La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-08-2013, 15:09
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes
Predeterminado Re: Boyas de baleares se paga seguro

Sabéis si se puede pagar in situ?
Es una mierda, pero yo voy el lunes con mi familia y voy a poder encontrar sitio en Espalmador, cosa rara antes...
Es como lo de la ORA de las calles pero a lo bestia...
Para los que lo vean caro que piensan de unos bares un poco más allá que te cobran 60-70€ de una hamburguesa y un mojito??
Citar y responder
Antiguo 20-08-2013, 15:35
marinerodepuerto marinerodepuerto esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 33 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Filibustero Ver mensaje
Escribo desde el calo de s'Oli, aquí los vigilantes te persiguen hasta el catre. Están hasta las 21 horas. 30 Eurazos es un robo. Ayer en Cala Saona gratis con el ancla y mil veces mejor.

Mañana teníamos intención de ir a Espalmador, pero me parece que nos quedaremos en Illetes con el hierro.

Mi barco paga 38 euros en portsib e incluye amarre, agua y electricidad, estos de la boyas mejor se lo hagan mirar. Esto es un robo a mano armada, el Barcenas es un aprendiz a su lado.
Tampoco es un ejemplo comparable. Teniendo en cuenta la demanda de atraque que existe en las Baleares.. ¿qué queréis, que el precio sea idéntico al que hay en la península?

Es como el recurrente "muelle de espera" de marras. Claro que en la península lo hay por doquier, porque son puertos que salvo excepciones rarísimas no se llenan nunca, y tener dichos servicios puede implicar conseguir clientes extra. Pero cuando ocupas hasta el espacio de la gasolinera como punto de atraque por la noche, es evidente que no vas a ofrecer huequecitos a nadie "de cortesía" por el simple hecho de que no sólo serías idiota, sino que no podrías ofrecerle el servicio a todo el mundo.

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

est porovoca junto con el precio exesivo de las marinas
una precion exesiva en los fondeaderos libres (abarrotados)

y no sigo que me caliento y lo cierran

Como decía antes, el precio "excesivo" es el que la gente está dispuesta a pagar. Oferta y demanda, ni más ni menos, no entiendo por qué uno se queja de que está todo abarrotado cuando la opción de pago no lo está tanto. Es lo que tienen las islas en verano... que todo el mundo viene.

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Yo hace 10 días en Fornells me enganché a una boya, el de la zodiac ni se percató ya que estaba distraido con un cata que estaba entrando, me subí al dingui, bajé a tierra, me di una vuelta, cené y al día siguiente partí tempranito sin pagar los 15 euros.

Que no es un buen ejemplo ni parece correcto?, pués no, pero tampoco me parece correcto aprovecharse y con el cuento cobrar en el fondeadero más resguardado de la costa norte y en boyas que aguantan sólo vientos de hasta 15 nudos.

Y otra cosa, en todo el puerto de Mahón ya no se puede fondear, ni siquiera en el de la Isla del lazareto (creo que es cala taulara), por la mañana pasaron los de autoridad portuaria para avisar que sólo podíamos estar allí si teníamos amarre base en Mahón o si habíamos pagado amarre de Ports para pernoctar.
Viva la picaresca, y luego algunos criticáis que el personal de puertos/marinas/boyas están muy pendientes...

Citar y responder
Antiguo 20-08-2013, 17:19
Filibustero Filibustero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 93 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Boyas de baleares se paga seguro

Cita:
Originalmente publicado por marinerodepuerto Ver mensaje
Tampoco es un ejemplo comparable. Teniendo en cuenta la demanda de atraque que existe en las Baleares.. ¿qué queréis, que el precio sea idéntico al que hay en la península?

Es como el recurrente "muelle de espera" de marras. Claro que en la península lo hay por doquier, porque son puertos que salvo excepciones rarísimas no se llenan nunca, y tener dichos servicios puede implicar conseguir clientes extra. Pero cuando ocupas hasta el espacio de la gasolinera como punto de atraque por la noche, es evidente que no vas a ofrecer huequecitos a nadie "de cortesía" por el simple hecho de que no sólo serías idiota, sino que no podrías ofrecerle el servicio a todo el mundo.

Como decía antes, el precio "excesivo" es el que la gente está dispuesta a pagar. Oferta y demanda, ni más ni menos, no entiendo por qué uno se queja de que está todo abarrotado cuando la opción de pago no lo está tanto. Es lo que tienen las islas en verano... que todo el mundo viene.

Viva la picaresca, y luego algunos criticáis que el personal de puertos/marinas/boyas están muy pendientes...

marinerodepuerto, antes de hablar te recomiendo que hables de lo que sabes y conoces, que luego pasa lo que pasa, mucho listillo y bocazas por ahí que habla de lo que no sabe. Para tu conocimiento (ya hora sí que te vas a enterar de lo que pago) mi barco paga 38 Euros en portsib en cualquier puerto público Baleares en Verano del 2013 (concretamente 38,46 Euros), así que te recomiendo que antes de hablar de cosas que no sabes te enteres bien.

Una boya por 29,04 sin ningún servicio contra 38 Euros en un puerto con agua y electricidad es un robo aquí y en la China Popular ¿OK?, hay cosas que son indefendibles y el precio de las boyas es una de ellas, ... no sigo que aún me caliento más.

Una ronda para relajar el gaznate
Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.

Editado por Filibustero en 20-08-2013 a las 17:23.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Filibustero
Ocell (26-08-2013)
Antiguo 20-08-2013, 22:54
marinerodepuerto marinerodepuerto esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 33 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Boyas de baleares se paga seguro

Cita:
Originalmente publicado por Filibustero Ver mensaje
marinerodepuerto, antes de hablar te recomiendo que hables de lo que sabes y conoces, que luego pasa lo que pasa, mucho listillo y bocazas por ahí que habla de lo que no sabe. Para tu conocimiento (ya hora sí que te vas a enterar de lo que pago) mi barco paga 38 Euros en portsib en cualquier puerto público Baleares en Verano del 2013 (concretamente 38,46 Euros), así que te recomiendo que antes de hablar de cosas que no sabes te enteres bien.

Una boya por 29,04 sin ningún servicio contra 38 Euros en un puerto con agua y electricidad es un robo aquí y en la China Popular ¿OK?, hay cosas que son indefendibles y el precio de las boyas es una de ellas, ... no sigo que aún me caliento más.

Una ronda para relajar el gaznate
Normal, cualquiera oferta amarres baratos cuando no tienes que enfrentarte a una concesión ni parecida a la que tienen que afrontar las empresas privadas que optan a los amarres. Vamos, no sé cómo eres capaz a hacer semejante comparativa de precios...

Vamos, el sector náutico es de los poquísimos sectores en los que los entes públicos hacen semejante competencia a los entes privados, lo cual es un sinsentido tremendo.

¿Te imaginas que el estado abriera supermercados? ¿O talleres para reparación de coches? ¿O bares? ¿Cafeterías?

La mera existencia de amarres de PortsIB es un insulto, por el hecho de que ellos te clavan una concesión si quieres tener un puerto y, a la vez, compiten contra ti con unos precios en los que NUNCA puedes competir. Encima no ofrecen una mierda de servicios y TODOS los marrones se los encasquetan al puerto vecino (que es, a fin de cuentas, el que paga la concesión) y no ayudan en NADA.

Que viva le pepa...

PD: y el precio de las boyas no es que sean caros como tal... es que el precio de los amarres de portsIB están tirados, pero lo están porque no tienen que asumir absolutamente nada. Si el puerto pierde dinero da igual, que para eso es un ente público... así cualquiera pone los precios que quiera, hoyga.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2013, 23:07
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 256 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cita:
y el precio de las boyas no es que sean caros como tal...
Que no es caro pagar 30€ por una boya en la que no te ofrecen ningún tipo de servicio ni de garantía de seguridad?? Debo vivir económicamente en otro mundo, porque yo lo encuentro carísimo; y más un teniendo en cuenta que supuestamente no se han colocado como negocio, sino con el objetivo de proteger la posidonia (cosa que leyendo lo que se lee esta queda claro que no es así, ya que en muchos fondeaderos incomprensiblemente tampoco dejan fondear en arena obligando a la gente a ir a las boyas de pago).
venga hombre...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a galinbo este mensaje:
Filibustero (21-08-2013), Ocell (26-08-2013)
Antiguo 21-08-2013, 08:45
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por galinbo Ver mensaje
Que no es caro pagar 30€ por una boya en la que no te ofrecen ningún tipo de servicio ni de garantía de seguridad?? Debo vivir económicamente en otro mundo, porque yo lo encuentro carísimo; y más un teniendo en cuenta que supuestamente no se han colocado como negocio, sino con el objetivo de proteger la posidonia (cosa que leyendo lo que se lee esta queda claro que no es así, ya que en muchos fondeaderos incomprensiblemente tampoco dejan fondear en arena obligando a la gente a ir a las boyas de pago).
venga hombre...
Claro que es caro, carísimo, pero es una manera de regular el fondeo.
Ir al cine con palomitas a ver una película de mierda (a veces) sale por casi 15€ y a las dos horas te vas a casa. Coger una boya y poder dormir tranquila una familia un par de días al año pues tampoco me parece que haya que llamar a Cofidis...
Citar y responder
Antiguo 21-08-2013, 09:01
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes

Para los que vivimos en el barco largas temporadas en mi caso 6 meses es un atraco, no ya las boyas de Posidonia por que suelen estar en sitios muy "turisticos" y siempre se encuentran mil opciones mejores donde fondear, el verdadero atraco se esta produciendo en los puertos naturales, Andratx, PortoColom, el año proximo San Antonio que es donde nosotros los que vivimos largas temporadas en el mar nos podiamos permitir dejar el barco fondeado con garantias si debiamos ausentarnos por uno o varios dias en temporada alta donde o los puertos estan completos o en el mejor de los casos te clavan 200 o 300 euros por dia, ademas el tener que ausentarse confiando en el estado de unas boyas .....yo prefiero soltar el hierro e irme con toda la confianza del mundo por que para eso son puertos naturales que se usaron libremente desde la prehistoria.

Salud

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Antiguo 21-08-2013, 08:18
Filibustero Filibustero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 93 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Boyas de baleares se paga seguro

Cita:
Normal, cualquiera oferta amarres baratos cuando no tienes que enfrentarte a una concesión ni parecida a la que tienen que afrontar las empresas privadas que optan a los amarres. Vamos, no sé cómo eres capaz a hacer semejante comparativa de precios...

Vamos, el sector náutico es de los poquísimos sectores en los que los entes públicos hacen semejante competencia a los entes privados, lo cual es un sinsentido tremendo.

¿Te imaginas que el estado abriera supermercados? ¿O talleres para reparación de coches? ¿O bares? ¿Cafeterías?

La mera existencia de amarres de PortsIB es un insulto, por el hecho de que ellos te clavan una concesión si quieres tener un puerto y, a la vez, compiten contra ti con unos precios en los que NUNCA puedes competir. Encima no ofrecen una mierda de servicios y TODOS los marrones se los encasquetan al puerto vecino (que es, a fin de cuentas, el que paga la concesión) y no ayudan en NADA.

Que viva le pepa...

PD: y el precio de las boyas no es que sean caros como tal... es que el precio de los amarres de portsIB están tirados, pero lo están porque no tienen que asumir absolutamente nada. Si el puerto pierde dinero da igual, que para eso es un ente público... así cualquiera pone los precios que quiera, hoyga.
Que suerte !!!!! supongo que te sobra el dinero, o simplemente no sabes lo que cuesta ganarlo.

Para mi tema cerrado, tenemos otros parametros y parece que vivimos en otro mundo.
Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.

Editado por Filibustero en 21-08-2013 a las 17:04.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2013, 15:41
guiomar guiomar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 55 Agradecimientos en 44 Mensajes

El dia15 en P.Colón, a la entrada a estribor han dejado una zona para el fodeo donde pasamos la noche estupendamente y la novedad es que al día siguiente pasaron dos agentes de la autoridad de las Islas Baleares en la neumática haciendo apuntes de todos los barcos fondeados.
A la pregunta de que es lo que apuntaban,nos indicaron que tomaban nota de todas las embarcaciones fondeadas, (ahhh y las que tienen pabellón extranjero que hacéis ),a esas nada, si tienen nombré lo apuntamos y si no pues nada, informamos que hay x barcos, pero que sepan que por la ley está totalmente prohibido fondear (de momento hacemos la vista gorda y no sancionamos)
Uff hasta cuándo ?,me temo que el año próximo tampoco podremos fondear aquí.
para el calor x que hace mucho.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2013, 16:40
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por guiomar Ver mensaje
El dia15 en P.Colón, a la entrada a estribor han dejado una zona para el fodeo donde pasamos la noche estupendamente y la novedad es que al día siguiente pasaron dos agentes de la autoridad de las Islas Baleares en la neumática haciendo apuntes de todos los barcos fondeados.
A la pregunta de que es lo que apuntaban,nos indicaron que tomaban nota de todas las embarcaciones fondeadas, (ahhh y las que tienen pabellón extranjero que hacéis ),a esas nada, si tienen nombré lo apuntamos y si no pues nada, informamos que hay x barcos, pero que sepan que por la ley está totalmente prohibido fondear (de momento hacemos la vista gorda y no sancionamos)
Uff hasta cuándo ?,me temo que el año próximo tampoco podremos fondear aquí.
para el calor x que hace mucho.

esas son aguas libres (fuera del puerto)

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro