![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy TV3 la televisión de Cataluña ha dado la noticia en el telenoticias noche, la DGMM está elaborando el proyecto de modificación los PER podrán ir a las islas y los PY a 100 millas náuticas. Tambien han dicho que la Generalitat se pone al lado del lobby de las escuelas náuticas y presentará enmiendas ya que no admiten que se queden sin empleo al eliminar el PB. Como si en europa esten cada dos por tres con accidentes...mardito negocio a costa de nuestro bolsillo...aunque a nosotros no nos afecte una cosa lleva a la otra, ya que la argumentación es la misma que hacen servir los talleres en cuanto a las revisiones de balsas, balizas etc. La solución es dejar de ser un país bajo el yugo de los intereses comerciales de talleres y escuelas. Que preparen buenosmcursos practicos de vela, de spy, de navegación con sextante, de motores y veran si el personal se apunta y aprende. Y no la mamonada que nos han hecho aprender hasta el momento.
|
| 11 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje: | ||
al111 (01-09-2013), barcosclasicos (12-01-2014), boooom475 (05-09-2013), cupertino (22-12-2013), ddelgrac (23-08-2013), Heráclito (26-09-2013), Juanitu (04-12-2013), navegante 2007 (25-08-2013), nunezjuanma (21-09-2013), sargoct (19-01-2014), yulxxx (11-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En que BOE?, o ahora las TV hacen las leyes?
Seguramente será como dices, pero a fecha de hoy no hay NADA confirmado legalmente. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Kepilla (23-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tambien dicen que se podra llevar sin titulacion embarcaciones de hasta 6 metros y 60CV cuando ahora solo se puede hasta 4 y 15CV.
Logicamente las escuelas nauticas y alguno mas entre los que me incluyo ponen el grito en el cielo, con una motora como esa sin conocimientos puedes hacer mucho daño. Como minimo deberia conocerse el reglamento de abordajes creo yo. En cuanto a subir atribuciones a las titulos actuales estoy de acuerdo, pero eso sin modificar el resto de reglamentación sirve para bastante poco.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Coronadobx |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
RMR2ENG (27-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es una forma de vivir nada criticable, omitir todo lo que no me interesa... Cuando me dan una notícia en los telenoticias me las suelo creer por lo menos a nivel general. Ahora bien tampoco te voy a discutir, yo digo lo que han dicho, cada cual que opine. Estas son las primeras noticias para recabar información de las partes y en el salon nautico se anunciará la modificación. Tiempo al tiempo, solo falta un mes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas noches,
Copa de bourbon con cucharadita de agua y azúcar servido en vaso alto escarchado con hielo raspado y una ramita de menta para adornar. Títulos, revisiones, tributos, impuestos revolucionarios, tasas, academias, derechos de examen, reconocimientos, equipamientos, certificados, homologaciones, cursillos, bengalas, extintores, balizas, licencias, permisos,... ¡Atentos señores! ¡el negociete está servido.! disfruten pero paguen, naveguen pero paguen, paseen pero paguen, hagan lo que ustedes quieran pero paguen. Son muchos los que viven de la bicoca legislativa, somos borregos y a los borregos se les explota, se les quita la leche, la lana y la vida en forma de carne. Nos tratan como imbéciles y como somos imbéciles nos tienen que adiestrar y educar, nos tienen que cuidar no sea que nos matemos y entonces... dejemos de pagar. Sobra! Sí, todo eso sobra. No quiero que nadie me quite la libertad de poder equivocarme, de poder cuidarme. No quiero que me cuiden tanto, que me quieran tanto. Lo único que debería ser exigible es un seguro, un seguro que cubra todos los daños que pueda ocasionar. Cuanto mejor esté preparado, cuanto mejor esté equipado más barata me saldrá la póliza y ese será mi problema. Si no tengo seguro, no me dejen navegar. Punto pelota. Si sales a la mar sin tener los conocimientos suficientes... Tú sabrás! Si sales a la mar en unas condiciones precarias y te ocurre algo.... Tú sabrás! Si tu compañía te asegura en esas condiciones.... Ella sabrá! Si te da por escalar una montaña sin tener ni idea y te matas... Tú sabrás! Para eso se supone que tienes libertad, para hacer con tu vida lo que creas conveniente y para asumir los riesgos que te plazca. Eso sí, un seguro que lo cubra todo, y ya verán las compañías a quien aseguran y a quien no. Cuando haces un seguro de robo de tu casa la compañía analiza los riesgos, si no tienes ningún tipo de protección pagarás una pasta por la póliza, si tienes alarmas pagarás menos, si tienes rejas... menos, si tu urbanización tiene vigilante... menos, etc. En la mar tres cuartos de lo mismo! Pero claro...., entonces se acababa la bicoca de los múltiples parásitos vividores. De los lobby's que se sientan con el político de turno para elaborar leyes y reglamentos. Es decir, se acababa el "negociete" Mientras tanto sigamos con títulos, revisiones, tributos, impuestos revolucionarios, tasas, academias, derechos de examen, reconocimientos, equipamientos, certificados, homologaciones, cursillos, bengalas, extintores, balizas, licencias, permisos,... y sigamos siendo la nación con mayor número de compradores de vaselina. Sarna con gusto, no pica. País.... Salu2 ![]()
agb (23-08-2013), ANORCE (23-08-2013), Arku (03-09-2013), bigaracho (24-09-2013), biker62 (23-08-2013), Bob (23-08-2013), CACATUA (23-08-2013), capitan necora (29-08-2013), caribdis (23-08-2013), carrasclet (26-08-2013), Cosmi (24-08-2013), cupertino (22-12-2013), ddelgrac (23-08-2013), Diavolo (23-08-2013), DROIDE (25-08-2013), DuppyNorum (14-12-2013), galinbo (23-08-2013), Galio (12-12-2013), gerza (25-11-2013), ignacio38 (14-01-2014), iMystic (23-08-2013), isis (26-08-2013), Islanautica (26-09-2013), jacarejack (23-08-2013), Jamama (07-09-2013), Javidientes (07-11-2013), javierviv (23-08-2013), jotaguirre (25-01-2014), jotayes (05-09-2013), juanlacambra (11-11-2013), kivuca (25-08-2013), Lealtad (01-09-2013), MacGiver (03-09-2013), madrileño (21-09-2013), MERIT (24-08-2013), mirtaf (24-08-2013), mofly (02-12-2013), mr.robinson (21-11-2013), Mr_River_X (03-12-2013), nadie (21-09-2013), navegante 2007 (25-08-2013), Nit (23-08-2013), Olonnois (26-09-2013), pakito56 (27-08-2013), pil pil (24-08-2013), popeye 9 (23-08-2013), port bo (24-08-2013), PulpoPaul (23-08-2013), pupukeo (05-10-2013), RMR2ENG (27-08-2013), ROyOR (31-08-2013), sacratif (22-09-2013), scubaduba (23-08-2013), SEA GAMBLER (31-08-2013), tato (03-01-2014), Tormentín (23-08-2013), trempallamps (04-12-2013), Tristan Primero (23-08-2013), ULISES (31-12-2013), vecino (23-08-2013), xento (01-12-2013), xordiete (25-08-2013), yulxxx (11-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo único que debería ser exigible es un seguro, un seguro que cubra todos los daños que pueda ocasionar. Cuanto mejor esté preparado, cuanto mejor esté equipado más barata me saldrá la póliza y ese será mi problema. Si no tengo seguro, no me dejen navegar. Punto pelota. Si sales a la mar sin tener los conocimientos suficientes... Tú sabrás! Si sales a la mar en unas condiciones precarias y te ocurre algo.... Tú sabrás! Si tu compañía te asegura en esas condiciones.... Ella sabrá! Si te da por escalar una montaña sin tener ni idea y te matas... Tú sabrás! Para eso se supone que tienes libertad, para hacer con tu vida lo que creas conveniente y para asumir los riesgos que te plazca. Eso sí, un seguro que lo cubra todo, y ya verán las compañías a quien aseguran y a quien no. ¿Entonces no pasa nada si se sale a navegar sin saber nada de nada y te estampas contra alguien o te cargas a un bañista, porque un seguro se va a hacer cargo? Claro, los seguros no hacen negocio. Unas birras. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y rondas;
Llevo un tiempo escuchando esto de las nuevas atribuciones y hay algo que no me queda del todo claro. En lo referente a la posibilidad de ir con el PER hasta las islas lo que he escuchado es que dicen que se podrá ir desde la peninsula pero me parece leer entre lineas que se refiere al punto mas cercano. Es decir, desde Denia o alrededores. Dudo mucho que dejen ir en rumbo directo desde, por ejemplo Barcelona hasta Mallorca, ya que son algo mas de 100 millas y con la nueva atribucion del PER no cubre esa distancia. Sin embargo con la modificadion del PY si que se admite. Cuidadito con esto porque se pueden poner las botas poniendo multas. Articulo de Pepe Quiroga de mayo de este año http://www.diarioderegatas.es/index....l2_categoria=7 A falta de noticia oficial todo son conjeturas. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos
por lo que yo escuche en las noticias, querian eliminar el basico, cambiar la eslora del per, passar de 60 a 100 millas el patron y dejar cruzar a baleares con el per. Por lo que yo se, y si me me equivoco que alguien me corrija, en todos los paises del mediterraneo se puede nabegar desde la costa asta las islas del mismo pais eccepto españa. No entiendo el porque poner el grito al cielo a estos cambios, cuantos de nosotros hemos cruzado a las islas sin tener la documentacion para ello ? Estoy de acuerdo en que hace falta saber lo basico para salir a la mar, pero cruzar ? No es mas dificil moverse por una cala llena de barcos y anclar en ella, que seguir una linea recta en tu gps hasta baleares ? Camarero, ponga una ronda doble, que despues del rollo que he escrito se lo merecen. |
|
|
||||
|
||||
|
Navegar sin conocimientos minimos
![]() Es como llevar un coche sin tener un minimo conociemto de las reglas de circulación, imaginas lo que seria?. ¿como multarias ir en sentido contrario por una autopista si no se exige que lo sepas? ¿Como controlarias el reglamento de abordajes, y minima seguridad si no se exige su conocimiento?, de acuerdo que hay muchas cosas inutiles, pero un minimo ... En caso de accidente por negligencia no me vale que solo pague el seguro por muy caro que sea, que hay de la parte afectada si pierdes el barco, una pierna o la vida. ¿? Por muy seguros y muy expertos que seamos, sirve de poco si el vecino lo ignora todo. Quizas se trate de colgar una banderita de aviso indicando que el patron no sabe absolutamente nada de las reglas de navegacion. = Apartate de mi ![]() De acuerdo que existen los abusos de normativas excesivamente paternalistas, caras e injustas respecto al usuario, esto es lo que se ha de modificar, pero dar via libre a navegar sin conocimientos, NO por favor. Que navegue en la bañera de casa.
|
||||
|
||||
|
Cita:
[MODE IRÓNICO OFF] En el "Telenoticies Vespre de TV3, el director de una escuela náutica expresaba su preocupación "si se puede acceder a navegar a las islas sin los conocimientos de Patrón de Yate". Está claro el problema: menos exigencias, menos ingresos para ellos. ![]() Editado por biker62 en 23-08-2013 a las 12:18. |
|
|
||||
|
||||
|
A veces leo estas cosas y flipo.
¿De verdad se considera esto un triunfo digno de mención? ¿De verdad a alguien aficionado a la mar le supone tanto esfuerzo estudiarse el PY? Vamos, señores, que se supone que es una cosa que nos gusta y por tanto tendríamos que estudiarlo por placer. y que nadie me diga que las prácticas valen una pasta. Con lo que vale una revisión de balsa salvavidas tienes pagadas las prácticas de sobra. Ahí es donde hay que pelear. Por la puñetera revisión de las balsas (homologadas, por supuesto) que valen como si te las revisara San Pedro en persona y te diera garantía. Legislación Belga... eso sí que sería un triunfo, pero lo del cambio de la distancia de navegación del PER o del PY me parecen una solemne chorrada.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi no me parecería mal que hubiera control de los conocimientos, del estado de las embarcaciones, etc si se hiciera bien y no fuera un vulgar negocio o una pura traba burocrática como es en la actualidad.. Recordemos que la administración marítima española proviene de los tiempos de un extenso y burocratizado imperio...pero es necesario ir renovandose sin saltar a la también denigrante privatización... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La verdad es que no tenía ningún sentido prohibir con el PER ir de Denia a Baleares y pemitir ir de Ibiza a Mallorca o de Fuerteventura a Gran Canaria.
Por si alguien quiere refrescar atribuciones actuales Vs. rumoreadas: http://www.salanavegar.com/blog/camb...ones-nauticas/ Lo que sí es cierto es que van a caer mucho las solicitudes de títulos, tanto del titulín que desaparece como del PY que la gente, no nos engañemos no se lo sacaba para aprender sinó fundamentalmente para ir a las islas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Salat | ||
Xavier Vila (23-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Brindo por el fin del exceso de titulitis y por el pabellón belga. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
se sacan una normativa,no la dejan clara y cada capitania la interpreta como quiere....asi tienen la potestad de multarnos cuando nos da la gana. Yo lo que no termino de entender,como seguimos permitiendo estos abusos que solo ocurren aqui y no nos juntamos y recurrimos a la Union Europea.
|
||||
|
||||
|
Hombre PETRUS ¿Y si matas a alguien, tu sabrás?
Y si hay que rescatarte poniendo en peligro a los que te rescatan, tu sabrás? NO ESTOY DE ACUERDO con tu grito de libertad. Que se exija estar preparado, el problema, creo yo es que la obtención de los títulos, en España, no garantizan que se tengan conocimientos suficientes. Un saludo a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
birritas frescas que apetecen con este calor. Esto de los títulos náuticos siempre ha sido un negocio como la copa de un pino, al igual que casi el resto de la legislación. Y aunque veo bien, que cada vez los barcos de recreo incorporen más medidas de seguridad, chalecos, bengalas, balsa (para mi fundamental aunque muchos barcos no la llevan por ser excesivamente caras y lo prohibitivo de sus revisiones), radiobaliza, etc. Alguien ha reflexionado si el precio de los amarres no hace más insegura la navegación?? Me explico, aqui en Ibiza, pagar un amarre todo el año es cosa de locos (locos ricos me refiero) y muchos patrones tienen barcos de 8 mts, con los que hacen ciertas travesias que serían mejor afrontadas con barcos de 10 o 12 mts; por no mencionar que si el amarre fuese un poco más barato tendrias algo mas para invertir en tu barco (gps mejor= más seguridad, piloto automatico o de respeto, etc). Respecto a lo de cruzar a las islas con el per, me parece perfecto aunque sea desde Denia, y con ello tendriamos un título que sería más que suficiente para el 80% de los que navegamos en España. Vosotros que opinais???? |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes Luighi,
Para todos copa de bourbon, zumo de medio limón y chorreón de granadina. Todo bien agitado, servido sin colar en vaso alto relleno con soda y con rodaja de fruta para decorar. Que hace "musha caló". Permite que te responda en tu mismo mensaje: Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
a mi, eso de poder irse a las Baleares sin tener ni pajolera idea de algo tan basico para la navegacion en alta mar como es la navegacion a estima, me da un cierto repelus Desde Denia quiza no tanto, pero desde Catalunya, o desde Cabo de Palos para abajo, la cosa no es poca broma, y tienes una averia en el plotter o un fallo electrico y ¿que?.. sí, ya sé... GPS portatil de respeto a pilas, y tal... pero bueno, tampoco esta de mas conocer los fundamentos de la navegacion a estima, que ademas se pueden llevar facilmente a bordo, con unas notas a modo de apunte, o incluso, tirando de baterias de portatil, echando las cuentas en un minuto con un excel preparado a tal efecto, o con un smartphone. Pero hay que saber qué es esto de la navegacion a estima No me gusta la titulitis, ni me gustan los titulos nauticos españoles (y si me apurais tampoco los de otros paises, RYA y tal), pero una minimas nociones marineras acordes con los mares que vas a navegar, pues tampoco pasa nada. ![]() Editado por Keith11 en 23-08-2013 a las 20:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Si te quedas sin nada, nada electrónico, rumbo noroeste y en menos de un día estás en tierra... no es tan grave quedarse sin plotter.
Además el 90% de los PY que van a las Islas no van tomando nota de donde están en la carta física cada hora o dos, por lo que si se quedan sin plotter no tienen pajolera idea (más allá del mas o menos) de donde están. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Título no tengo ninguno. Mis conocimientos de navegación me permiten situarme correctamente si estoy a la vista de la costa con un compás de marcaciones y una carta. Si un día decido irme a Mallorca desde la costa catalana, con compás, una carta y un GPS creo que llegaría. Llevaría compás y GPS de repuesto, claro. Y podría fallar el sistema mundial de GPS y me quedaría con cara de tonto perdido en medio del mar. Pero me reconocerás que esto es bastante improbable. Al fin y al cabo, después de bastantes años haciendo navegación de cabotaje, me doy cuenta de que en general faltan muchas nociones marineras y eso no lo enseñan en la mayoría de las escuelas náuticas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me he recorrido europa y parte de Asia en moto, con 1 plano en 1 bolsa engima del deposito, hace mas de 10 años que llevo
2 GPS. La naútica, lo mismo, hace años que perdió el romanticismo, y al menos yo a dia de hoy seria incapaz de tomar 1 recta de altura en condiciones o de estimar 1 abatimiento o corriente SIN GPS. Como calculas la corriente SIN GPS ni tierra a la vista?. Premio para quien acierte. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que ocurre es que como en cualquier tipo de aprendizaje, si luego, despues del examen, no lo practicas pues se olvida. Por otro lado decirte que eso que afirmas de que con compas, carta y GPS llegarias a Mallorca, esta claro... pero tambien se puede llegar sin GPS, que es lo que te queria decir yo... un poco de navegacion a estima, con lo que eso supone de llevar cuidado de la navegacion, anotando cada cambio de rumbo, y su instante, y cambiando a navegacion a la vista de la costa en cuanto esta aparece, para confirmar o corregir la navegacion estimada, cuando no estaba a la vista Navegar sin GPS en un velero en alta mar no es tan sencillo como parece, porque si quieres ir "alli", pero el viento te viene justo de "alli", vas a tener que hacer bordos, no podras navegar a "rumbo directo", y ya no sabes donde estas cuando vas haciendo las viradas... Eso sin olvidar que navegar no es "voy a la Peninsula y pongo rumbo al oeste, y cuando llegue a la costa peninsular, voy costeando hasta mi puesrto de destino, Portbou"... navegar es salir de aqui, querer ir hasta alli, ¡¡y llegar a alli!! saludos ... y sin querer buscar polemicaEditado por Keith11 en 24-08-2013 a las 09:33. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
biker62 (23-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En todos y cada 1 de los estudios, sean de infenieria, medicina, abogados, operarios de cnc, mecanicos, etc... Si no practicas lo aprendido de forma regular, o lo olvidas o lo haces mal, y la naútica no es 1 excepción.
Haced 1 travesía corta de 100 o 120 millas sin ver la costa y sin GPS, y lo veréis. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
ELO850 (02-10-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|