La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-08-2013, 16:59
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Atnem, dudo que nadie haya tildado a nadie de gilipollas, ni que se "demonice" a nadie.

Simplemente algunos pensamos que en Agosto (y parte de Julio) las Baleares son incómodas y caras. Y sólo porque hay chorrocientos barcos que se ponen de acuerdo en ir allí todos juntitos. Obviamente porque las Baleares molan, que la gente no es tonta. Pero es que además mucha de esa gente va en megayates, y les da igual pagar 8 que 80 o que 800. Y por tanto, por la ley de la oferta y la demanda, los precios se disparan, y si no eres un pijo millonario pues ya sabes, ajo y agua

Yo personalmente no demonizo a nadie, y de hecho al que le compense pagar el agua a precio de oro, y mear a 0,5 euros el chorrillo, pues allá el, que sabrá lo que hace. Lo que intentaba argumentar es que, para el que no esté absolutamente obligado, hay otras opciones casi tan buenas como Baleares, y mucho más cómodas y baratas en Agosto. Y no en Córcega ni Cerdeña, sino en la costa de Alicante, Callblanque, o Cabo de Gata (y otros muchos)

Y haya paz, que sólo son contrastes de opiniones
Citar y responder
Antiguo 30-08-2013, 17:04
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: marina botafoch,

@marinerodepuerto,

No es lugar ni tengo ganas de ponernos a elocubrar sobre teorías socioeconómicas, pero no estoy de acuerdo ni con lo que dices de los puertos privados, ni mucho menos con los públicos.

Pero te diré un par de cosas para que deduzcas por donde podrían ir los tiros.
Aún pudiendo ser un "negocio privado", un puerto no es como quien compra un local para montar una tienda. Son concesiones que hay que renovar cada X tiempo. Imagino que no hace falta explicar el por qué.
Y quien las concede tiene la potestad de poder poner uno baremo de precios máximos, ... si quisiera. El hacerlo o no hacerlo responde a su criterio y a quienes quiere favorecer o excluir.

La práctica de la náutica no es solo una actividad de ocio. Forma parte del resultado de un patrimonio cultural. Y el acceso, gestión y conservación de esa cultura es otra de las tareas que tiene encomendadas por imperativo legal quienes están debidamente legitimados a ello.

Y si ello es susceptible de ser aplicable a las entidades privadas, ni te cuento con las públicas. Es más, de aplicarse a los puerto públicos entroncaría con la desatención del derecho de igualdad de todos los ciudadanos y quedaría restringido a un concepto excluyente y totalmente plutocrático del ordenamiento jurídico en ese sentido.

Por otro lado, parece desprenderse de tus palabras que los habitantes de Ibiza, y por extensión el resto de las Baleares, sólo deseen las visitas turísticas y relacionarse con quienes pueden manejar cifras de muchos dígitos, negándosela por imperativo económico el resto . Quiero creer que realmente no es así, porque a mi parecer una sociedad en la que impera ese tipo de escala de valores sin atender a otros, dice muy poco en su favor y muestra una clara sumisión a ellos y a quienes la detentan.

Y dicho esto, ahora si, ... me voy a darme una dósis de verde, tranquilidad y con las cabras y otros bichos, que en ocasiones me parecen hasta mucho más "humanos" que algunos de mis congéneres.

Sin acritud, ¿eh? . Es que a veces me cuesta encontrar la manera de escribir sin que parezca que me duelen todas las muelas.
También quiero aprovechar agradecerte tu participación en el foro y que salgas muchas veces ayudándonos a comprender la opinión de los que nos tienden las amarras.

Salut
Citar y responder
Antiguo 30-08-2013, 17:14
Hermano de la costa

Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a los puertos públicos. Con respecto a los privados, y mal que me pese (porque yo soy sufrido usuario como todos los demás), creo que no es realista pensar que el estado pueda aplicar un esquema de regulación de precios. Si lo piensas lo mismo aplicaría a los hoteles, a las tarifas de compañías aéreas y a casi cualquier negocio (al menos de servicios). Y todos sabemos lo que pasa con las tarifas de los hoteles y los aviones...

Podremos o no estar de acuerdo, pero la economía de mercado manda en este pais (y en casi todos), y los estados sólo regulan determinados sectores (por ejemplo la energía). Para el resto cuentan con que la oferta y la demanda fijen los precios. Bueno para los ricos, malo para los que no lo somos...

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
@marinerodepuerto,

No es lugar ni tengo ganas de ponernos a elocubrar sobre teorías socioeconómicas, pero no estoy de acuerdo ni con lo que dices de los puertos privados, ni mucho menos con los públicos.

Pero te diré un par de cosas para que deduzcas por donde podrían ir los tiros.
Aún pudiendo ser un "negocio privado", un puerto no es como quien compra un local para montar una tienda. Son concesiones que hay que renovar cada X tiempo. Imagino que no hace falta explicar el por qué.
Y quien las concede tiene la potestad de poder poner uno baremo de precios máximos, ... si quisiera. El hacerlo o no hacerlo responde a su criterio y a quienes quiere favorecer o excluir.

La práctica de la náutica no es solo una actividad de ocio. Forma parte del resultado de un patrimonio cultural. Y el acceso, gestión y conservación de esa cultura es otra de las tareas que tiene encomendadas por imperativo legal quienes están debidamente legitimados a ello.

Y si ello es susceptible de ser aplicable a las entidades privadas, ni te cuento con las públicas. Es más, de aplicarse a los puerto públicos entroncaría con la desatención del derecho de igualdad de todos los ciudadanos y quedaría restringido a un concepto excluyente y totalmente plutocrático del ordenamiento jurídico en ese sentido.

Por otro lado, parece desprenderse de tus palabras que los habitantes de Ibiza, y por extensión el resto de las Baleares, sólo deseen las visitas turísticas y relacionarse con quienes pueden manejar cifras de muchos dígitos, negándosela por imperativo económico el resto . Quiero creer que realmente no es así, porque a mi parecer una sociedad en la que impera ese tipo de escala de valores sin atender a otros, dice muy poco en su favor y muestra una clara sumisión a ellos y a quienes la detentan.

Y dicho esto, ahora si, ... me voy a darme una dósis de verde, tranquilidad y con las cabras y otros bichos, que en ocasiones me parecen hasta mucho más "humanos" que algunos de mis congéneres.

Sin acritud, ¿eh? . Es que a veces me cuesta encontrar la manera de escribir sin que parezca que me duelen todas las muelas.
También quiero aprovechar agradecerte tu participación en el foro y que salgas muchas veces ayudándonos a comprender la opinión de los que nos tienden las amarras.

Salut
Citar y responder
Antiguo 30-08-2013, 17:20
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: marina botafoch,

La "economía de mercado" también se puede regular.
Más cuando afecta a un bien que no es de nadie, es de todos, como es el linde de costa y afectan al urbanismo de un lugar. Por eso son concesiones.

Pero entrar en eso... ya nos liaríamos en aguas turbias.

Salut.

PD. He de marchar... siento no poder seguir con esto.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2013, 18:24
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 308 Agradecimientos en 149 Mensajes

Que extraña me parece esta conversación desde Galicia... No tenemos un clima excelente, no, pero los días de sol, es un paraíso... Y los otros... También!
Guiris?, megayates?, masificación?...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AVERY
pil pil (01-09-2013)
Antiguo 30-08-2013, 19:08
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Amoavé, creo que en el fondo todos estamos diciendo más o menos lo mismo. Mi "protesta" anterior se debió a que se indicara que para solucionar el tema, se fuese a baleares en Mayo, o Adondeseamenos Baleares, en Agosto. Eso no lo veo de recibo porque hay mucha gente que solamente puede tomar sus vacaciones en Agosto y porque las Baleares bien valen una estancia.

Fuera de ahí, sigo con lo mismo: la ley de la oferta y la demanda. Al igual que decía lo anterior, el que quiera ir en Agosto a las Baleares y amarrar cada día en puerto sin problemas y baratito, mejor se lo haga mirar. Pero si va, luego no se queje. Si no quiere pagar los 240 €/noche por un 40', habrán otros 10 que estarán en lista de espera para hacerlo. Y que me perdonen algunos: lo veo normal.

He estado de vacaciones (en Agosto) en las Baleares decenas de veces. Principalmente en las Pitiusas. Este año también. El coste de amarres ha sido 0 € (con lo bien que se está fondeado!). Este año, a diferencia de los anteriores, no he utilizado las famosas boyas, simplemente porque me parecen abusivos los precios puestos. Por ello, me puedo quejar. Pero no lo podría hacer si, sabiendo la que me iban a pegar, hubiese utilizado una.

Y finalizo el rollo diciendo que sí, es cierto que añoro aquellas costas de hace 20 o más años, pero principalmente porque entonces había menos energúmenos dispuestos a "amenizar" a toda una flota fondeada con sus gritos, su chumba-chumba a todo gas o el dichoso petardeo de su generador. Aquella tranquilidad ha pasado definitivamente, así que si el año que viene repito, tendré (como éste) que ir mentalizado a sufrir su falta de respeto y consideración.
Ocell (09-09-2013)
Antiguo 30-08-2013, 19:17
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje

.................

Y finalizo el rollo diciendo que sí, es cierto que añoro aquellas costas de hace 20 o más años, pero principalmente porque entonces había menos energúmenos dispuestos a "amenizar" a toda una flota fondeada con sus gritos, su chumba-chumba a todo gas o el dichoso petardeo de su generador. Aquella tranquilidad ha pasado definitivamente, así que si el año que viene repito, tendré (como éste) que ir mentalizado a sufrir su falta de respeto y consideración.
Totalmente de acuerdo. ¡Donde estarán aquellas tranquilidades de los años 80'...!

Pero hoy en día es lo que hay.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 01-09-2013, 23:09
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Amoavé, creo que en el fondo todos estamos diciendo más o menos lo mismo. Mi "protesta" anterior se debió a que se indicara que para solucionar el tema, se fuese a baleares en Mayo, o Adondeseamenos Baleares, en Agosto. Eso no lo veo de recibo porque hay mucha gente que solamente puede tomar sus vacaciones en Agosto y porque las Baleares bien valen una estancia.

Fuera de ahí, sigo con lo mismo: la ley de la oferta y la demanda. Al igual que decía lo anterior, el que quiera ir en Agosto a las Baleares y amarrar cada día en puerto sin problemas y baratito, mejor se lo haga mirar. Pero si va, luego no se queje. Si no quiere pagar los 240 €/noche por un 40', habrán otros 10 que estarán en lista de espera para hacerlo. Y que me perdonen algunos: lo veo normal.

He estado de vacaciones (en Agosto) en las Baleares decenas de veces. Principalmente en las Pitiusas. Este año también. El coste de amarres ha sido 0 € (con lo bien que se está fondeado!). Este año, a diferencia de los anteriores, no he utilizado las famosas boyas, simplemente porque me parecen abusivos los precios puestos. Por ello, me puedo quejar. Pero no lo podría hacer si, sabiendo la que me iban a pegar, hubiese utilizado una.

ATNEM,

tampoco se está bien fondeado en ibiza en agosto. En illetes, el último agosto que fuí conté más de 120 barcos, y se perdió la vista de los prismáticos. En benirrás, pueden juntarse en una noche más de 40 barcos.... es un horror. En Se salines, había un catamarán con unos altavoces de miles de vatios, que era un sin vivir, con cincuenta energúmenos borrachos alrededor, en sus chinchorros......

Que se ha perdido el encanto de baleares en los últimos 20 años?, de acuerdo, pero como dice epops, es lo que hay... todo el mundo tiene derecho a disfrutar del mar. El navegar hace 20 años, o ser un marino maravilloso, no da ninguna bula

personalmente, intento evitar ibiza en julio y agosto, por que se lo que hay. Y el que va y no es nuevo, también lo sabe, con lo cual, quejarse de precios abusivos, de masificaciones, etc etc... es lícito pero no parece muy coherente, ni este año, ni el pasado, ni los cinco anteriores. Con lo cual si sabes lo que hay y vas, luego no vale quejarse, era lo que ya sabías que habría.

Las baleares, igual que la costa brava son un lujazo en agosto,por eso quiere navegar todo el mundo allí, eso si, todos con el mismo derecho a ir, y con obligación de respetar al resto. quejarse..... pues qué quieres que te diga, no le veo mucho sentido...

Sin embargo me parece totalmente adecuado quejarse de los barcos que fondeados sueltan el aceite de los mejillones en un fregadero, de los que tienen la música o los generadores de gasolina a toda leche hasta altas horas de la mañana, de los que no utilizan el tanque KK en un fondeadero (lo mismo que en cualquier comunidad de propietarios, que a este paso es lo que se convierte un fondeadero en agosto) etc etc, pero de precios altos y masificaciones? lo siento, no me parece coherente.

Y para hacer un barcelona-ibiza con cinco días es suficiente, y ahí si que tienes toda la isla para ti solo. Si encima tienes el barco, que no lo tienes que alquilar... ya ni te cuento, una gozada! mientras tanto, no queda más que esperar a la jubilación, y no te quejes, que a ti te queda menos que a otros.
Antiguo 30-08-2013, 20:11
Hermano de la costa

Doy fe. He estado por las Rias Baixas las últimas dos semanas. El clima: excelente. La comida: mejor. La tranquilidad: todavía mejor. Los precios: para personas normales.

Por cierto, recomiendo encarecidamente el "nuevo" puerto de Combarro (de hecho voy a buscar algún hilo de puertos en Galicia para mencionarlo). La relación calidad/precio la mejor que he visto nunca. 23 euros por un 36 pies. Instalaciones de absoluto lujo. Trato exquisito. Pero es que Baiona fue igual (22 Euros, instalaciones cutrillas eso sí). Camariñas (16 Euros, parecido). San Vicente (30 Euros - 15 en pantalán exterior, buenas).

Cita:
Originalmente publicado por AVERY Ver mensaje
Que extraña me parece esta conversación desde Galicia... No tenemos un clima excelente, no, pero los días de sol, es un paraíso... Y los otros... También!
Guiris?, megayates?, masificación?...
Citar y responder
Antiguo 31-08-2013, 03:21
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Doy fe. He estado por las Rias Baixas las últimas dos semanas. El clima: excelente. La comida: mejor. La tranquilidad: todavía mejor. Los precios: para personas normales.

Por cierto, recomiendo encarecidamente el "nuevo" puerto de Combarro (de hecho voy a buscar algún hilo de puertos en Galicia para mencionarlo). La relación calidad/precio la mejor que he visto nunca. 23 euros por un 36 pies. Instalaciones de absoluto lujo. Trato exquisito. Pero es que Baiona fue igual (22 Euros, instalaciones cutrillas eso sí). Camariñas (16 Euros, parecido). San Vicente (30 Euros - 15 en pantalán exterior, buenas).
Callad, callad, callad, que se van a enterar y entonces, se acabó la tranquilidad...

... es como aquel anuncio de un whisky que decía: "los que lo conocen quieren que siga siendo desconocido".
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro