La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 29-08-2013, 19:33
zincala zincala esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 135 Agradecimientos en 93 Mensajes
Predeterminado Re: cuidado con los pesqueros, son mala gente...

Entre los pesqueros los hay buena y mala gente igual que los veleros...
Son las personas y no los barcos en que navegan, los que ayudan o engañan.
Fué un pesquero el que me soltó un día el barco, porque simplemente había abarloado aquella noche, pero fué también un pesquero el que me remolcó hasta un puerto seguro, cuando nos quedamos sin viento en medio de la ria.
Brindo por estos últimos.
Los otros, por mi, pueden irse al infierno!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zincala
Manfer (29-08-2013)
Antiguo 29-08-2013, 19:39
Andur Andur esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por zincala Ver mensaje
Entre los pesqueros los hay buena y mala gente igual que los veleros...
Son las personas y no los barcos en que navegan, los que ayudan o engañan.
Fué un pesquero el que me soltó un día el barco, porque simplemente había abarloado aquella noche, pero fué también un pesquero el que me remolcó hasta un puerto seguro, cuando nos quedamos sin viento en medio de la ria.
Brindo por estos últimos.
Los otros, por mi, pueden irse al infierno!
Hola zincala, ¿eres el delCassandra?
Antiguo 29-08-2013, 19:44
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: cuidado con los pesqueros, son mala gente...

Ya se ha dicho aquí, que no se puede generalizar y comparto la opinión de que el titulo se debería de retirar inmediatamente, por parte del Tabernero pues es norma de la casa, eliminar todo comentario o afirmación ofensiva,

Me parece una afrenta para muchos caballeros del mar que se dedican profesionalemente a la pesca.

La información es escasa y aunque resultara tal como se supone, el único hecho, es que un patrón de un pesquero ha tenido un comportamiento que incluso puede ser denunciado por negación de auxilio y fugarse de un siniestro que puede poner en peligro bienes y personas.

Supongo que el patrón y armador del velero, denunciaran y espero que el tema se aclare suficientemente e incluso se dibulge suficientemente para que estos comportamientos no se repitan. Creo que el castigo debe de ser ejemplarizante, pero ello no es justificación para que se incluya a todo un colectivo al que muchos hemos acudido para reclamarles ayuda,

Es un mal generalizado de nuestro Pais, el que nos demos badana unos a otros y envidio a otras latitudes, donde mas que descalificarse entre navegantes cooperan y entienden que están condenados a entenderse por el bien común.

Hay problemas de convivencia en los puertos, los hay en la mar, pero un echo aislado no puede consentirse para incrementar esa falta de entendimiento que debemos truncar en cooperación y empatía,
5 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
bluesea (30-08-2013), en_transit (29-08-2013), jotajota (29-08-2013), Nochero (29-08-2013), trabañarru (29-08-2013)
Antiguo 29-08-2013, 19:53
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes

Yo a los pesqueros los considero el enemigo a evitar....estoy de acuerdo con los que dicen que van a ver si te abordan porque yo tambien lo he sufrido....aunque soy de los que no da opcion y me aparto con tiempo suficiente porque si no se que me abordaran.

No creo que se consideren los reyes del mar,si no todo lo contrario.....no soportan que nosotros naveguemos para disfrutar y ellos para ganarse la vida.

Cuando paseis cerca ( no mucho para que no te hundan ) saludarles....no responde al saludo ni uno.

Antiguo 29-08-2013, 20:14
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ray123 Ver mensaje
Yo a los pesqueros los considero el enemigo a evitar....estoy de acuerdo con los que dicen que van a ver si te abordan porque yo tambien lo he sufrido....aunque soy de los que no da opcion y me aparto con tiempo suficiente porque si no se que me abordaran.

No creo que se consideren los reyes del mar,si no todo lo contrario.....no soportan que nosotros naveguemos para disfrutar y ellos para ganarse la vida.

Cuando paseis cerca ( no mucho para que no te hundan ) saludarles....no responde al saludo ni uno.
Venga hombre venga, que barbaridad es esta que los pesqueros van haber si te abordan, cuantos casos de abordajes reales conoces, tu sabes la que le cae al patron del barco si aborda a otro barco, tu tienes idea del papeleo que hay que hacer en tierra con el barco inmobilizado y sin poder pescar en caso de cualquier siniestro, vamos ho0mbre si eso que dices seria verdad con la pila de pesqueros que hay en el litoral español y con las cuatro pilas de embarcaciones deportivas que estamos en la mar todos los dias habria media docena de siniestros en cada puerto........seamos serios hombre
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro