La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-08-2013, 18:17
Amoedo Amoedo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 15 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Por que no se alquila con Patrón

Hola a todos,

Nahititi tienes razón que no solo en Madrid ha habido caso de compra de títulos náuticos. Pero desgraciadamente, (me imagino que eres madrileño) me he cruzado con mucha gente de la capital que ha pasado muy malas experiencias a bordo, por culpa de creer que todo se enseña en los libros, y no escuchar a esos, que aunque parecen pueblerinos paletos (o lo parecerian en una gran ciudad), aprendieron a nadar antes que a escribir, y no necesitaron mecedora, porque dormian entre las redes de los yauts, cuando sus padres, despues de ir a escuela, los llevavan con ellos por las tardes a calar las redes, y que siempre viven pendientes de los vientos. Y que por suerte o por desgracia, estan casados con el már hasta el final de sus días.

Y si voy quemado, que tampoco, pues la indiferencia ante los ignorantes es el mayor de los balsamos, es porque, tengo por sabido, que aunque viva diez vidas, nunca sabre tanto del mar como me gustaría, ni habre navegado tantas millas como me hubiese gustado. (y te aseguro que navego bastante) Y por tanto, como armador, quiero estar tranquilo, y no que me llamen, diciendo que en mi barco, o en uno de algún cliente mio, alguien se ha hecho daño, o ha matado a alguien; PORQUE PESARIA SOBRE MI CONCIENCIA Y LO TOMARIA COMO RESPONSABILIDAD MIA.

Y solo te voy a poner un ejemplo más: con 16 años, mi padre me autorizo para sacarme el per (a la primera y sin ir a clase ni un solo día, por cierto. Pagando, Si, las tasas como todo el mundo) pero la condición fue que siempre que saliese a navegar le avisaria (como llevo haciendo toda mi vida) y que si el me decia que no salia o que no iba a tal sitio, no habia más discusión posible. Una vez, como tantas, con un velero y más tripulación, decidimos ir a Denia para tomar parte en la Ruta de la Sal, y ese mismo día, con parte más que faborable, barco totalmente revisado y un tiempo inmejorable, mi padre me dijo que en casa estaba mejor, tuvimos una discusión y a ultima hora embarque sin su consentimiento; estuvimos a punto de hundirnos y ahogarnos todos.

Conclusión: por mucho que sepas, escucha y mira bien, siempre hay quien sabe mas que tu, y de los que saben menos, tambien se aprende, sobre todo a recordar lo que no se debe hacer.

Un abrazo a todos y perdón por el tocho.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Amoedo este mensaje:
custodio (26-08-2013), Mateando (23-08-2013)

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro