![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tal y como indiqué, aquí adjunto el fragmento del manual con el que me saqué el PER. Supongo que a aquel que tenga una actitud más inquisitoria, de juicio rápido y falta de mentalidad constructiva no le servirá de mucho y argumentará que la culpa sigue siendo mía por no haber comprado el manual adecuado (el mío es el de l'Escola Nàutica Mediñà) pero eso, sinceramente, ya no me preocupa. Tiene narices que, pasando lo que pasó, con el mal trago que supuso para nosotros y otras embarcaciones, algunos prefieran obviar deliveradamente el estado de la boya y señalar con el dedo a la ligera... cuando resulta que nosotros nos fijamos como lo hacían el resto de embarcaciones (no lo digo sólo yo sino que otro cofrade también lo afirma) y viendo que es algo que nos cuadraba (guste o no, aparece en nuestro manual) procedimos del mismo modo. En fin, que muchas gracias por vuestra buena voluntad y comprensión (obviamente ironizo). No voy a perder la afición por encontrarme este tipo de actitudes
![]() Gracias a Dios que a la embarcación que teníamos inmediatamente a sotavento no le dió por examinarnos del PER (repito, mirad la foto) y no dudaron en ayudarnos inmediatamente vista la gravedad de la situación. Gracias a su ayuda todo quedó en un gran susto y, una vez más, brindo por su actitud. ![]() En cuanto a lo de si es boya o boyarín... cofrade, ni entro. Sinceramente me parece hablar por hablar... ![]() Por lo demás, agradecer la mayoría de aportaciones que escapan de la polémica gratuita y muestran un mínimo de delicadeza . Fue uno de los peores mal tragos de mi vida y espero que no se repita. Por un momento vi clarísimo que no aguantábamos y que nuestro velero salía directo contra dos embarcaciones más.Saludos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ese croquis que adjuntas es de "juzgado de guardia"
Quizás se debería avisar a quien los distribuye.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siento lo que pasó, alucino que todos los barcos estuviesen igual y como bien dice Capitan Barbosa, lo del libro es casi 1 delito.
Las boyas de fondeo suelen llevar 1 argolla arriba para agarrarlas temporalmente con el bichero -o la mano- mientras se pilla la gaza. algunas boyas -pocas- son metálicas y si que permiten amarrar arriba, normalmente son grandes y pensadas para golondrinas, barcos de suministros y parecidos que están poco rato amarrados. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Esta claro que la culpa no fue tuya, a más teniendo en cuenta que no tenias la gaza bajo la boya para cogerte, la boya esa estaba en fatal estado.
Yo en esas boyas tuve un susto hace unos años (mea culpa); había algo de mar, y mi cuñado me avisa que ya la tiene cogida de golpe me me grita que haga atrás, y enganchamos boya, cabo y estacha a la hélice (largamos cadena volando (no había otra) y al agua más de una hora a cortar; y luego a l'Estartit a llevarles la boya como me indicaron, creo que no reventamos el eje de milagro... cosas que pasan. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quizá esté flipando pero da la sensación que ese sea un cabo de los que ponen atados a la gaza de amarre y que todo el mundo en "Les Medes" hubiese hizo lo de "¿Dónde va Vicente?" y se hubiese amarrado incorrectamente. Se que parece el del chiste del loco por la autopista... pero es la sensación que me da la foto de la boya. Un saludo y porque no se suelte nadie más y provoque una desgracia...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Vaya por delante que no es mi intención polemizar; sólo quiero dejar constancia de un hecho. Este verano he amarrado en boya frente a las Medas. Quiero dejar constancia que en la boya que amarré NO HABIA GAZA, La boya estaba fondeada simplemente, lo que obligaba a la tripulación a pasar un cabo por el ojo de la boya, y amarrarlo a las cornamusas. repito NO HABIA GAZA ALGUNA. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a John Silver | ||
Kowalski (21-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Navegando, navegando... mirad lo que he encontrado...
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|