![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Título no tengo ninguno. Mis conocimientos de navegación me permiten situarme correctamente si estoy a la vista de la costa con un compás de marcaciones y una carta. Si un día decido irme a Mallorca desde la costa catalana, con compás, una carta y un GPS creo que llegaría. Llevaría compás y GPS de repuesto, claro. Y podría fallar el sistema mundial de GPS y me quedaría con cara de tonto perdido en medio del mar. Pero me reconocerás que esto es bastante improbable. Al fin y al cabo, después de bastantes años haciendo navegación de cabotaje, me doy cuenta de que en general faltan muchas nociones marineras y eso no lo enseñan en la mayoría de las escuelas náuticas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me he recorrido europa y parte de Asia en moto, con 1 plano en 1 bolsa engima del deposito, hace mas de 10 años que llevo
2 GPS. La naútica, lo mismo, hace años que perdió el romanticismo, y al menos yo a dia de hoy seria incapaz de tomar 1 recta de altura en condiciones o de estimar 1 abatimiento o corriente SIN GPS. Como calculas la corriente SIN GPS ni tierra a la vista?. Premio para quien acierte. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que ocurre es que como en cualquier tipo de aprendizaje, si luego, despues del examen, no lo practicas pues se olvida. Por otro lado decirte que eso que afirmas de que con compas, carta y GPS llegarias a Mallorca, esta claro... pero tambien se puede llegar sin GPS, que es lo que te queria decir yo... un poco de navegacion a estima, con lo que eso supone de llevar cuidado de la navegacion, anotando cada cambio de rumbo, y su instante, y cambiando a navegacion a la vista de la costa en cuanto esta aparece, para confirmar o corregir la navegacion estimada, cuando no estaba a la vista Navegar sin GPS en un velero en alta mar no es tan sencillo como parece, porque si quieres ir "alli", pero el viento te viene justo de "alli", vas a tener que hacer bordos, no podras navegar a "rumbo directo", y ya no sabes donde estas cuando vas haciendo las viradas... Eso sin olvidar que navegar no es "voy a la Peninsula y pongo rumbo al oeste, y cuando llegue a la costa peninsular, voy costeando hasta mi puesrto de destino, Portbou"... navegar es salir de aqui, querer ir hasta alli, ¡¡y llegar a alli!! saludos ... y sin querer buscar polemicaEditado por Keith11 en 24-08-2013 a las 09:33. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
biker62 (23-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En todos y cada 1 de los estudios, sean de infenieria, medicina, abogados, operarios de cnc, mecanicos, etc... Si no practicas lo aprendido de forma regular, o lo olvidas o lo haces mal, y la naútica no es 1 excepción.
Haced 1 travesía corta de 100 o 120 millas sin ver la costa y sin GPS, y lo veréis. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
ELO850 (02-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es curioso que Ingleses, Franceses, Belgas, etc no tengan estos problemas y navegan por medio mundo. Curioso....
|
| 5 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje: | ||
gilinas (30-08-2013), navegante 2007 (25-08-2013), RMR2ENG (27-08-2013), whitecast (24-08-2013), xaoxao (30-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y a este en breve en este país tendremos el: CPH: Contribuyente que paga a Hacienda, titulo obligatorio para evitar defraudadores. PDC: peaton de ciudad, con practicas de cruzar la calzada. En este país, sobra titulitís y falta formación. Y para muestra el estudio de mareas en los títulos naúticos, con el PER no existen , españa es el único país del mundo que tiene mareas entre 12 y 60 millas de la costa exclusivamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jajajajajaja ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Un asunto que creo no se ha tratado, la incongruencia de los temarios.
Un PER según está hoy navegará costeando , donde las mareas tienen su importancia ( que se lo pregunten a los bretones). ![]() Bueno pues no se ve nada en el PER, debes estudiar PY para estudiarlo y en teoría el que se saca PY en teoria es para hacer navegación de más altura. Más clases prácticas y menos teoría , así las escuelas serían útiles. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas cofrades, unas ronditas virtuales para todos
En mi opinión creo que exigir unos conocimientos mínimos para navegar es imprescindible, y más en un país como este en el que todo el mundo hace las cosas a la torera. Así si ocurre una desgracia el responsable de la misma no se podrá escudar en que no se exige nada para navegar y que por tanto él no estaba obligado a saber. Ahora bien, lo de las titulaciones actuales me parece un cachondeo. Yo me saqué el PER hace unos años, y la teoría muy bien, pero pagar 200 euros por las prácticas y que no te enseñen a usar una bengala o el espejo de señales, no se hagan unas mínimas practicas contra incendios, no enseñen un mínimo de maniobras de atraque y salida, ni unas nociones básicas sobre actuación en caso de peligro... Eso si, me comí una paella riquísima en Port saplaya... Y luego lo de las ITB y las revisiones anuales de balsas y radiobalizas ya es el remate, pero claro, si quitas todo eso a ver de que van a vivir los chupópteros de este país... Estoy algo hasta los mismísimos de la tontería que reina por este país ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y Norteamericanos........Que algunos barcos tienen! Coronadobx
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana
Unas motos acuaticas me han cruzado por proa cuando venian por mi babor a escasos metros. Patrones llamando a puertos situados a mas de 15 millas para pedir ayuda en el amarre, en alta potencia de radio, que tapaban las comunicaciones de los marineros de mi puerto. Sres si estais en bocana para contactar con el marinero llamad por favor siempre en baja potencia, no es necesario se os oiga en medio mundo. Entrada a puerto movida con el barco azotado por las olas de quien no respeta la velocidad maxima de 3 nudos. Embarcaciones entrando por bocana por babor sin ceder el paso a los que salian por su derecha y con el peligro de colisionar de frente. ![]() Y eso que ahora se requiere formacion. La patrullera de la guardia civil amarrada junto a los pesqueros ... Me entraban ganas de pedirles pusieran un guardia en uno de los faros de bocana como vigia para dar aviso a la neumatica, quien deberia abordar las embarcaciones, para sancionar o por lo menos asustar a tanto inepto. ![]() Y si es que al final ... solo pido un poco de educacion ... y que el mar sea mar y no la selva
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un ejemplo claro de que el exigir títulos no soluciona los problemas reales, que suelen tener su origen en la mala educación de las personas, no en su falta de conocimientos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
pupukeo (05-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Con el permiso de los entendidos, primero hay que ser conscientes, no dejarse llevar y es de responsabilidad para todos, salir con los mejores conocimientos posibles, tanto teóricos, pero especialmente prácticos. Seguro que si eres el afectado por algún incidente, lo primero que le diras al otro será,"¿Tienes seguro? ¿Donde te sacaste el título? ¿En una lata de sardinas?" Humildemente creo que lo que se debe hacer, es fomentar las practicas y asegurarse que no cualquier loco va por ahí jugandodosela con las vidas y propiedades ajenas. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chamo.68 | ||
petmax (25-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Has visto veleros a vela y motor con el cono invertido? Barcos fondeados con la esfera? Cartas de navegación con los AVURNAVE al día? SEAMOS serios, si no hacemos ni P**O caso al RIPA en fondeo, no pretendamos que se sepa lo que no se usa. Y muestras hay muchas, barcas de pesca al pairo con el motor apagado que NO SE APARTAN aunque les llegues por estribor, curricanes que se creen cpn preferencia, veleros a vela y motor que piden paso, etc.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y mercantes y pesqueros que no respetan las reglas y que te meten unos sustos de muerte, zodiacs y patrulleras que entran a saco en los puertos pasandose por el forro los famosos 3 nudos ... y todos tienen título!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todo esto esta muy bien... Pero chicos han empezado los ejercicios de 2014 y ni reforma ni nada.... La verdad es q es acojo...te.
Sr director general anunciaba a bombo y platillo una reforma que entraria en vigor para las titulaciones de 2014, y creo q lo q va a conseguir es cargarse lo poco q podia quedar. INUTIL llega usted tarde!!!!!!,!!! |
|
|
||||
|
||||
|
en la web de anen hay mas detalles de como va a quedar el tema de titulaciones
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Claro. En su web ponen lo que les interesa a ellos. Lo que favorece sus cuentas de resultados. ¿Son sanos sus intereses? Esa reforma de las titulaciones, quid prodest? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Neska te veo muy beligerante en contra de la nueva normativa y no lo entiendo.
Se benefician PNB PER y PY que ven aumentadas sus competencias tanto en eslora como distancia navegable. La pregunta no sería a quién beneficia sino a quién perjudica? por más que leo las declaraciones no veo nadie que salga perdiendo con respecto a la anterior normativa ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() La actual normativa entró en vigor en 2009. Y de un modo incorrecto. ¿Por qué no vieron antes que había que hacer lo que pretenden ahora? ¿Qué ha pasado desde 2008 hasta la actualidad? ¿Dónde está realmente el origen de esta iniciativa? ¿Cuál es la motivación auténtica de la misma? En fin, la DGMM necesita mejorar. Y mucho. En otros aspectos más cruciales que este. En aras de la brevedad recordemos solo un asunto: el Prestige, una inmensa factura (cuyo importe siempre han ocultado) pagada por todos los ciudadanos y un ridículo de categoría mundial e histórica. Además, este desaforado afán de legislar se ha extendido por todos los organismos públicos de todas las Administraciones y nos ha arrojado en un marasmo de disposiciones legales que ya está causando muchos daños y amenaza con atrofiarnos. Saludos Editado por Neska en 28-09-2013 a las 21:11. Razón: Ortografía |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|