La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-08-2013, 11:53
pepeillo pepeillo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenos dias, algun compañero me puede confirmar si la pintura lacada al horno aguantara la corrosion. quiero hacer un arco radar se que lo suyo es inox, pero lo digo por abaratar con los tiempos que corren, muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 25-08-2013, 12:11
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Pintura al horno

El lacado al horno, si antes no galvanizas no vale de nada. Ni se te ocurra porque vas a tener chorreones de oxido por todos los lados al poco tiempo.

Si galvanizas y después lacas, la diferencia con inox 316 no es significativa.

Para un soporte de radar, otra opción es el aluminio ( que se puede lacar o anodizar ) yo lo veo muy adecuado porque Reduces peso. Puedes usar el perfil de un mástil roto o botavara o simplemente comprar en almacén.

La dificultad del aluminio es la soldadura, pero hay muchas bridas estandart que facilitan uniones muy solidas.

Hace años para mi pequeño Etap 26 - como navegaba mucho es solitario y Siemens he sido muy de radar, diseñe un soporte en la popa muy ligero y chulo.

Ademas como Etap usa el aluminio para todo, me quedo como salido de astillero.

Dos tubos que salían de la estampa de popa, tocaban tangencialmente en el balcón y se unían en paralelo con una ligera curva. Hacia proa hice el soporte de radar y a popa el soporte de una pantalla solar.

Mi preocupación era que no se viera un trasto en un barco muy pequeño, pero resulto elegante ligero y súper practico.

A mi particularmente las estructuras de tubo de inox reforzadas en celosía no ke gustan, me transmiten solidez, pero mucho peso. Prefiero un pequeño mástil de alumnio o un puente del mismo material aunque tenga mas sección. A fin de cuentas el mástil resuelve un problema parecido y a nadie se le ocurre hacerlo de acero ( salvo en esloras de mercante)
Construido de celosía como una antena de televisión se ha visto no hace mucho en este foro, pero lo habitual, lo que montan millones de veleros en el mundo es aluminio anodizado y lacado. Lo lógico y coherente es que hagamos lo mismo en la popa,
Citar y responder
Antiguo 25-08-2013, 12:16
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,408 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

Creo que mas que una pintura al horno, se precisa tener en cuenta las soldaduras, que no tienen que tener poros y estar pulidas, y una buena imprimacion y pintura posterior. Lo que ahorras por un lado, lo gastas por el otro.. Con el inox, si es bueno el material, es para siempre . Lo del acero imprimado , y pintado, ya se sabe , estar siempre encima y repasar. Es cuestion de definir la inversion inicial y definitiva, o principio barato y trabajo posterior indefinido . Que tengas suerte en la eleccion. Saludos.
Citar y responder
Antiguo 25-08-2013, 13:19
pepeillo pepeillo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Pintura al horno

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
El lacado al horno, si antes no galvanizas no vale de nada. Ni se te ocurra porque vas a tener chorreones de oxido por todos los lados al poco tiempo.

Si galvanizas y después lacas, la diferencia con inox 316 no es significativa.

Para un soporte de radar, otra opción es el aluminio ( que se puede lacar o anodizar ) yo lo veo muy adecuado porque Reduces peso. Puedes usar el perfil de un mástil roto o botavara o simplemente comprar en almacén.

La dificultad del aluminio es la soldadura, pero hay muchas bridas estandart que facilitan uniones muy solidas.

Hace años para mi pequeño Etap 26 - como navegaba mucho es solitario y Siemens he sido muy de radar, diseñe un soporte en la popa muy ligero y chulo.

Ademas como Etap usa el aluminio para todo, me quedo como salido de astillero.

Dos tubos que salían de la estampa de popa, tocaban tangencialmente en el balcón y se unían en paralelo con una ligera curva. Hacia proa hice el soporte de radar y a popa el soporte de una pantalla solar.

Mi preocupación era que no se viera un trasto en un barco muy pequeño, pero resulto elegante ligero y súper practico.

A mi particularmente las estructuras de tubo de inox reforzadas en celosía no ke gustan, me transmiten solidez, pero mucho peso. Prefiero un pequeño mástil de alumnio o un puente del mismo material aunque tenga mas sección. A fin de cuentas el mástil resuelve un problema parecido y a nadie se le ocurre hacerlo de acero ( salvo en esloras de mercante)
Construido de celosía como una antena de televisión se ha visto no hace mucho en este foro, pero lo habitual, lo que montan millones de veleros en el mundo es aluminio anodizado y lacado. Lo lógico y coherente es que hagamos lo mismo en la popa,
muchas gracias, me gusta la opcion de aluminio porque el galvanizado y lacado cuesta mas o menos igual que el aluminio, vale digo que lla me podias mandar una fotito de tu obra, gracias,un saludo.
Citar y responder
Antiguo 25-08-2013, 13:58
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Pintura al horno

Foto a mano no tengo, pero era algo súper sencillo. Sin embargo para que se adapte a tu popa depende mucho de la forma que tiene. En principio debería de adaptarse a todas, pero con ajustes.

Como lo normal es que dejes un acceso cómodo a la escalera de baño, ese espacio es el que va a determinar la altura del vértice donde se unen los dos tubos. Estos los unes a la estampa de popa con unas cuartelas. Los tubos tienen una caida a popa con un apoyo al balcón de popa. Si no te coincide bien el Angulo le pones unos apoyos y listo.

En estas cosas, cuando mas sencillo mejor,

Cuando hice el mío, hice una plantilla con tubos de Pvc y cinta de embalar. Fui ajustando y recortando hasta lo vi correcto y simplemente con tubo anodizado y bridas de aluminio te sale suoer barato. La curva de la punta de los tubos para que convergieran, la hice con una curvadora de un fontanero.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro