![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo en su caso sólo dejo entrar a mi hija en casa una vez haya pagado íntegramente la multa y muestre una actitud de enmienda, corrección y respeto ante sus padres...
Con el cuento de consentir hasta la saciedad las rabietas y mala educación de los hijos acabamos viendo padres esclavizados a la inmensa tontería de hijos consentidos. Y con ello no quiero que se confunda autoridad y respeto con violencia ni malos tratos. La hija en un arrebato se tira al mar y sabes que ha llegado a tierra..., pues que peche con las consecuencias de sus actos y que vuelva a casa cómo pueda, para algo es ya mayor de edad. Me temo que culpabilizando a los padres ésa no será la última batalla de la gentil señorita. Saludos y a disfrutar de lo que queda de verano ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
1º ¿Por qué se ha asumido que el padre era un señor que no educa sus hijos a ostias? Puede que la hija saltara del barco justamente para escapar a los malos tratos físicos. Puede que el padre como no pudo descargar su ira violenta contra la hija por haberle contestado mal se marchara con el barco y la dejara tirada en la cala. Luego la madre, pensando en que su hija lo estaba pasando mal llamó a la policía a espaldas del padre para que este no la volviera a someter a maltratos. Aquí se ha asumido de inmediato que el padre es un posible pijopogre y calzonazos... yo no lo tengo tan claro. Puede que la chica en vez de ser una pija malcriada sea una persona muy valiente a la que ha tocado vivir un infierno enfrentándose a un padre que trata a su familia a golpes.
2º Los padres deben pagar el rescate porque el alcalde lo haya decidido así. O sea en principio es una decisión arbitraria. ¿Si la adolescente hubiera sido la hija del alcalde en vez de una turista francesa también se le hubiera cobrado el rescate? Si el alcalde de Port de la Selva le hubiera dicho al cabo de los municipales "Escolta, ves a veure si troves la nena que ja saps el caràcter que té, ha marxat del barco i no la trovem; osti tu, la meva dona està destrossada" (traducción: Por favor, mira a ver si encuentras a mi hija que ya sabes el carácter que tiene, se ha marchado del barco y no la encontramos, mi esposa está destrozada). ¿Cómo formulas la Ley que regule este caso en concreto diferenciándolo del ejemplo que os he puesto de la chica que se escapa en una capital y no sea un agravio comparativo que perjudique a la náutica? No sé...: Toda persona que cometa voluntariamente un acto alocado, arriesgado, atrevido, aturdido, camicace, desaconsejado, desatinado, incauto, insensato, irreflexivo, ligero, loco, precipitado, temerario que represente un coste para la sociedad será condenada a pagar los costes... 3º Fumar, beber, drogarse también son acciones voluntarias de carácter alocado, arriesgado, atrevido, aturdido, camicace, desaconsejado, desatinado, incauto, insensato, irreflexivo, ligero, loco, precipitado, temerario que cuestan dinero a la sociedad y no por eso vamos a dejar de ofrecer asistencia sanitaria y, en su caso, psicológica a los afectados. Sí, sí, hablo de tabaquismo, alcoholismo y drogadicción... aunque cueste creelo son acciones totalmente voluntarias. 4º El cobro de este rescate es la excusa perfecta para entrar a saco y sacarnos hasta las entrañas y si no, tiempo al tiempo. Es la típica forma que el poder tiene de ir aumentando los impuestos. Se toma un caso que a todos en un principio parece muy claro: una niña pijita y mal educada ¿por qué tenemos que pagarlos entre todos? Claro que sí, venga, toma, dale, no sabe educar a sus hijos... vamos a por ellos, que son pocos y cobardes. Y de aquí a pasarte factura por cualquier cosa solo hay un paso. En mi pueblo ahora nos han cobrado el vado permanente a aquellos que no tenemos vado permanente pero que podríamos tenerlo porque disponemos de entrada de garaje. Porque claro, no era justo que unos pagaran vado y otros no. 5º La adolescencia termina a los 20 años 7º Todos aquellos que tengan hijas adolescentes que levanten la mano. Y de esos que levante la mano todos aquellos que estén convencidos de que "eso a mi no me va a pasar" (no hablo del supuesto de los malos tratos, hablo de la versión en que la hija era considerada por algunos como malcriada) 8º sin acritud salud y libertad scipio
|
|
||||
|
||||
|
Te has olvidado de exponer el 6ª punto
![]() Luego te contesto (ahora no tengo tiempo), pero ya te adelanto que no coincido en opinión o no veo que relación puede llegar a tener casi nada de lo que deduces o manifiestas con lo que "sabemos" de este caso. Salut rom |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por los comentarios de algunos?. No creo que lo dijeran en un sentido literal. Más bien como contraposición generacional a la permisividad con la parece que hoy en día se les consienten a muchos (no todos) muchas cosas. Desde luego, yo no creo que los críos a tortazos aprendan nada bueno... más bien lo contrario. Pero tampoco soy partidario de que se les consienta hacer todo lo que les venga en gana. El propio ejemplo es mucho mejor acicate que la correa y el castigo. El resto que dices de los maltratos padre-hija ... o sabes algo que ignoro o no entiendo porqué has de deducir esa averno infernal familiar del contenido de la noticia. Lo de "pijoprogre", ¿no es un oxímoron? .Lo digo por "desengrasar" un poco, no porque no entienda lo que has querido decir... Luego sigo... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que quede claro que en mi vida, (y ya van para muchos tacos), no le he puesto la mano encima a nadie, sea persona o animal. Me exprese de aquella manera para querer decir eso que has explicado tan bien de la contraposición generacional a la permisividad con la parece que hoy en día se les consienten a muchos (no todos) muchas cosas. Solo que usé un lenguaje mas coloquial, mas familiar... el que hubiera usado mi padre conmigo, sin demasiados remilgos ... me hubiera dicho "¡¡COMO SE TE OCURRA BAJARTE DEL BARCO TE DOY UNA HOSTIA QUE TE GIRO LA CARA!!! ¡¡y ya te digo yo que no me hubiera bajado!! "A disimular, que esta muy cabreao y que se le pase rápido, no vaya a ser que aun me la gane,... y mañana será otro dia!!", hubiera pensado |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
Polen (22-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo puntos que vienen a continuación... te los contesto en privado porque ya es apartar mucho el tema de lo que sería "seguridad náutica". ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que se están mezclando conceptos y no vamos bien por ese camino.
Una cosa es que la niña se tire al agua y se largue del barco. Y otra muy distinta es que el responsable de la seguridad de las personas que están abordo decida largarse y dejar la a su suerte. Con lo que he leído en el periódico a mi me parece que el único responsable de la actuación de los servicios de rescate es el patrón del barco que ha dejado a un tripulante "tirado", y sobre esa persona debería de recaer el costo de la operación de rescate. Ya que algún cofrade ha hecho suposiciones al respecto me voy a permitir modificar un poco el escenario. Supongamos que la niña se ha tirado desde un velero al que le es imposible tan siquiera acercarse a las rocas donde ha tenido a bien dirigirse la adolescente. El barco no dispone de balsa ni auxiliar ya que es un barquito de pequeña eslora y solo está despachado para zona 4. Yo actuaria de la siguiente manera: Llamada a salvamento marítimo y explico la situación, ya que no pienso exponer ni la embarcación y al resto de tripulación a tener un percance mayor. Pero ni de coña dejo a la niña o al tripulante a la buena de dios y me largo a casa. Si vienen a buscarla y se generan unos costes de rescate que los pague la cousante del rescate, o sea la niña. Si resulta que es insolvente y no tiene medios para pagar de su bolsillo yo le haría llevar a cabo algún tipo de servicio social compensatorio pero no haría pagar al patrón la intervención. Lo dicho bajo mi punto de vista, con los datos que nos brinda el diario sobre el incidente, el más negligente de todos ha sido el patrón y me parece correcto que cargue con las costas del rescate. PD: De la intervencion de Cónsul Spicio hay que matizar muchas cosas.....yo me sé de más de uno que ha cometido algún que otro acto desatinado, incauto, insensato, irreflexivo, ligero, loco, precipitado, temerario que represente un coste para la sociedad será condenada a pagar los costes... y los que lo estamos pagando somos todos los españolitos y ellos de rositas y erre que erre.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La "niña" ya es mayor de edad. Lo que no puedo entender es que puedan asumir con total libertad un aborto sin que los padres tengan derecho a opinar y que estos tengan que pringar por una rabieta. Si es adulta lo es ara todo. Y encima estaba la tía en un yate sin el menor remordimiento. ¿se paró a pensar en la preocupación de los suyos? Que pague ella y si no tiene que pague currando. Pero currando de verdad.
Los padres, pues supongo que habrán sido demasiado consentidores en la educaci´n..... si le hago yo eso no a mi padre que es mu grandote, sino a mi madre que mide metro y medio ya puedo ahogarme por el camino y es que con lo chiquitina que es hasta los ventitantos solo tenía que mirarnos con esa mirada de madre de reojo atravesá que hace hasta al más rebelde ponerse firme. Y eso sin multa. Si les llega la multa no me levantan el castigo hasta los 50 mínimo y mi madre me impondría tareas a lo bestia como parte de la condena (de hecho cuando me castigaba no era solo sin salir, sino que además se las apañaba para que no estuviera de brazos cruzaos)
|
||||
|
||||
|
Tengo una hija de 19 años, enferma de adolescencia en grado crítico, espero que no crónico.
Tengo una barca y conozco muchas calas. Cada día, y el día que no lo hago es conscientemente para no castigarme más, cada día repito, mi esposa y yo nos preguntamos que hemos hecho mal. Estamos absolutamente convencidos que lo hemos hecho lo mejor que hemos sabido/podido, y de tener otro hijo actuaríamos exactamente igual; lo tenemos muy claro, estamos muy tranquilos y muy satisfechos de nuestra labor como padres. Pero ella ahora es una adolescente...., los resultados vendrán después. Jamás la dejaría tirada en una roca, ni en una cala, ni en una calle sin tener la situación controlada, jamás !!. Hablaría, negociaría, o si me veo incapáz de reconducir el tema llamaría a la policia al minuto uno en lugar de esperar 5 horas a ver si se arregla el problema y vuelve la niña (porque és una niña, ella no lo sabe pero yo con 58 tacos sí !!). ![]() ![]()
KUMI ![]() Después de una ola siempre viene otra Editado por KUMI en 22-08-2013 a las 22:01. |
| 2 Cofrades agradecieron a KUMI este mensaje: | ||
Makoki II (22-08-2013), Xavier Vila (22-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero si el novio de tu hija no te gusta Kumi, si podrías reconsiderar la postura y dejar al chaval que nade un ratito
![]() PD: Imagina que tu yerno sale madridista....
KUMI (22-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La educación no es cosa sólo de los padres. En ella interviene toda la sociedad. Y la genética. Y las circunstancias particulares de cada cual... Hay algo de aleatorio en todo ello que se escapa a las mejores de las voluntades parentales. ¿Quien no conoce casos de hermanos, que se llevan muy poco tiempo, que han disfrutado de circunstancias familiares, escolares... muy parecidas y, uno es un trasto y el otro es un santo? Es aquello de "parece mentira que sean hermanos". ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Quien no conoce casos de hermanos, que se llevan muy poco tiempo, que han disfrutado de circunstancias familiares, escolares... muy parecidas y, uno es un trasto y el otro es un santo? Es aquello de "parece mentira que sean hermanos".
Este caso esta en mi casa : 15 meses les separan de edad y uno es la noche y el otro el día ; nos lo hemos preguntado infinidad de veces el porque tan diferentes habiendo tenido las mismas igualdades , suerte que con los años se ha ido moderando y ya se parecen más ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi maestro (de taekwondo, coreano, pero un auténtico maestro en el sentido más oriental del término) solía zanjar estas discusiones con una frase: «la culpa es de los padres». Vaya Vd. a saber si por exceso (maltrato) o por defecto (de disciplina), pero algo se torció en algún momento, sin duda. Lo que no me parecería bien es pagar los numeritos de ésta o cualquier otra família; que paguen y ya se apañarán entre ellos, a todos se nos han ocurrido soluciones mucho más cabales.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|