![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por aquí le ponen trapos o toallas a las cinchas, aunque luego es importante recuperarlas del mar (que una vez se les metió una en la hélice de proa de una motora. UPS!).
|
|
|
||||
|
||||
|
Por aquí les ponemos tiras de cartones y, al menos a mi, me funciona. Simplemente los sujetamos mientras está tensionando la eslinga.
Al soltar el barco en el agua, suele ser complicado recuperarlos y muchos terminan en el fondo. Suerte que termina por deshacerse en poco tiempo. Para la próxima barada pensaba usar tiras de tela gruesa sujetas con un cabito para recuperarlas desde cubierta. Aunque sean material biodegradable, no me gusta ver como el cartón se queda en el agua. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cinta de plástico (creo que es de 10x1,5m) para rodapié del LM o cualquier droguería, ferretería o lo que sea...
Con ella y cinta de carrocero vas "abrazando" la esliga del travel antes de izar el barco para echar al agua y listo. Fácil y barato ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya veo que en algunos puertos, la marinería es bastante más delicada que en el mío, que no voy a mencionar.
Voy a comprar cintas de plástico, y hablaré con el contramaestre al respecto. ![]() ![]() Gracias por vuestros consejos.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|