![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
se ve que ya ganan menos de lo que quiserian, por eso se han puesto a " defender " la posidonia ...
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Nit (30-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero debe de haber diferentes tipos de poseidonea, ya que la de la parte norte de la isla les importa un pimiento, sólo les importa las de las zonas más turísticas.
En portinatx, benirras, san Miguel, esa es especial y todos los años fondean muchos barcos y todos los años se regenera sola, yo no veo que cada año haya menos. La de espalmador, ses salines, calo olí, esa debe de ser de peor calidad, ya que ahí es necesario poner boyas de 30 euros, ya que esta no se regenera. Menudos sinvergüenzas ecologistas y empresarios aliados para exprimir al navegante. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Comparar el número de barcos que fondean a diario en el norte de ibiza, con los que lo hacen por Formentera y salinas es absurdo, en el primer caso no llegan a 100 barcos diarios y en el segundo hablamos de miles. Obviamente si hay que elegir una zona que se debe proteger no hay color. Aparte la segunda es una reserva marina por lo que es normal que tenga especial protección Cómo sabes que se regenera sola la posidonia de San Miguel? hay algún estudio? Sabes que la posidonia crece cuatro cm al año y que si arrancas un matojo va atardar veinte años en regenerarse? Para mi los sinvergüenzas no son los ecologistas ni los empresarios sino los que vacían sus tanques de mierda a 1 milla de la costa y fondean donde les sale de los h___vos sin importarles lo más mínimo el medio ambiente Editado por whitecast en 29-08-2013 a las 23:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que leer entre líneas, es una ironía, lo que digo es que la poseidonea es poseidonea en espalmador, en san Miguel y en la conchinchina, y que en baleares les importa una mierda la poseidonea, esta es una simple excusa para crear campos de boyas y empresarios ganar dinero con una excusa ecológica.
De los tanques de aguas residuales mejor no hablar, en portinatx hay una tubería en medio de la cala donde sueltan toda la mierda, en talamanca otra, en cala vedella otra, pero como eso son viviendas se tolera, pero los barcos a sacarles la pasta. No estoy en contra de la poseidonea, sino todo lo contrario, hay que protegerla, pero sin crear negocios, beneficios, favoritismos y politiqueos. Por cierto, que poco cuesta acumular los platos en la pila, y no joder el baño de después de la comida, prefiero mil veces que alguien cague, que a fin de cuentas se lo comen los peces, a que limpien el plato de la comida y vacíen una lata de mejillones por la pila. Las calas están llenas de egoístas, así no iremos a ningún sitio. |
|
|
||||
|
||||
|
Independientemente de la posidonia, de los emisarios submarinos, de los vertidos de mierda y de otras lindezas por el estilo, según mi opinión cada puerto (privado) puede cobrar lo que se le antoje y dar los servicios que quiera. Nadie te obliga a amarrar en un puerto determinado. Eso si, si lo consideras abusivo, con tendencia a tomadura de pelo, no entres a ese puerto.
Hace ya varios años que no voy a las Baleares, pese a que las considere uno de los sitios más agradables de la costa española. Me parece que el amontonamiento de barcos y gentes es francamente desagradable, teniendo en cuenta lo que yo busco. Siempre he ido fuera de temporada. Ahora estoy "jubileta" pero, cuando trabajaba, me reservaba una semana de vacaciones para ir a finales de Mayo o principios de Junio. Solo una vez me pilló Julio en Menorca, y salí arreando. ![]() Pero volvamos a los puertos. Si te parece caro no vayas. Y si vas, ya sabes lo que te espera: precios altísimos, malos servicios, "timos" más o menos encubiertos... en fin, para que seguir. ![]() La economía es libre. Que cada uno venda sus servicios al precio que estime conveniente. Eso si, si los clientes empiezan a escasear tendrán que ponerse las pilas. Pero mientras los amarres se sigan ocupando pues... ¿Para que variar? ¡A forrarse tocan! Al fin y al cabo los que tenemos barco "semos" millonarios. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo francamente no entiendo por qué todo el mundo está que no caga en irse a Ibiza en Agosto cuando está TODO a petar. Vamos, si pudiera elegir me iría de vacaciones lejos, bien lejos, porque entre el calor que hace, que la población se nos multiplica x 5 (y, con ello, los precios), que no se cabe en ninguna triste playa y que casi no se puede ni vivir tranquilo... no, gracias. Encima siempre nos toca la típica tormenta de finales de Agosto... por lo que no sólo les meten el sablazo, sino que encima se comen todo el mal tiempo (y sin poder cruzar el charco en muchas ocasiones, da gustito pasar por los pantalanes y preguntarles si se quedan un día más o se van
y te dicen que se quieren ir, pero que tienen que dejar el barco, irse a trabajar.. y que ya vendrán a buscarlo).Ahora, ¿en septiembre? No sólo se relaja todo un poco, sino que tenemos las aguas calentittas de narices, muy buen tiempo... y precios más bajos. ¿Pero en Agosto? ¿Y con un barco? En Agosto, y digo esto sin querer ofender a ningún cofrade... vienen los domingueros. Los que realmente disfrutan del mar no necesitan la excusa de agosto para darse un garbeo, sino que pueden cruzar el charco cualquier fin de semana del año. ¿Que a uno le gusta el sol? Pues tenemos mayo/junio, septiembre/octubre, que se considera temporada media, hay poca gente y precios contenidos. Pero claro, uno viene en Agosto y.... pues eso, como meterse por la madrileña Plaza de España en coche en hora punta ... y llegar a casa para la merienda. Y quejarse. @whitecast: ojalá los emisarios fueran tan simpáticos como los señalas. Sí, son un mal necesario al fin y al cabo... pero no por ello son un mal pequeño, o no molesto. Otra cosa es que desde la isla se pueda hacer entre poco y nada por arreglarlo porque no hay manera de conseguir presupuesto para cosas que sólo dan problemas en Agosto, del mismo modo que TODA LA ISLA se queda pequeña. Fuerzas y cuerpos de seguridad, hospitales, carreteras, negocios... todo se queda pequeño en agosto, y es difícil justificar hacer macro-edificaciones para dar cobertura a la masificación que sufre Ibiza. A título personal soy mucho más partidario de hacer reconversiones turísticas: quitemos turistas low-cost y traigamos gente de mayor nivel. Tendremos menos gente, sí, pero también generaremos menos residuos, y el gasto será mayor... Editado por marinerodepuerto en 30-08-2013 a las 02:04. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marinerodepuerto | ||
whitecast (30-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
marina botafoch, la ultima vez que dormi alli amarrado fue en diciembre de 2.009. Me canse de pedir amarre por radio, nadie contesto, no habia ni marineros, dormi amarrado a la gasolinera por el abusivo precio de 0euros
![]() ![]() .Por que todo el mundo se empeña en navegar en el mismo sitio en la mismas fechas? luego quejas, que si los precios son abusivos.... ![]()
|
||||
|
||||
|
La opinión pública en las pitiusas está escandalizada por el daño a la posidonia , si hiciesen una encuesta te aseguro que a más del 70% de la población está de acuerdo con las boyas. No es un sacacuartos, mantener un campo de boyas cuesta dinero y hay que financiarlo de alguna forma, y de paso se hace un filtro para que disminuya la afluencia de barcos en julio y agosto, que es excesiva y supera con creces la capacidad de carga del ecosistema marino, generando una agresión al mismo que está amenazando gravemente el futuro de las islas. Fijaos porfavor en las aguas de illetas, ya no son celestes SON VERDES!!!!!!
Por cierto los emisarios que citas, talamanca , cala vedella, ets vierten agua DEPURADA, que ha sufrido un proceso de desinfección y decantación de sólidos, de hecho el otro día por culpa de las lluvias se produjo un vertido de lodos sin depurar y hubo que cerrar la playa....los tanques de los barcos vierten mierda en estado puro . Decir que la mierda de los barcos se la comen los peces .... en fin no voy a entrar a valorar eso. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|