![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He tenido Spy y lo cambie por un Genaker con su correspondiente "almacenador" que no enrolladorenma y ha sido un éxito por la facilidad y rapidez de sacar/guardar.
Hace unos dias fue mi hija quien lo soltó y luego recogió,sin mayor dificultad. TRES RECOMENDACIONES FUNDAMENTALES a)Al primer borreguito..........recoger b)La driza tensada a muerte como cuerda de violin. c)Se saca y recoge en popa/aleta como los Spys y no en ceñida como el génova. La mejor y más aprovechada decisión de mi último año. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() El tema no es "o Simetrico" o " Arimetrico" ,........las dos soluciones son perfectas en unos rangos de viento diferentes,lo ideal es llevar ambas velas + botalon de proa + tangon y si hay que escoger enfocarlo mas o menos asi: Simplicidad de manejo =Asimetrico / Idoneo entre 120º y 80º Mas maniobra= Simetrico / Idoneo entre 100º hasta Popa He dicho Idoneo ,se pueden utilizar en mas rangos de viento si es necesario. ![]() Ya se que es simplificar mucho,hay hilos fantasticos en esta taberna sobre el tema.....pero a veces no hay tiempo para leerlo todo no? En Regata todo se ve diferente pues lo importante es la rapidez de maniobra y la velocidad del barco,cuando voy de paseo siempre pongo el Asimetrico y voy a donde me lleve.......cuando hay que ir de una boya de barlo a una de sotavento a 180º el tangon no tiene rival......... ![]() Tomar algo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Os agradezco a todos las aportaciones
![]() Se trataba de con una solución barata, pasar de tener una vela que uso poco a una que usaría más. Está claro que lo ideal puede ser un asimetrico enrollable, pero en este momento no puedo permitírmelo.... ya vendrán tiempos mejores. Lo que si me puedo permitir es unas rondas que estas son gratis ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Txiki este mensaje: | ||
Gabrielm254 (02-09-2013), zincala (27-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Siempre que he manipulado una vela me he arrepentido.
![]() Buena mar South |
|
|
||||
|
||||
|
Yo cambié el spinaker por un genaker y estoy encantado con él. La maniobra es mucho más sencilla y la puedes llevar preparada con un cabo exterior por cada banda, con su correspondiente mosquetón de apertura rápida. De esta forma utilizas uno u otro como escota o amura, según lo saques por una banda u otra. (lógicamente el cabo que va al puño de amura hay que pasarlo por una pasteca en botalón o arraigo en proa)
Sí es cierto que es una vela que tira mucho y, si cazas demasiado la escota en vientos cercanos al través, puede irse de orzada y no poder compensar con el timón, al presionar mucho en la baluma a popa del mástil. Como yo huyo de los vientos cercanos a popa, no echo de menos el spinaker. ![]()
|
||||
|
||||
|
Jiauka,iluminame que estoy medio acabar mi calcetin.
Que tiene de diabolico el tema? Tonitutusaus |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|