![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades!!!
Una ronda para todos !!!! Tengo una duda, a ver si entre todos me sabéis responder. Mi hijo hace poco que ha empezado a regatear en optimist, y me han comentado algo de que tengo que hacerle un seguro por si hay algún incidente. ¿Me sabriais decir si es obligatorio? ¿ Si merece la pena? ¿La cuantía aproximada del mismo? Y ¿q compañías lo hacen? Muchas gracias Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
No solo la merece, es que por ti mismo debes hacerselo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La licencia de la federación, incluye un seguro, mira a ver que cubre.
|
|
|
||||
|
||||
|
Como te dice Nalari, al menos aquí en Catalunya desde este año la licencia federativa también te cubre fuera de regata, sin que tenga que ser en entrenamiento como era antes.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El seguro para el Optimis, 52 €
No te compliques la vida con la licencia federativa... |
|
|
||||
|
||||
|
Para eso tenemos la licencia federativa.
En más de 31 años haciendo seguros náuticos, nadie nos pidio nada para vela ligera. La ley no lo exige. Por curiosidad estoy mirando el tarificador de nautica y ni siquiera existe la posibilidad depresupuestar. Y somos de la mayor cia. Del mundo, la de las 3 letras..... Otra cosa, siempre recom Endable, es hacerse una poliza de responsabilidad civil. Unos 50€/año para +-250000€. Y le cubrira siniestros del Optimist, la bici, monopatin, ..................... Aunque, casi cualquier poliza del hogar de cualquier aseguradora de 1a línea ya lo cubre. Junto con los daños causados por el perrito, el riego o caida de tiestos, .....el carrito del super........ Mi consejo es que haga el que haga, sea con un agente o corredor "no virtual", con el que pueda dialogar y preguntar. Otra cosa sería un todo riesgo que cubra los daños del optimist. en ese caso Sería una poliza como la de cualquier barco. Eso si, clausulas españolas, no se aceptarian las clausulas inglesas, generalmente más ventajosas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, la licencia, si es obligatoria. Y muy barata, con seguro incluido.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muchísimas gracias a todos!
El niño ya tiene la licencia federativa y se q ella cubre alguna lesión que pueda tener. Lo que nos dicen es hacerle un seguro de daños a su embarcacion o daños a otra. Pero como dice un cofrade, no encuentro compañía que me permita hacer un presupuesto. Porfa, El General, a ver si, me puedes decir que compañía es la del seguro por 52€? Y así ponerme en contacto con ellos. Si no miraré el seguro de responsabilidad civil como dices JMPuig Ronda para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Contestado por privado.
No quiero que nadie se mosquee por no poder tarificar un seguro para Optimis..... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|