
Saludos a todos. Abro este hilo con la intención única de contar mi experiencia con Aduanas este fin de semana.
Entiendo que puede ser útil para otros cofrades y es por ello por lo que pido que no se viertan opiniones en él mismo, sino información y experiencias similares. Si los administradores creen que no es correcto que lo cierren sobre la marcha. No es, ni será nunca mi intención polemizar.
Este foro es para mí un tesoro de incalculable valor y soy el primero en respetarlo.
El caso. El pasado Miércoles recibí los papeles de Bélgica y el Jueves ya estaba navegando hacia el Sur de Gran canaria para pasar unos días.
El Sábado (a los tres días de mi bautizo como Belga), un agente de Aduanas me pidió los papeles, concretamente me reclamó el Impuesto Especial sobre Determimados Medios de Transporte. Le enseño hoja de asiento donde figura el pago de este impuesto y el IGIC y la baja de bandera española más la "Lettre de pavillion" belga.
Todo en regla, ningún problema.
Me comenta que va a tomar unas fotos de los documentos para tenerlos en la base de datos. Y que lo que estaban controlando eran embarcaciones con pabellón extranjero que han sido comprada por españoles y que estos no hubiesen pagado en Impuesto antes mencionado.
Hasta aquí mi experiencia. Ningún problema y a seguir navegando
Como veis no opino, sólo doy la información por si sirve de algo.
