La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-08-2013, 18:55
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Boyas de baleares se paga seguro

Exactamente que pueblo vierte aguas residuales sin tratar?dime un solo ejemplo en vez de acusar a bulto eso ocurrirá en países del tercer mundo pero no en españa, aparte que el argumento yo contamino pero el de al lado más así que me importa un comino.... es el tipo de actitud que hay que cortar de raíz.
Citar y responder
Antiguo 21-08-2013, 19:06
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Predeterminado Re: Boyas de baleares se paga seguro

De lo del pueblo que vierte directamente al mar no es solo en baleares, seguro .
MIra esto http://www.youtube.com/watch?v=VKCBHHF80Xg

pero ya lo diran los compañeros que lo conocen mejor.y ya lo han dicho varias veces en el foro.
y eso de que soy de esos que contaminan y les da igual todo.....pues te equivocas del todo

Ni la posidonia es lo mas importante a proteger.ni la nautica de recreo du mayor problema.ni las boyas la mejor solucion.ni yo voy a seguir con este tema una vez dada mi opinion.

Editado por Kenzo en 21-08-2013 a las 19:28.
Citar y responder
Antiguo 21-08-2013, 19:23
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Boyas de baleares se paga seguro

Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje
De lo del pueblo que vierte directamemte al marmo es solo en baleared. ya lo diran los compañeros que lo conocen mejor.y ya lo han dicho varias veces en el foro.
Eso es lo bueno de este foro que se puede hablar de cualquier cosa sin tener ni idea

En ibiza actualmente hay 11 depuradoras y 25 estaciones de bombeo, la ley de aguas RD 927/1988 (RAPAPH) impide que haya ninguna bajante directa al mar, aparte está la directiva de depuración de aguas 98/15/CE que impide el vertido de aguas residuales a ríos o mares en toda la UE, y te aseguro que todas las obras nuevas tanto hoteles como viviendas y por supuesto municipios tienen sistemas de recepción de aguas sucias y conexiones con las depuradoras más cercanas .Está claro que las depuradoras sufren en verano por la avalancha de turistas, pero de ahí a decir que se vierten directamente sin tratar....

Barcos sin desmenuzadora que pasan semanas fondeados y vacían tanques a diario en las mismas playas te aseguro que hay cientos , lamentablemente nadie usa las estaciones de recepción de residuos de los puertos.
Citar y responder
Antiguo 21-08-2013, 19:33
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Boyas de baleares se paga seguro

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Eso es lo bueno de este foro que se puede hablar de cualquier cosa sin tener ni idea

En ibiza actualmente hay 11 depuradoras y 25 estaciones de bombeo, la ley de aguas RD 927/1988 (RAPAPH) impide que haya ninguna bajante directa al mar, aparte está la directiva de depuración de aguas 98/15/CE que impide el vertido de aguas residuales a ríos o mares en toda la UE, y te aseguro que todas las obras nuevas tanto hoteles como viviendas y por supuesto municipios tienen sistemas de recepción de aguas sucias y conexiones con las depuradoras más cercanas .Está claro que las depuradoras sufren en verano por la avalancha de turistas, pero de ahí a decir que se vierten directamente sin tratar....

Barcos sin desmenuzadora que pasan semanas fondeados y vacían tanques a diario en las mismas playas te aseguro que hay cientos , lamentablemente nadie usa las estaciones de recepción de residuos de los puertos.
Vale, entro otra vez para reconocer que tienes razón, que la gestion de residuos en baleares es ejemplar, que la separación doméstica de residuos y el tratamiento de los mismos, en hogares e industrias es fantástica, sin emisarios que viertan mas que aguas limpias y trasparentes, y como no reconocer su esfuerzo en salvar lo único que está en peligro en todas las islas: la posidonia, y además hay que salvarla de su mayor depredador, la embarcación de recreo de 8 a 12 mtrs, un terrible enemigo, con anclas de 15 kgs!!, terrible.
Así que todo el esfuerzo para educación ecológica, todas las inversiones, con negocios a empresas privadas, claro, debe ir en ese sentido.

http://www.diariodemallorca.es/part-...lo/828059.html
El estudio admite que la apertura de la zanja submarina y el tendido del emisario, junto a la colocación de lastres, "producen una disminución de la calidad del agua" y que el vertido de agua depurada "de por sí modifica las condiciones originales en las que se encuentra el agua marina". Estos impactos se consideran "moderados", aunque podrían producirse impactos "severos" debido a un mal funcionamiento o una avería de la depuradora, lo que conllevaría el vertido directo de aguas residuales al mar.
El emisario marino transcurrirá por más de mil metros de praderas de posidonia, por lo que "un desplazamiento afectaría directamente a los individuos de esta comunidad". Además, indica que "en caso de avería de la depuradora, el vertido de agua residual al mar sería inevitable, suponiendo una afección a la posidonia que está dentro del radio de acumulación del vertido". El impacto sería severo si esta circunstancia coincide con la rotura del emisario submarino justo en la pradera de posidonia. Fin de la CITA

PD poned en google problemas depuradora vertido y vereis que a día de hoy, y hasta hace poco (bastante mas acá que 1988), había bastantes sitios donde los vertían directamente,
solo opino que ahí hay un punto de problema mas grave, sin quitar que todos debemos de cuidar el entorno, y la posidonia

Editado por Kenzo en 21-08-2013 a las 19:41.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenzo
galinbo (22-08-2013)
Antiguo 21-08-2013, 22:07
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Boyas de baleares se paga seguro

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Exactamente que pueblo vierte aguas residuales sin tratar?dime un solo ejemplo en vez de acusar a bulto eso ocurrirá en países del tercer mundo pero no en españa, aparte que el argumento yo contamino pero el de al lado más así que me importa un comino.... es el tipo de actitud que hay que cortar de raíz.
Has estado últimamente en Cala Tarida? Y el Cala Vedella? Pero si tienen hasta una bomba para renovar el agua de la cala por la noche! Y ya se recogieron multitud de firmas porque la depuradora está construida y no funciona!
Citar y responder
Antiguo 21-08-2013, 22:54
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes

Honestamente, no me parece razonable ofrecer un servicio gratuito de boyas destinado a embarcaciones de recreo. Aun con la justificación de proteger la poseidonia, creo que el estado no debe financiar el 100% de un servicio del que el beneficio directo es una proporción muy pequeña de los ciudadanos. Probablemente, habré fondeado más de 20 veces en boyas de uso público sin coste y, aunque la situación anterior me beneficiaba, no me parece justo mantener un servicio gratuito así mientras se recorta inversión en sectores como sanidad, educación o investigación.

Sobre el precio de 30€ por amarrar un 9m a una boya, que es lo que debería pagar yo, me parece completamente desproporcionado. Ahora bien, es decisión del concesionario fijar el precio que le parezca oportuno, y asumir las consecuencias que tenga sobre la demanda un precio así de alto. Soy muy libre de usar o no usar estas boyas, en las que no pienso amarrar mientras pidan un precio así.

Lo que me parece absolutamente impresentable es que, en el contexto anterior de protección de la poseidonia, prohíban el fondeo o inspeccionen y tomen datos a las embarcaciones que, en área cercanas a las de las boyas, quieran fondear sobre fondo de arena. En breve estaré por las islas y podré comprobar la situación personalmente; de confirmarse, haré vía Anavre lo posible para frenar un abuso tan soberanamente cabreante

Rondas

Avante
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Avante este mensaje:
carrasclet (27-08-2013), LordNelson (27-08-2013), luisglezi (27-08-2013), Ocell (26-08-2013)
Antiguo 21-08-2013, 23:23
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
Honestamente, no me parece razonable ofrecer un servicio gratuito de boyas destinado a embarcaciones de recreo. Aun con la justificación de proteger la poseidonia, creo que el estado no debe financiar el 100% de un servicio del que el beneficio directo es una proporción muy pequeña de los ciudadanos. Probablemente, habré fondeado más de 20 veces en boyas de uso público sin coste y, aunque la situación anterior me beneficiaba, no me parece justo mantener un servicio gratuito así mientras se recorta inversión en sectores como sanidad, educación o investigación.

Sobre el precio de 30€ por amarrar un 9m a una boya, que es lo que debería pagar yo, me parece completamente desproporcionado. Ahora bien, es decisión del concesionario fijar el precio que le parezca oportuno, y asumir las consecuencias que tenga sobre la demanda un precio así de alto. Soy muy libre de usar o no usar estas boyas, en las que no pienso amarrar mientras pidan un precio así.

Lo que me parece absolutamente impresentable es que, en el contexto anterior de protección de la poseidonia, prohíban el fondeo o inspeccionen y tomen datos a las embarcaciones que, en área cercanas a las de las boyas, quieran fondear sobre fondo de arena. En breve estaré por las islas y podré comprobar la situación personalmente; de confirmarse, haré vía Anavre lo posible para frenar un abuso tan soberanamente cabreante

Rondas

Avante

denuncias@anavre.org

Citar y responder
Antiguo 27-08-2013, 11:39
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes

Acaban de anunciar 9 boyas ecologicas en Formentera para grandes esloras....600.000€ si si seiscientos mil euros o lo que es lo mismo 100.000.000 de pesetas

Estoy planteandome montar una empresa de boyas ecologicas

Salud

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Antiguo 27-08-2013, 12:33
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Que te veo!!!! Cuando levanté el fondeo paso a saludarte. Me voy a Denia en 1h.
Citar y responder
Antiguo 27-08-2013, 15:46
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Que te veo!!!! Cuando levanté el fondeo paso a saludarte. Me voy a Denia en 1h.
Donde estabas?? Juegas con ventaja siempre me ves y yo nunca te veo

Tambiien dejo estas agua...el domingo rumbo Valencia.

Salud

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Antiguo 27-08-2013, 16:48
marinerodepuerto marinerodepuerto esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 33 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iMystic Ver mensaje
Acaban de anunciar 9 boyas ecologicas en Formentera para grandes esloras....600.000€ si si seiscientos mil euros o lo que es lo mismo 100.000.000 de pesetas

Estoy planteandome montar una empresa de boyas ecologicas

Salud
A lo mejor son para los cruceros que no caben en Ibiza
Citar y responder
Antiguo 27-08-2013, 17:00
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

son para yates de mas de 40 metros

Citar y responder