![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros hacemos agua allí donde vamos,
en general la usamos para todo menos para beber, podemos estar hasta unos 10 dias y los tanques quedan casi vacíos. 2x200 litros No tratamos el agua, entendemos q embarcamos agua potable. (El agua no se corrompe si no tiene luz solar) También usamos agua de altamar en una proprocion del 40% aprox para cocinar. Para beber embotellada, pero yo también bebo del los tanques. En Menorca tenemos trad¡cion de beber todos agua del manantial de CalaCoves mana agua dulce dentro del mar, en la orilla es un agua pesada pero da mucho placer beberla... Tengo la costumbre de siempre beber agua de fuentes naturales de los sitios q visitamos. saludos con aguas variasmi bebida predilecta.
|
||||
|
||||
|
Yo diría que para cocer (pasta por ejemplo), el agua de un depósito es perfectamente válida. 10 minutos de ebullición matan cualquier bacteria. A esos efectos, ponerle lejía o no creo que es irrelevante (eso sólo sirve para el agua que bebes sin hervir).Para el café siempre de botella, porque la ebullición de la cafetera es muy corta. Muchas bacterias podrían aguantar No entiendo lo de hervir 3-4 minutos antes de echar la pasta, si luego va a estar hirviendo otros 10 minutos...
Nosotros cocinamos poco en navegación (fundamentalmente por pereza, somos de los de bajar a cenar al puerto), pero siempre con agua del depósito Yo no me pondría demasiado paranoico por este tema. Por supuesto asumiendo que el agua es de fuente fiable (la red normal en España) y el depósito no está hecho una pena.. Si lo piensas, acabarías hasta fregando con agua de botella... Editado por luisglezi en 30-08-2013 a las 16:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Servidor es mas radical ![]() Botella de lejia conejo a los depósitos cada temporada, lleno de agua a ro grifos hasta que el agua que sale atufa a lejia Se deja una semanita y alli no queda bicho viviente Se vacian los depositos aprovechando este agua para limpiezas varias. Se llenan de nuevo de agua y ya esta. Si huele algo a cloro se repite el vaciado /llenado Un poco bestia? Puede que si pero hasta ahora.... Por cierto yo bebo agua de mis depósitos guiso y me lavo el c... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo utilizo el mismo metodo ![]() atufa un poco al principio pero "mas limpio que el de mi vecina"![]()
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Sólo matizar que la legionella sólo prolifera a temperaturas entre los 25 y los 45 ºC (su óptimo es 35ºC). Esta bacteria se transmite cuando hay agua rociada o nebulizada. Es decir, que en un barco sólo sería un riesgo en una ducha de agua caliente, no en el depósito.
La legionella contagia a los humanos por vía respiratoria, no por vía digestiva. Puedes beber agua con legionella y no contraerás legionellosis; sólo te afectará si te entra por las vías respiratorias. No se contagia de humano a humano. Por cierto, este verano hemos tenido un brote en Catalunya ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|