![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento, no imagino rl sufrimiento. Y accidentes como este me reafirman en la necesidad de llevar 1 radiobaliza, aunque sea 1 PLB.
|
|
|
||||
|
||||
|
Qué triste.
|
||||
|
||||
|
No quiero pensar en el infierno que vivirían los dos y en la pesadilla que le resta al superviviente.
Si, sería de interés el conocer las circunstancias que les llevaron a tan cruel desenlace. D.e.p. No hay brindis |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
LDN
|
||||
|
||||
|
Todas las noticias referidas a navegacion,sobre todo si son malas como esta tienen su difusion en medios generalistas que no tienen mucha idea del tema (eslora,modelo,y otros detalles) lo unico que importa es el hecho triste para todos los que nos gusta navegar.
A mi no me extraña en absoluto es uno de los riesgos que se aceptan quando atraviesas un oceano a vela..........QEPD.
|
||||
|
||||
|
Hola Ulises,
Tienes razón, pero en este caso la noticia la publica la Asociación Sail The World y reproduce el aviso del CROSS (=salvamento marítimo) con todas las reseñas del barco y no se le puede acusar de pecar de sensacionalismo. Desde luego es una noticia triste, pero sorprendente. No tanto porque no se haya cruzado este velero con nadie en su deriva, ya que si bien es cierto que aquellas aguas están muy transitadas, el tráfico sigue una ruta precisa de la cual el Arpege pudo haberse apartado en su deriva, sino porque no deja de ser curioso que habiendo roto el palo, los tripulantes no pudieran ingeniar ningún sistema alternativo de gobierno... La travesía prevista (de Saintes a Saint-Barth) era relativamente corta, lo cual explicaría que llevasen poca comida y agua a bordo. Pero morirse de hambre en aguas plegadas de peces también es sorprendente. Un historia rara... y trágica. ![]()
|
||||
|
||||
|
Allí está la noticia reportada por el diario "France-Antilles":
http://www.guadeloupe.franceantilles...ela-225222.php
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Isla de Malta, por el enlace,
Aunque no me aclaro mucho con el francés, lo que mas me extraña es la deriva porque tenían que ir al oeste forzados por los alisios y han bajado a Venezuela. En fin, lo cierto es la desgracia ocurrida, pero también que hay muchas incógnitas inexplicables por ahora, |
|
|
||||
|
||||
|
Siento lo ocurrido, pero cuando lees esto:
"À son actif : un GPS, un kit de survie, un réflecteur de radar, un téléphone sous emballage étanche (mais un opérateur ne couvrant pas les zones hors Guadeloupe). À son passif : pas de balise de détresse, pas de VHF, et pas de connaissance fine des eaux très fréquentées du Nord de l'archipel." "Ils ont chargé à bord un peu d'eau, des bananes, des denrées sèches, une dorade et un réchaud." Con 1 poco de agua, 4 bananas, 1 dorada, 1 hornillo que prendió fuego, y material de seguridad 1 GPS y 1 telfono movil sin cobertura en la zona que además no conocían. Te das cuenta de lo imprudentes que fueron. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Prometeo,
Hay que tener en cuenta que desaparecieron en junio y que, en esa época del año, el anticiclón de los azores sube hacia el norte y que el alisio pierde su fuerza. Incluso a partir de esa fecha los vientos y las corrientes no son del todo previsibles. El artículo dice que en cuanto dieron el aviso de búsqueda, el servicio de salvamento estudió las condiciones meteo, corrientes sobretodo, pero que no sirvió de nada....
|
||||
|
||||
|
Sin duda. Y una antena VHF de emergencia tampoco es una mala idea, son baratas.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|