La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-08-2013, 11:35
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: marina botafoch, timo marinero

A ver como lo explico sin cruzar la línea roja...

En nuestro actual sistema de economía de mercado, los precios de un "negocio privado" los fija la ley de la oferta y la demanda.
Mientras haya demanda... la oferta será para quienes la puedan pagar.

En un puerto público no, porque está hecho con dinero de todos y ha de regirse por otros criterios que los estrictamente lucrativos (ruego contengan las carcajadas....).

Si la autoridad competente (que puede regular dichos precios, sean públicos o privados) decide que un puerto privado es sólo un mero negocio ... si no te gusta, dos piedras.

Lo de la popularización de la náutica ha sido otro de los espejismos de estas últimas décadas. Volvemos de nuevo al concepto socioeconómico que tuvo siempre esta actividad de ocio en nuestro país. Para escarnio de unos y regocijo de otros (los que lo puedan pagar, tengan o no DNI español).

Y hasta aquí puedo leer... (incluso igual hasta he leído demasiado).

Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
Eimer (28-08-2013), jiauka (28-08-2013), Miahpaih (28-08-2013), mirabras (28-08-2013), Nirvana tres (02-09-2013), scubaduba (28-08-2013), Tiberio (30-08-2013), whitecast (28-08-2013)
Antiguo 28-08-2013, 12:16
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
A ver como lo explico sin cruzar la línea roja...

En nuestro actual sistema de economía de mercado, los precios de un "negocio privado" los fija la ley de la oferta y la demanda.
Mientras haya demanda... la oferta será para quienes la puedan pagar.

En un puerto público no, porque está hecho con dinero de todos y ha de regirse por otros criterios que los estrictamente lucrativos (ruego contengan las carcajadas....).

Si la autoridad competente (que puede regular dichos precios, sean públicos o privados) decide que un puerto privado es sólo un mero negocio ... si no te gusta, dos piedras.

Lo de la popularización de la náutica ha sido otro de los espejismos de estas últimas décadas. Volvemos de nuevo al concepto socioeconómico que tuvo siempre esta actividad de ocio en nuestro país. Para escarnio de unos y regocijo de otros (los que lo puedan pagar, tengan o no DNI español).

Y hasta aquí puedo leer... (incluso igual hasta he leído demasiado).

Pero mientras haya quien pague esos precios no bajaran no entiendo que alguien pague 160 o 200€ por pasar calor, incomodidades y ducharse en unas duchas llenas de hongos, pero si hay a quien le gusta y puede esta en su derecho, ahora ¿Alguien pide las tarifas aprobadas por la conselleria? la ultima vez que estuve en formentera, ya ni me acuerdo, me pegaron un cañazo de los de entonces (Nada que ver con los de ahora) mientras salia me iba mirando la factura y vi que me habian facturado dos dias y yo solo estuve uno, volvi, pedi las tarifas cuñadas por la conselleria, la conversacion fue subiendo de tono pues se hacian los suecos... por no hacerlo largo, eran justo la mitad, te facturan dos dias para que coincidiera con "Su" tarifa "Particular" no oficial, posiblemente esto ya no sea asi, directamente la administracion apruebe esas tarifas, a pesar que cualquier puerto se conciba como un servicio publico, por cierto que no pague, me invitaron por las molestias ocasionadas, me vendi por cuatro duros

Citar y responder
Antiguo 28-08-2013, 14:30
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Mayores menores y duchas, llevando un 40 pies para que el náutico?? Yo todo todito, lo hago en el barco, más limpio y más agusto que en un baño público. Los precios un disparate, pero si se llenan, para que bajarlos??? Es un negocio para ganar dinero.
Yo alterno calas y náuticos, y así alargo el presupuesto.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2013, 22:50
Boromir Boromir esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 21 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Respuesta: marina botafoch, timo marinero

Articom, los consumidores tenemos mucho mas poder del que creemos, lo que pasa es que 4 listillos aprovechan la situacion para trabajar 2 meses y vivir a cuerpo de rey todo el año haciendonos creer que son imprescindibles.

Te pongo un ejemplo, tu entrada en el foro lleva 700 y pico visitas, quiere decir que hay 700 personas relacionadas con la nautica que han leido que en ese puerto en particular y en Ibiza en general abusan con los precios. Esto hace mucho daño, creeme, mucho daño.

Como ejemplo particular te digo que estaba haciendo planes para el año que viene cuando llegue a tu post, lo lei e inmediatamente escribi en mi libreta el nombre del puerto y puse, -aqui no ir-, ademas de poner un interrogante junto al nombre de Ibiza.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boromir
Coveliño (30-08-2013)
Antiguo 28-08-2013, 23:57
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

No entiendo como podeis ir a recalar a semejante sitios.....no lo entiendo
Citar y responder
Antiguo 29-08-2013, 00:14
roman roman esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

Unas rondas que pago yo. Yo en
Port d'Andratx
por un 40 pies ,20 pocos euros al dia en el muelle de transito ,http://www.portsib.es/es/paginas/inicio/
Citar y responder
Antiguo 29-08-2013, 11:09
SURFING SURFING esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Como añadido, decir que a mediados de Agosto en Formentera por una noche, velero de 40 pies, pague 240 euros!!!!Me parece un robo imperdonable.Se deberian estipular un precios de mercado máximos!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro