![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo estas haciendo al reves, lo primero como te digo son las burdas, supongo que tienes altas y bajas primero las altas y después las bajas, al tensar las bajas aplanas el palo en la zona media, si tanto las altas como las bajas se cazan a la vez ya tienes la función hecha, aunque deberían ir independientes y por último cazas un poco el back.
Mi barco no tenía back, la botavara llega a la popa pero por seguridad se lo puse y lo utilizo cuando navego sólo con la genova, si voy con todo el trapo uso las burdas y hasta hoy no he tenido problemas. Hasta 12-15 nudos de viento las templo un poco esto con mar plana a partir de 15 hasta 20 cazo a tope y a partir de ahí tomo rizos y cuando llega a 25 me voy para puerto asi evito posibles roturas. Prueba todo esto y ya nos contaras. Un saludo.
Nit (22-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
, las burdas que llevo creo que son altas , van a la altura del estay, y si no lo he entendido mal son solo de trimado. Provare lo que dices pero no estoy muy seguro ya que si cazo primero las burdas , cuando cazo el back estas quedan destensadas.... Empiezo a estar seguro de que el problema seguro que tengo es de patron , y a lo mejor algo de montaje, nosenose...,me voy a dar una vuelta a ver que veo Salut ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo.
Nit (22-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola kiqu te pongo aki la foto de los tensores que le he hecho a los cadenotes
Salut ![]() mastil dione82 008 (FILEminimizer).jpg mastil dione82 009 (FILEminimizer).jpg |
|
|
||||
|
||||
|
holaaaa dione , bueno los tensores , pues no están de mas , pero creo que este barco cuando competía en Blanes con nosotros ,l levaba burdas , y estaba tal cual , sacando unos resultados magníficos ,
yo no me complicaría mucho la vida , en fin tu tienes que ver como navega , en cuanto a ceñir pocos barcos le pasaban la mano por la cara , ya que ceñía a rabiar , y con alegría , quizás me equivoque , pero creo que la Génova que llevaba nunca había sido tan grande , la mayoría de barcos de aquella época , eran aparejo fraccionado 7/8 , la mayor era bastante dimensionada , y las velas de proa foques , y andaban de maravilla ejemplo los MANZANITA , O STAG 24 ETC , yo tuve un STAG 24 y si le ponías una vela en la proa grande con viento no ceñías, ibas de lado , por la deriva, a diferencia DE LOS ELSTROM que estaban aparejados a tope , y llevaban una Génova de 150 , en fin no se si la vela de proa es la adecuada , tienes que ir haciendo pruebas , salut kiqu
Nit (24-08-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|