La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-08-2013, 15:29
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes

1º ¿Por qué se ha asumido que el padre era un señor que no educa sus hijos a ostias? Puede que la hija saltara del barco justamente para escapar a los malos tratos físicos. Puede que el padre como no pudo descargar su ira violenta contra la hija por haberle contestado mal se marchara con el barco y la dejara tirada en la cala. Luego la madre, pensando en que su hija lo estaba pasando mal llamó a la policía a espaldas del padre para que este no la volviera a someter a maltratos. Aquí se ha asumido de inmediato que el padre es un posible pijopogre y calzonazos... yo no lo tengo tan claro. Puede que la chica en vez de ser una pija malcriada sea una persona muy valiente a la que ha tocado vivir un infierno enfrentándose a un padre que trata a su familia a golpes.

2º Los padres deben pagar el rescate porque el alcalde lo haya decidido así. O sea en principio es una decisión arbitraria. ¿Si la adolescente hubiera sido la hija del alcalde en vez de una turista francesa también se le hubiera cobrado el rescate? Si el alcalde de Port de la Selva le hubiera dicho al cabo de los municipales "Escolta, ves a veure si troves la nena que ja saps el caràcter que té, ha marxat del barco i no la trovem; osti tu, la meva dona està destrossada" (traducción: Por favor, mira a ver si encuentras a mi hija que ya sabes el carácter que tiene, se ha marchado del barco y no la encontramos, mi esposa está destrozada).
¿Cómo formulas la Ley que regule este caso en concreto diferenciándolo del ejemplo que os he puesto de la chica que se escapa en una capital y no sea un agravio comparativo que perjudique a la náutica?

No sé...:

Toda persona que cometa voluntariamente un acto
alocado, arriesgado, atrevido, aturdido, camicace, desaconsejado, desatinado, incauto, insensato, irreflexivo, ligero, loco, precipitado, temerario que represente un coste para la sociedad será condenada a pagar los costes...

3º Fumar, beber, drogarse también son acciones voluntarias de carácter alocado, arriesgado, atrevido, aturdido, camicace, desaconsejado, desatinado, incauto, insensato, irreflexivo, ligero, loco, precipitado, temerario que cuestan dinero a la sociedad y no por eso vamos a dejar de ofrecer asistencia sanitaria y, en su caso, psicológica a los afectados. Sí, sí, hablo de tabaquismo, alcoholismo y drogadicción... aunque cueste creelo son acciones totalmente voluntarias.

4º El cobro de este rescate es la excusa perfecta para entrar a saco y sacarnos hasta las entrañas y si no, tiempo al tiempo. Es la típica forma que el poder tiene de ir aumentando los impuestos. Se toma un caso que a todos en un principio parece muy claro: una niña pijita y mal educada ¿por qué tenemos que pagarlos entre todos? Claro que sí, venga, toma, dale, no sabe educar a sus hijos... vamos a por ellos, que son pocos y cobardes. Y de aquí a pasarte factura por cualquier cosa solo hay un paso. En mi pueblo ahora nos han cobrado el vado permanente a aquellos que no tenemos vado permanente pero que podríamos tenerlo porque disponemos de entrada de garaje. Porque claro, no era justo que unos pagaran vado y otros no.

5º La adolescencia termina a los 20 años

7º Todos aquellos que tengan hijas adolescentes que levanten la mano. Y de esos que levante la mano todos aquellos que estén convencidos de que "eso a mi no me va a pasar" (no hablo del supuesto de los malos tratos, hablo de la versión en que la hija era considerada por algunos como malcriada)

8º sin acritud

salud y libertad

scipio

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cónsul scipio
ULISES (22-08-2013)

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro