La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-08-2013, 18:39
javijust javijust esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 467 Agradecimientos en 283 Mensajes
Predeterminado Re: Confirmado modificación titulación

Esta mañana
Unas motos acuaticas me han cruzado por proa cuando venian por mi babor a escasos metros.

Patrones llamando a puertos situados a mas de 15 millas para pedir ayuda en el amarre, en alta potencia de radio, que tapaban las comunicaciones de los marineros de mi puerto. Sres si estais en bocana para contactar con el marinero llamad por favor siempre en baja potencia, no es necesario se os oiga en medio mundo.

Entrada a puerto movida con el barco azotado por las olas de quien no respeta la velocidad maxima de 3 nudos.

Embarcaciones entrando por bocana por babor sin ceder el paso a los que salian por su derecha y con el peligro de colisionar de frente.

Y eso que ahora se requiere formacion.

La patrullera de la guardia civil amarrada junto a los pesqueros ...

Me entraban ganas de pedirles pusieran un guardia en uno de los faros de bocana como vigia para dar aviso a la neumatica, quien deberia abordar las embarcaciones, para sancionar o por lo menos asustar a tanto inepto.

Y si es que al final ... solo pido un poco de educacion ... y que el mar sea mar y no la selva

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a javijust este mensaje:
jblasco (24-08-2013), manumm (25-08-2013)
Antiguo 24-08-2013, 19:57
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por javijust Ver mensaje
Esta mañana
Unas motos acuaticas me han cruzado por proa cuando venian por mi babor a escasos metros.

Patrones llamando a puertos situados a mas de 15 millas para pedir ayuda en el amarre, en alta potencia de radio, que tapaban las comunicaciones de los marineros de mi puerto. Sres si estais en bocana para contactar con el marinero llamad por favor siempre en baja potencia, no es necesario se os oiga en medio mundo.

Entrada a puerto movida con el barco azotado por las olas de quien no respeta la velocidad maxima de 3 nudos.

Embarcaciones entrando por bocana por babor sin ceder el paso a los que salian por su derecha y con el peligro de colisionar de frente.

Me entraban ganas de pedirles pusieran un guardia en uno de los faros de bocana como vigia para dar aviso a la neumatica, quien deberia abordar las embarcaciones, para sancionar o por lo menos asustar a tanto inepto.

Y si es que al final ... solo pido un poco de educacion ... y que el mar sea mar y no la selva
Y lo más triste es que en la mayoría de los casos los patrones debían tener la titulación adecuada para el gobierno de sus embarcaciones.

Un ejemplo claro de que el exigir títulos no soluciona los problemas reales, que suelen tener su origen en la mala educación de las personas, no en su falta de conocimientos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62
pupukeo (05-10-2013)
Antiguo 24-08-2013, 20:50
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes

En Francia, desde el 2005, optaron por la simplificación de la normativa y por responsabilizar al "Chef de bord" (patrón), quién tiene cierta flexibilidad a la hora de decidir su perímetro de navegación y el armamento de seguridad. Para ello tendrá que tener en cuenta su capacidad, la de su tripulación y el estado del barco.
La decisión queda entre la categoría de concepción del barco: A, B, C y D, y el material de seguridad que decide embarcar el patrón. En función de éste último podrá ir a menos de 2 millas, a menos de 6, o más allá.
Por ejemplo, entre los elemento de recuperación del hombre al agua se puede elegir entre varios, o, si todos los tripulante llevan chaleco permanentemente, no llevar ninguno. Otro ejemplo, si llevan un VHF DSC con GPS no son imprescindible las bengalas. Si todos los tripulantes llevan una luz Flash en el chaleco no hace falta llevar un medio luminoso colectivo. La balsa solo es obligatoria para más de 6 millas, pero se puede alquilar. Los hay en versión "ligera" hasta 24 horas, que se pueden complementar con un saco de supervivencia para más días, y así la balsa no es tan pesada.

http://www.developpement-durable.gou...illet_2012.pdf

Citar y responder
Antiguo 24-08-2013, 21:29
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Sigo pensando lo que ya dije en otro hilo parecido a este... hasta que no lo vea publicado negro sobre blanco en el BOE... mi no creer nada. (y cuando lo vea publicado... me encomendare a todos los santos del mundo mundial... porque cuando te dan 1, te quitan 51)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
Descotado (26-08-2013)
Antiguo 25-08-2013, 21:23
manumm manumm esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 31 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Re: Re: Confirmado modificación titulación

Cita:
Originalmente publicado por javijust Ver mensaje
Esta mañana

Coño, por lo que describes me estas hablando del puerto de Torredembarra ayer
Citar y responder
Antiguo 25-08-2013, 21:44
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Otra de ayer mismo en la Costa Dorada:

Velero de 12 pies con dos tripulantes, a una milla de la costa y arrastrándose a 1,5 nudos casi sin viento. Les alcanza un velero a motor de por lo menos 12 metros y les pregunta a gritos por un puerto (al parecer, el patrón no sabía donde estaba ).

El patrón del 12 pies le pide por el VHF, canal 16, que pase su radio al canal 8 para poder hablar cómodamente. El patrón del 12 metros contesta que no sabe como se pone el canal 8 en su radio. Sigue navegando y se pierde de vista....

A lo mejor el patrón del 12 metros era un indocumentado, pero da más miedo aún pensar que sí que tenía la titulación adecuada al barco.

Citar y responder
Antiguo 26-08-2013, 07:33
LUIGHI LUIGHI esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Wink Re: Confirmado modificación titulación

Vamos a ver PIRATA

Lo que quiero decir es que no creo que la solución, mi tan siquiera lo importante sea (que también) tener un seguro que lo cubra todo; sino garantizar que quien tiene una titulación que le autoriza a navegar hasta una distancia o en unas determinadas condiciones, posee las habilidades necesarias para hacerlo.
Esto no ocurre en España.

Mucha gente no ha sacado NUNCA a otra persona del agua (y puede ser complicado de según que circunstancias) ¿sería bueno obligar a superar esa prueba? (es un ejemplo improvisado) ¿sería bueno demostrar que eres capaz de llevar el barco a un destino predeterminado y dejar de preguntar teóricamente maniobras que sólo se utilizan en grandes mercantes (sabiendo que no se utilizan)?

Por ahi iba mi comentario, no hace falta que pierdas tu tiempo en contestar utilizando mi mensaje. ¿Ok?

Mucha calma y un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LUIGHI
Cosmi (26-08-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro