![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Exactamente que pueblo vierte aguas residuales sin tratar?dime un solo ejemplo en vez de acusar a bulto eso ocurrirá en países del tercer mundo pero no en españa, aparte que el argumento yo contamino pero el de al lado más así que me importa un comino.... es el tipo de actitud que hay que cortar de raíz.
|
|
|
||||
|
||||
|
De lo del pueblo que vierte directamente al mar no es solo en baleares, seguro .
MIra esto http://www.youtube.com/watch?v=VKCBHHF80Xg pero ya lo diran los compañeros que lo conocen mejor.y ya lo han dicho varias veces en el foro. y eso de que soy de esos que contaminan y les da igual todo.....pues te equivocas del todo Ni la posidonia es lo mas importante a proteger.ni la nautica de recreo du mayor problema.ni las boyas la mejor solucion.ni yo voy a seguir con este tema una vez dada mi opinion. Editado por Kenzo en 21-08-2013 a las 19:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En ibiza actualmente hay 11 depuradoras y 25 estaciones de bombeo, la ley de aguas RD 927/1988 (RAPAPH) impide que haya ninguna bajante directa al mar, aparte está la directiva de depuración de aguas 98/15/CE que impide el vertido de aguas residuales a ríos o mares en toda la UE, y te aseguro que todas las obras nuevas tanto hoteles como viviendas y por supuesto municipios tienen sistemas de recepción de aguas sucias y conexiones con las depuradoras más cercanas .Está claro que las depuradoras sufren en verano por la avalancha de turistas, pero de ahí a decir que se vierten directamente sin tratar.... Barcos sin desmenuzadora que pasan semanas fondeados y vacían tanques a diario en las mismas playas te aseguro que hay cientos , lamentablemente nadie usa las estaciones de recepción de residuos de los puertos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así que todo el esfuerzo para educación ecológica, todas las inversiones, con negocios a empresas privadas, claro, debe ir en ese sentido. http://www.diariodemallorca.es/part-...lo/828059.html El estudio admite que la apertura de la zanja submarina y el tendido del emisario, junto a la colocación de lastres, "producen una disminución de la calidad del agua" y que el vertido de agua depurada "de por sí modifica las condiciones originales en las que se encuentra el agua marina". Estos impactos se consideran "moderados", aunque podrían producirse impactos "severos" debido a un mal funcionamiento o una avería de la depuradora, lo que conllevaría el vertido directo de aguas residuales al mar. El emisario marino transcurrirá por más de mil metros de praderas de posidonia, por lo que "un desplazamiento afectaría directamente a los individuos de esta comunidad". Además, indica que "en caso de avería de la depuradora, el vertido de agua residual al mar sería inevitable, suponiendo una afección a la posidonia que está dentro del radio de acumulación del vertido". El impacto sería severo si esta circunstancia coincide con la rotura del emisario submarino justo en la pradera de posidonia. Fin de la CITA PD poned en google problemas depuradora vertido y vereis que a día de hoy, y hasta hace poco (bastante mas acá que 1988), había bastantes sitios donde los vertían directamente, solo opino que ahí hay un punto de problema mas grave, sin quitar que todos debemos de cuidar el entorno, y la posidonia Editado por Kenzo en 21-08-2013 a las 19:41. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenzo | ||
galinbo (22-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Honestamente, no me parece razonable ofrecer un servicio gratuito de boyas destinado a embarcaciones de recreo. Aun con la justificación de proteger la poseidonia, creo que el estado no debe financiar el 100% de un servicio del que el beneficio directo es una proporción muy pequeña de los ciudadanos. Probablemente, habré fondeado más de 20 veces en boyas de uso público sin coste y, aunque la situación anterior me beneficiaba, no me parece justo mantener un servicio gratuito así mientras se recorta inversión en sectores como sanidad, educación o investigación.
Sobre el precio de 30€ por amarrar un 9m a una boya, que es lo que debería pagar yo, me parece completamente desproporcionado. Ahora bien, es decisión del concesionario fijar el precio que le parezca oportuno, y asumir las consecuencias que tenga sobre la demanda un precio así de alto. Soy muy libre de usar o no usar estas boyas, en las que no pienso amarrar mientras pidan un precio así. Lo que me parece absolutamente impresentable es que, en el contexto anterior de protección de la poseidonia, prohíban el fondeo o inspeccionen y tomen datos a las embarcaciones que, en área cercanas a las de las boyas, quieran fondear sobre fondo de arena. En breve estaré por las islas y podré comprobar la situación personalmente; de confirmarse, haré vía Anavre lo posible para frenar un abuso tan soberanamente cabreante Rondas ![]() Avante |
| 4 Cofrades agradecieron a Avante este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() denuncias@anavre.org ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Acaban de anunciar 9 boyas ecologicas en Formentera para grandes esloras....600.000€ si si seiscientos mil euros o lo que es lo mismo 100.000.000 de pesetas
![]() ![]() ![]() ![]() Estoy planteandome montar una empresa de boyas ecologicas ![]() ![]() Salud ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que te veo!!!! Cuando levanté el fondeo paso a saludarte. Me voy a Denia en 1h.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Tambiien dejo estas agua...el domingo rumbo Valencia. Salud ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() son para yates de mas de 40 metros ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|