![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pongo fotos para ver si alguien me da una pista para medio desmontarlo y ponerle grasa. La corona de arriba debe salir haciendo palanca?
La pieza que tiene dos tornillos puede ser un freno? |
|
|
||||
|
||||
|
Foto de la pieza de los dos tornillos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo siempre me pongo los gusntes de faena, pero no esos de nautica con los dedos al aire, si no de obra ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esa pieza es para que la cadena no vuelva a meterse en el barboten, no tiene nada que ver, a mi eso de los golpes me suena a carboncillos o siendo mas optimistas a algun cable que haga mal contacto, mira los cables que entran al motor del molinete, veas si estan algo sueltos, al igual que los del mando.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero donde están esos cables? Por dónde se accede a ellos?
Esta mañana le he metido unos viajes a la corona de arriba y ha funcionado, pero ahora vuelve a estar encasquetado...me hielo que hay salitre o carbonilla o algo así en cantidases |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿Lo acionas con el motor en marcha? debes de hacerlo asi y algo acelerada, unas 1000rpm, para que cargue ¿Cuantas baterias y de cuantos amperios llevas? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Oye, llamame si quieres porque andar asi es comoplicado, 650 31 45 33
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He encontrado acceso detrás del típico espejito del camarote de proa que yo pensaba que era para temas sexuales...jajaja...
La verdad es que no hay nada suelto y el aspecto en general es bueno. Si fuera el fusible no funcionaría nunca, no? Le tiro un pelin de tres en uno al eje que asoma por debajo a ver? |
|
|
||||
|
||||
|
Conexiones...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No entendí tu pregunta... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=jps081270;1533515]He encontrado acceso detrás del típico espejito del camarote de proa que yo pensaba que era para temas sexuales...jajaja...
quote] Tema sexual es porque jode no tener molinete ![]() Mirate las conexiones, limpialas, si tienes lija, lijalas suavemente, si tuvieras CRC (aceite para conexiones electricas) le tirass a todo, en su defecto vale el normal, mirate las conexiones de los pulsadores y lo mismo, el eje que te asoma tambien... Te dije a 12, por a mano tambien se puede accionar... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
jps081270 (20-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He movido los cables un poco, he puesto aceite y un par de golpes al eje por debajo y funcionaaaaaaaaaa!!!!!!
Viva la madre que te parió... ![]() Te debo una paella en el náutico en septiembre |
|
|
||||
|
||||
|
Vale con una cerveza
![]() Pero no te fies y estate alerta, si te sirve de consuelo, hace años casi nadie llevaba molinete, yo mismo en mi tanque de acero el primero que tuve fue manual, cadena del 10 y 60 mts con ancla de 27 kg claro que cuando fondeabas si no te habias quedado muy bien daba igual, el fondeo no se movia de ahi ni muerto ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón, lo que pasa es que ahora somos todos muy finos, parece que si tienes que subirla a mano adiós vacaciones y tampoco es eso...
Voy a ir dándole golpecitos y aceite de vez en cuando a ver si me aguanta |
|
|
||||
|
||||
|
Me pasó a mi lo mismo. Se oía el relé pero el motor no arrancaba y solo lo hacía dándole unas vueltas con la manivela. Desmonté el motor y limpié las escobillas, que se suelen pegar con los años. Si estuvieran muy gastadas se pueden cambiar. Suerte!
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no se es como acceder a las escobillas que seguro que están medio pegadas y sucias...en teoría debe de ser quitando la corona de arriba, pero sin estar seguro me da no se que empezar a meterle golpes...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes que desmontar el motor del resto del molinete y las escobillas están en la parte trasera del mismo, por donde entran los cables. Hay que quitar la tapa trasera del motor. Aunque no está de más mirar las escobillas, hay algo que no me suena bien del todo, y es que mejore tanto sólo con rociar aceite en el eje. No conozco este tipo de molinetes, pero por preguntar y apuntar: ¿no llevan aceite en la caja de engranajes? A ver si va a estar seca. Yo te recomendaría buscar toda la información acerca de ese modelo y las recomendaciones de mantenimiento antes de hacer nada. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se si sera el caso, pero que los contactos esten limpios y apretados es fundamental, la mayoria de problemas electricos en los barcos vienen por ahi, sulfataciones, suciedad y tornillos flojos, un poco de lija, CRC y mejor cambiar los terminales y se solucionana el 90% de los problemas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tal como te han dicho ahi no hay escobillas , estan en el motor, la parte horizontal de tu molinete, pero si no sabes mejor no lo toques ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace poco me pasó lo mismo. Lleva trabajo.
Tienes que empezardesatornillando el motor que es la parte horizontal cilíndrica de abajo. Una vez que lo tengas fuera intenta girar a mano por una lado el eje del motor ( estaá muy duro) y por el otro con al manivela desde arriba . A partir de ahí sabrás en que parte está el problema. Si quieres algo más me mandas un privado y te envío mi teléfono. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Girasol | ||
jps081270 (30-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
o llamame directamente 609051274
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando llegue a Valencia con calma lo intentare....
|
|
|
||||
|
||||
|
Pasó el verano y sigue el molinete dando guerra...
El cofrade Girasol me ayudó y estuvimos mirandolo todo y dandole golpes para "soltarlo". Ahora gira el winche pero la cadena se engancha cuando le da la gana, al bajar a veces baja de golpe y al subir no se acaba de enganchar...es algo raro Si gira, he descartado escobillas y fallo electrico, no? Es como si se hubiera holgado el hueco de la cadena o como si esta resbalase... He puesto este video a ver que os parece... http://www.youtube.com/watch?v=nHP1r...ature=youtu.be |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jps081270 | ||
de2s (31-03-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|