![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
... esto de la escorar es endemico en muchos First .. pero asi uno no se duerme. Hay gente que le cuesta acostumbrarse a ese pequeño detalle.Muchas gracias ... por cierto lo de poner los mandos del motor fuera es lo suyo sobre todo cuando se va solo. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Recupero el post del olvido ,alguien me podría informar de si existe algo especial a tener en cuenta para trimar en ceñida. Sobre que angulo lo llevais.
Una rondita a mi cuenta. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que yo he podido experimentar no es un gran ceñidor. Normalmente navego en solitario o a 2 y experimentamos que al subir el viento nos falta peso en banda, con lo que el barco escora, pierde velocidad y abate. Supongo que con tripulación la cosa cambia mucho ( y claro, con unas velas megachupiguays ). En rumbos abiertos es otra cosa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tuyo es de quillas elevable, lo que me ha pasado es que los tornillos de fijación de la quilla se han aflojado y los he tenido que reapretar. Esto es normal, hay alguna manera de evitarlo para no estar tan pendientes. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me crucé con un 27.7 este sábado al mediodía a la altura de Blanes.
Iba dirección Tossa. De casualidad era de alguno de vosotros? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no era estaba de brico, ya me hubiera gustado.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pardillo | ||
rom (08-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La velas hacen mucho, cuando puse velas nuevas donde más se notaron fue ciñendo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jony-- | ||
Pardillo (11-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
si, en ceñida tengo que navegar con angulos aparentes sobre 35 grados que son muchos - supongo que con tripu en banda y velas nuevas puedes reducir el ángulo. De todos modos es un barco que tiene una diferencia de rendimiento muy grande entre ceñida y rumbos abiertos - la mayoría de barcos tienen comportamientos más parejos (ciñen major pero "bajan" peor).
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Némon | ||
Pardillo (11-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
La verdad es que firmaba a los 35 , mi poca experiencia esta mas cercano de los 40,45 con poco viento y cerca de los 40 con algo mas de viento, eso si manteniendo una buena velocidad. Mi pimera conclusión es que te tienes que defender en la ceñida para poder recuperar en los abiertos.
![]() Ademas como dices con velas nuevas y planitas debe ser otro cantar. Pero lo que me intriga mas es lo de lo de los tornillos del tope de quilla. ¿, Como lo haceis? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
los tornillos los compruebo antes de salir - hay gente que pone doble tuerca.. en el foro https://groups.yahoo.com/neo/groups/First-27-7/info había algún post donde se hablaba de ello.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|