lo logres, ojalá le devuelvas toda su dignidad y belleza. Después de tanta lucha, se lo merece....

Néboa.
Después de haber releído todo lo anterior y leer a esta ilustre señora

" NO asumo las críticas frívolas, hechas a la ligera y sin información fundamentada sobre lo que se está hablando. "

" pero eso no significa que deba permitir que se insulte a las personas que pusieron toda su vida y su alma en la restauración del barco y no lo lograron. "

" además no voy a perder más energía intentando justificar algo de lo que, a pesar de todo, estoy orgullosa de haber intentando. "

Creo que nuestros puntos de vista no son los mismos y siento que tengo necesidad de graduar la vista para ver los insultos que tanto han influido para alterar su energía.

Mis mejores deseos nuevamente señora.
Citar y responder
Antiguo 21-08-2013, 18:10
Néboa Néboa esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 28 Agradecimientos en 3 Mensajes

Lo dicho,

NO te enteras de nada NI sabes de lo que estas hablando.

No soy "una ilustre señora", ni tengo intención de serlo. No voy a entrar en esta dialéctica estupida.

Qué tenga un buen día caballero.

Néboa.
Citar y responder
Antiguo 21-08-2013, 19:52
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,259 Agradecimientos en 4,371 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BOCAVELA Ver mensaje
En el caso del Carmen Barcia mi intención es hacer algo parecido: respetar lo máximo posible las lineas originales con las modificaciones mínimas necesarias para que el barco pueda tener un plan de navegación viable.
Yo creo que ese criterio es válido, pero también puede serlo el de "dar un paso atrás" en la historia de la arquitectura naval, y ya que estos barcos en un principio eran veleros y tuvieron que adaptarse a la navegación a motor para intentar sobrevivir, se podría restaurar un casco que es indudablemente de velero dotándolo de nuevo con un aparejo de vela, que es mucho más atractivo por muchas razones, entre otras, la económica en lo que respecta a su navegación. Fijáos los problemas que está teniendo el Hidria para volver a Galicia..

Un saludo.

Antiguo 21-08-2013, 23:09
BOCAVELA BOCAVELA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola de nuevo a todos
Con lo de "algo parecido a lo que se hizo con el Hidria" me refiero a hacer una restauración lo más próxima a la construcción original con las mínimas necesarias para que el barco pueda tener una utilidad.
En el caso del Carmen Barcia lo que hoy por hoy me tienta más, y digo hoy por hoy porque sigo estudiando opciones, es a groso modo lo siguiente:
- Eliminar la cabina que tiene actualmente
-Adelantar el puente ligeramente y ampliar la derrota que tiene actualmente para usarla más como habilitación, ya que el puente que tiene para el planteamiento que tenemos tiene un tamaño suficiente para integrar en el la derrota
(Hasta aquí la cosntrucción sería mas o menos lo que se ve en la foto en blanco y negro que hay en este mismo hilo)
- La tapa de bodega que tenía originalmente la transformaría en una lumbrera y espacio de estiva, colocación de bancos o usos similares ya que evidentemente el barco no volverá a trabajar como carguero.
- En cuanto al tema de la vela evidentemente esa es la idea (de hecho el hilo lo titulé "carguero a vela Carmen Barcia"), pero en mi opinión prefiero un aparejo con velas cangrejas por 3 razones: que es el que tenía originalmente, que es más barato y que necesita menos tripulación.
En cuanto a lo que si veo tremendamente logrado en el proyecto que tenían los antiguos armadores es la disposición de la bodega, que tendría 6 camarotes con mamparos móviles que permitirían el uso tanto de la bodega como sala de exposiciones como el uso de la misma para charter.

En cuanto al uso que se le puede dar al barco lo que puedo deciros es que por las historias en las que andamos metidos los que estamos implicados en sacar esto adelante lo que tenemos previsto es por un lado actividades relacionadas con la cultura naval (como es lógico), por otro lado un aula de naturaleza y por otro usos culturales (especialmente temas relacionados con la historia y exposiciones de arte), pero insisto mucho en que todo esto son solamente ideas que no desplazan a otras posivilidades
Citar y responder
Antiguo 25-08-2013, 12:22
Neska Neska esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 397
Recibió 213 Agradecimientos en 149 Mensajes

¡Maravillosos proyecto!

Un aparejo con velas cangrejas estaría muy bien.

Mejor cultura marítima que cultura naval...

Mucho ánimo y adelante

Saludos
Citar y responder
Antiguo 25-08-2013, 14:07
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BOCAVELA Ver mensaje
Hola de nuevo a todos
Con lo de "algo parecido a lo que se hizo con el Hidria" me refiero a hacer una restauración lo más próxima a la construcción original con las mínimas necesarias para que el barco pueda tener una utilidad.
En el caso del Carmen Barcia lo que hoy por hoy me tienta más, y digo hoy por hoy porque sigo estudiando opciones, es a groso modo lo siguiente:
- Eliminar la cabina que tiene actualmente
-Adelantar el puente ligeramente y ampliar la derrota que tiene actualmente para usarla más como habilitación, ya que el puente que tiene para el planteamiento que tenemos tiene un tamaño suficiente para integrar en el la derrota
(Hasta aquí la cosntrucción sería mas o menos lo que se ve en la foto en blanco y negro que hay en este mismo hilo)
- La tapa de bodega que tenía originalmente la transformaría en una lumbrera y espacio de estiva, colocación de bancos o usos similares ya que evidentemente el barco no volverá a trabajar como carguero.
- En cuanto al tema de la vela evidentemente esa es la idea (de hecho el hilo lo titulé "carguero a vela Carmen Barcia"), pero en mi opinión prefiero un aparejo con velas cangrejas por 3 razones: que es el que tenía originalmente, que es más barato y que necesita menos tripulación.
En cuanto a lo que si veo tremendamente logrado en el proyecto que tenían los antiguos armadores es la disposición de la bodega, que tendría 6 camarotes con mamparos móviles que permitirían el uso tanto de la bodega como sala de exposiciones como el uso de la misma para charter.

En cuanto al uso que se le puede dar al barco lo que puedo deciros es que por las historias en las que andamos metidos los que estamos implicados en sacar esto adelante lo que tenemos previsto es por un lado actividades relacionadas con la cultura naval (como es lógico), por otro lado un aula de naturaleza y por otro usos culturales (especialmente temas relacionados con la historia y exposiciones de arte), pero insisto mucho en que todo esto son solamente ideas que no desplazan a otras posivilidades
Referido al uso, por dsgracia esta la experiencia del Hidria, ya que por desgracia vivimos es un pais de espaldas a la mar.
Asi que os deseo suerte

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro