![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ponle un cablecillo en contacto central de la antena de 1m o 1.5m, algo deberias recibir. Si no recibes nada o tienes la radio estropeada o un barco metálico.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por el consejo. Lo voy a llevar a la práctica . Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
si tienes VHF compra un splitter y utiliza la misma antena.
|
||||
|
||||
|
Yo instale una antena con amplificador incorporado, de uso en automóvil.
![]() 8 eurillos y solución definitiva. La escondo en la parte trasera del aparato de radio. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero | ||
Keith11 (28-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Podrias decirme si esa antena debe ir alimentada?. Si es que sí, como supongo... de donde sacas la corriente... ¿de la propia radio CD o hay que pasar cables? (no!! por favor mas pasar cables, no!!) |
|
|
||||
|
||||
|
una solucion muy buena para oir la radio en el barco(sobre todo estando en el extranjero o alejado de la costa) es poner el movil conectado a la radio del barco con un cable minijack y sintonizar la radio a traves del movil (por internet o wifi tienes la cadena que quieras)
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero | ||
Keith11 (28-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes , una ronda para todos.
Me puede decir donde puedo comprar el splitter? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Poner un splitter no garantiza que la recepción sea mejor que con un simple hilo. La probabilidad de que el splitter te funcione en AM es baja (depende del tipo de antena). Yo, igual que el cofrade Arandi llevo un hilo de un metro y me funciona de coña. El splitter tendrá unas pérdidas de inserción que te restarán sensibilidad y potencia de salida de la vhf. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este es el link. Perdonar el retraso.
http://www.locuradigital.com/duplexores/duplexores.htm |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |