![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo de calentarlo funciona. No se rompe nada. (con cuidado de no pasarse, claro), pero lo que funciona perfectamente es un spray a base de cobre. Hay de muchas marcas. Busca en google "lubricante spray cobre" y verás lo que hay. Mano de santo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me quedan de los post varias dudas. Una sobre el spray de cobre. Tengo entendido que dicho spray es un lubricante para altas temperaturas, ¿cómo se emplea aquí?,. antes de calentarlo el obenque se va dando spray o es totalmente independiente su uso del calentar el obenque .
La segunda es sobre los martillazos. ¿por qué dos martillos?¿para no dañar el obenque al golpearlo?. No sería más conveniente si es así emplear una martillo con la cabeza de plástico. ¿Cómo se pueden evitar las vibraciones del obenque, porque al golpearlo lateralmente mucha parte de la energía se perderá por la vibración con lo cual no se dará golpes secos que es lo se pretende. |
|
|
||||
|
||||
|
Dices que el tensor quizás sea de inox. Si es así, lo de calentar creo que es contraproducente. Las roscas de inox, cuando se calientan se gripan y no hay manera de que vuelva a roscar correctamente. En casos similares de tuercas gripadas, al margen de poner un lubricante, me dio resultado enfriar... Prueba a ver porque de perdidos al rio
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo alguna vez he utilizado un espray aflojatodo con "toque frío"; creo que lleva nitrogeno o algo así, que produce la contracción del esparrago y el despegue de la rosca atascada. Me dio buen resultado. Tengo el bote por ahí, estoy en Caleta de Vélez, costa oriental de Málaga. Por si a ti o a alguien le hiciera falta probarlo.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Una pregunta: ¿Lo aplicaste solo al espárrago? Saludos
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La idea que da el cofrade Tristan me parece también muy buena, aplicar agua fuerte en la junta para que se coma el oxido, salitre, roña que agarra las roscas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno...pues lo he conseguido.
Ni spray de cobre frio, ni calenar dos martillos ni na de na... Musculo de Bilbao es lo que he utilizado. Me he comprado por 20 euros en el Leroy una llave enorme de esas que usan lo fontaneros y junto a la llave inglesa grandota que tengo en el barco y unas cantas maldicones ya he conseguido que se suelte. Gracias a todos por las ideas. ![]() ![]() un saludo Javi |
|
|
||||
|
||||
|
Un comentario que puede ser importante para futuras ocasiones. El coeficiente de dilatación del bronce es un 25% superior al del hierro, por lo que calentando "SIEMPRE" debería aflojarse, en cambio aplicando frío al espárrago no se tiene la misma efectividad.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|