![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pididindo ayuda de nuevo.
Tengo un Furia 25 desde septiembre pasado. Estoy haciendo las primeras navegadas pero no me alejo tanto. Que envidia me dais cuando leo vuestros comentarios. El barco es mayorcito y voy haciendo continunas reparaciones. Ahora tengo tres cosillas que me gustaría alguien me pudiese asesorar: 1- El tensor de backstay CREO que no me funciona. No se cómo probar que está bien. Adjunto foto para que veais el tipo. 2- Cómo se suelta el Laz Bag para repararlo (lo quiero limpiar y coser). Tengo que sacar la vela ? 3- Polea rota. ¿Como la cambio ? se trata de la que está situada en la punta de la botavara(interior, donde pasa el cabo para tomar rizo). siento molestaros con estas cosillas, pero estoy pez. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Respecto al tensor, es muy facil, el tornillo es visto, basta ver si se enrosca! Respecto al Lazy no puedo decir , depende del lazy supongo Lespecto a la polea, normalmente hay que soltar la pieza que hace de tope de la botavara y entnces pjedes quitar ene y las tres poleas. Es facil, basta llevarse por delante los remaches ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola,
parece que ya tengo algo más claro... stay y backstay salen de abajo arriba, por el tope de palo. Los obenques bajos, medios y altos, y el babystay, hay que aflojarlos y sacar la coquilla embutida en el palo, sonde se aloja el terminal de bola... Luego se monta el nuevo cable en la coquilla y se vuelve a embutir y remachar al palo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias 'cierraelpico'. todo en marcha.
Otra pregunta: el amantillo lo voy a cambiar para llevarlo hasta la bañera. Tiene que ser de algún material especial ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
No, excepto que quieras que sea una segunda driza de mayor, me explico: Como amantillo con que sea de suficiente mena para poderlo agarrar con la mano basta, ni por resistencia ni por elongabilidad te hace falta mas que un cabo "corriente" , perosi quieres que funcione de driza metele dynema ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
gracias. un saludo. mañana lo cambio.
|
|
|
||||
|
||||
![]() Para los furiosos 28 En el hueco que hay detrás de la taza del aseo, tengo el TKK, ese espacio no cuenta. La pregunta es como os apañais para colocar la ropa cuando vais de travesía para varios dias, una semana o mas. con cajas de plástico en el cofre grande que hay debajo de la cama de proa, eso es un coñazo, por q hay que quitar las colchonetas cada vez que se busca alguna prenda. ¿como lo haceis? Saludos y rondas ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|