![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con una veleta en el palo, y las lanas sobra. Como te comentan mejor gastar dinero en otros menesteres.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
Es un complemento más, pero de imprescindible los catavientos en las velas, especialmente el génova en los obenques... la verdad que para lo que cuestan y lo fáciles que son de poner pues también.La inversión pendiente para la navegación a vela es una veleta a tope de palo, si, la clásica con el ángulo fijo y la flechita. Recuerdo las prácticas de per, el preciosos velero de 15m.(con el que después fuimos a Columbretes. Genial) incorporaba mucha tecnología y cómo no equipo de viento. Pues bien toda la bañera consultábamos el ángulo del aparente en la veleta. Había que vernos, doce cabezas mirando al cielo como para predecir el tiempo ![]() He estado saliendo a regatas muchos años con un barco que si disponía de equipo de viento, aunque reconozco que era práctico ahora que no dispongo de el no lo echo de menos. Lo que te aconseja la parroquia tabernaria: guarda tu pasta para lo que surja, bien de mejoras o regalitos del colega Murphi ![]() Buena proa y enhorabuena por la adquisición. |
|
|
||||
|
||||
|
Navegué 10 años sin equipo de viento, y en ocasiones en condiciones de temporal (según dijeron los periódicos después)
![]() |
|
|
|
|
Cita:
,Estoy de acuerdo con lo que te estan comentando el resto de la taberna. Yo navego sin equipo de viento, de hecho cuando compre mi barco, lo tenia, estropeado, pero lo tenia...mire precios para comprar uno o reparar el que tenia y decidi que era mejor gastarme el dinero en otros menesteres del barco que en el equipo de viento. Con una veleta en el tope de las sencillas, las lanas y los catavientos se navega sin ningun problema y en todas las condiciones.
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagarIndicativo: EA4DI
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|