La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-08-2013, 00:46
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,228
Recibió 404 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Re: Anemómetro VDO agarrotado: desmontarlo?

el mio está igual
Citar y responder
Antiguo 29-08-2013, 03:00
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Y el mío...
Citar y responder
Antiguo 29-08-2013, 09:13
PeZio PeZio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes

Si yo tuviera que hacerlo -no he desmontado ninguno- y en base a la foto, buscaría un conector en el cuerpo cilíndrico negro de la derecha que me permitiera desconectarlo eléctricamente. Luego aflojaría las dos palometas y sacaría todo el bloque, brazo metálico incluido, para trabajar cómodamente en el suelo.
Una vez abajo, con paciencia, trataría de desmontar las cazoletas para ver si así se puede limpiar y lubricar el rodamiento que debe estar gripado o sucio.

Todo esto sin haber desmontado ninguno, ojo, pero es que me gusta meterme en este tipo de berenjenales, de los que casi siempre salgo airoso.

Saludos.
Troton25 (29-08-2013)
Antiguo 29-08-2013, 12:02
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PeZio Ver mensaje
Si yo tuviera que hacerlo -no he desmontado ninguno- y en base a la foto, buscaría un conector en el cuerpo cilíndrico negro de la derecha que me permitiera desconectarlo eléctricamente. Luego aflojaría las dos palometas y sacaría todo el bloque, brazo metálico incluido, para trabajar cómodamente en el suelo.
Una vez abajo, con paciencia, trataría de desmontar las cazoletas para ver si así se puede limpiar y lubricar el rodamiento que debe estar gripado o sucio.

Todo esto sin haber desmontado ninguno, ojo, pero es que me gusta meterme en este tipo de berenjenales, de los que casi siempre salgo airoso.

Saludos.
Yo he desmontado varios, y siempre lo he hecho tal y como dice el cofrade...... En tierra se trabaja mejor.Esa veleta es de las antiguas de VDO.

Desmonta tal y como apunta el cofrade. Una vez en tierra, sujetando con cuidado la base donde asientan las cazoletas, desenroscas la tuerca que las mantiene unidas al eje, y las extraes. Deberías de encontrarte en ese momento con el rodamiento. Te recomiendo que lo lubriques con aceite de máquina de coser. Los lubricantes tipo 3 en 1 o wd40 son demasiado volátiles, y su efecto no dura mucho. Un par de gotas es suficiente. No lo "mojes" ya que demasiado aceite no es bueno para la parte interna (bobinado y demás).

Una vez lubricado, montas de manera inversa y recuerda poner Loctite fijador de roscas o similar en la tuerca que sujeta el grupo de cazoletas al eje. Si no lo haces, se puede aflojar un día de "rasca" y perderlas.

Editado por Tristan Primero en 29-08-2013 a las 16:59.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tristan Primero este mensaje:
jduran22 (29-08-2013), Troton25 (29-08-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro