![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si la respuestas son todo si, adelante. |
|
|
||||
|
||||
|
Si te gusta "CONOCER" ; no lo dudes.Te da una visión más completa de la navegación y repasas un montón de cosas de mucha práctica y utilidad para la navegación.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no tienes otra cosa mejor que hacer, pues hazlo.
En la taberna encontrarás todo el apoyo que necesites, decidas lo que decidas. ![]() para todos, pero no muchas que ya he empezado a preparar los exámenes de diciembre de Teoría del Buque (la cagué en junio) y cálculos. Por libre, con dos pares. |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes que preguntar... no te lo saques. Si algún día el cuerpo te lo pide, no necesitarás preguntar a nadie.
Saludos. |
|
|
|
En mi caso, estudié CY por el mero placer de estudiar y como vía de escape a la rutina cotidiana. Las horas que dedicaba semanalmente a estudiar me desconectaban mucho del trabao, etc.
¿Utilidad? No sé, pero sigo soñando en cruzar el Atlántico por mis medios... Salud y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo has visto: 15 cofrades, 15 opiniones. No se si alguna te servirá
Yo me lo saqué: me apetecia entender como era la navegación astronómica, y el resto de asignaturas no me parecian complicadas -y si interesantes-:
Y tengo un impedimento menos para el sueño que siempre tuve: dar la vuelta al mundo a vela -el resto de los impedimentos son más dificiles de solventar- ![]() Editado por Kepilla en 30-08-2013 a las 12:01. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Muy útiles y ponderadas tus opiniones Kepilla. Espero sirvan de ayuda al cofrade indeciso con el CY... Lo único que no veo tan claro es el criterio sobre la Teoría del Buque. Posiblemente la asignatura no esté bien enfocada a los Capitanes de Yate, pero, no obstante, un Capitán de Yate necesita determinados conocimientos para llevar un barco con seguridad. Pensemos en la navegación sin limitaciones geográficas y en barcos de todos los tipos (no solo Mediterráneo y menos de 15 m) y es ahí donde tal vez se vea la necesidad de esta asignatura. En cualquier caso me parecen buenos tus criterios. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Conozco CY que se merecen, y mucho, el título, y a otros que no saben andar por el pantalán. Penoso.
Si quieres aprender, estudia y navega con alguien que sepa. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando termine el Capitán de yate no sabia hacer un as de guía, ni un ballestrinque, ni la maniobra de soltar el ancla, ni como se subía una vela, ni como facilitar el paso al no tener preferencia navegando a vela y así mil cosas.
Eso si sabía situarme por las estrellas. Algo bohemio y desfasado. Salud ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Con perdón y como ayuda para no perder el lenguaje náutico... Destrincar el ancla Fondear el ancla Izar una vela Ceder el paso La Astronomía náutica no está desfasada. Es obligatoria en todos los países donde se estudia la carrera de náutica, de momento. Prescripciones de la OMI, etc. Pueden pasar muchas cosas si no se conoce esta asignatura. Los satélites pueden inutilizarse, con intervención humana o sin ella, etc. Hay más razones, pero, y solo a título de ejemplo: http://nauta360.expansion.com/2013/0...376492751.html Esto es por ahora. En el futuro se verá si cambian las cosas. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tambien estoy en tu mismo caso!!! quiero sacar el CY para cumplir un sueño de cruzar el Atlantico. El proximo verano queria cruzar de Galicia a Azores como entrenamiento.
Nada, si te animas podriamos tratar de montar un grupo por aqui para Azores el proximo Julio o Agosto. El charco para el siguiente según cojaos experiencia. Unas rondas!!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|