![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros, yo soy tecnico de gas natural, y aunque no se de detectores en barco, os puedo decir que todos los dias trabajo con detectores de gas.
Posiblemente, si el barco esta cerrado, tenga humedad, la propia humedad, puede hacerle saltar, ya que el agua cuando minimamente empieza a podrirse(tu no notas nada), desprende metano, el agua, la condensacion, algo de basura, colonias, spray de cualquier cosa, lejias, disolventes, JABON, cualquier cosa de esas, no se si es de gran ayuda, pero es mi opinion. SALUDOS y ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Recomendación: lo último que yo haría sería desconectar la alarma.
Te comento: Hace una semana me paso exactamente lo mismo que comentáis: calor, ambientador, humedad.. En fin, la alarma sonaba.....llegaba, pulsaba un botón y la reseteaba y punto. Llego el momento que la desconecte....mucho ruido, saltaba continuamente y no se olía a nada. El día 20 de agosto llegamos de navegar a las 22 horas y pensé, mañana vengo a las 8 horas y limpio el barco. Al día siguiente (21 de agosto) cuando estaba guardando los chalecos de los niños, note un olor raro y pensé los chalecos huelen a humedad ( aunque el olor no era de humedad) me dio por levantar el sillón de estribor y cual fue mi sorpresa, una de las baterías de servicio estaba hirviendo (estaba echando humo) y las otras dos muy, muy calientes pero sin humear. Conclusión, las baterías estaban mal desde junio, que fue cuando empezó el problema de la alarma y me he dado cuenta que he estado al límite de perder el barco, por supuesto he cambiado la tres baterías, porque las que estaban muy muy caliente tenían el indicador en verde, pero la temperatura me dice algo y las que tengo ahora, mas la de arranque, están a temperatura ambiente. |
|
|
||||
|
||||
|
Visto lo visto, yo preferiría que la alarma fuese más "inteligente" y se disparase solamente en caso de peligro, no cuando te dejas abierto el champú
![]() Editado por INAF en 26-08-2013 a las 10:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, no depende de la inteligencia de la alarma, los sensores que loeva son semiconductores muy sensibles, y detectan, muy rapido, el detector con el aue trabajo yo es de los mejores del mercado, vale varios miles de euros, y detecta hasta el fairi, luego hay que saber interpretar las medidas, el problema es que de los aue hablamos no da medidas, mide, o no mide. Por eso, os digo, que aparte de que podei tener un problema, puede ser cualkier cosa, desde desodorante hasta jabon de fregar. Saludos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joselekun | ||
Jamama (26-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestros comentarios,
Me quedo más tranquilo pensando que son tan sensibles, con lo cual he de suponer que con el barco abierto si de verdad tengo una fuga de gas también lo detectara. Unas rondas de lo que queráis, Jamama |
|
|
||||
|
||||
|
A mi tambien me suena constantemente, y creo que es porque esta la bateria algo baja.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vegamian | ||
Jamama (26-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola; ami al principio de tener el barco no me sonaba. Pero desde hace dos veranos la cosa era alarmante y nada de nada de gas. Así que al final me cabree tanto que la desconecte espero algún dia resituarla y probar de nuevo.
El tema es que al tener la nevera conectada el cargador esta en funcionamiento y yo también he pensado en los gases que producen las baterías en carga. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tobbyone | ||
Jamama (26-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias a todos, tomaros algo jejejeje ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y no estaríais más tranquilos abriendo el gas cada vez que vais a cocinar y cerrándolo cuando termináis, cuesta bien poco ir a la bombona y hacerlo. Yo que voy con niños lo hago siempre.
Para más comodidad, podéis copiar el sistema americano, llevan una electro válvulas ñ la bombona,my un interruptor al lado de la cocina, abren y cierran cada vez que cocinan y sin salir del barco. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasaba eso mismo y me di cuenta que justamente cuando sacaba el ferronet y algunas cosas de limpieza dejaba de hacerlo y lo salve pero ya hiba a salir por la borda
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|