Cita:
Originalmente publicado por LordNelson
Pues yo si conozco uno, en el que hacen optimist mis hijos y los hijos de algunos amigos, pero, lógicamente, el precio es distinto para socios o no socios.
|
Os diré algo, con unas birras en la mano. Como bien ha dicho un cofrade, aunque un C.N. es una entidad sin ánimo de lucro, ello no quiere decir que no pueda y tenga que ganar dinero, precisamente para poder hacer frente a su fin social, que no es otro que el fomento de la actividad deportiva (en mi club lo es la vela).
Todos los años, dedicamos fuertes sumas de dinero (en mi C.N.) en organizar regatas algunas de ellas de 1º nivel. Por otro lado fomenta el deporte base de iniciación a la vela mediante la escuela de vela, que por cierto es totalmente gratuita y por tanto no diferencia entre socios o no socios. Tan solo y después de 1 año, debes comprar tu optimist, para liberar el material a los nuevos niños que se apuntan.
No se si lo sabéis, pero sin los C.N.´s, no existiría en la práctica fomeneto de la vela, ya que la Administración ni estatal ni autonómica sueltan un duro para este deporte. Si existen campeones de vela en este pais, es precisamente gracias a los C.N´s.
Finalmente lo de cobrar o no cobrar el servicio de piscina, ciertamente me parece que las instalaciones deberían ponerse a disposición de los transeúntes, pero esto es política tarifaría propio de cada C.N. En el mío, aunque la piscina no está incluida en la tarifa de amarre, puedes pagar un pequeño suplemento para su uso.
Saludos